Los guantes de cuero no sólo son elegantes y caros, sino también un accesorio bastante caprichoso. Con el paso de los años, aunque adquiere una apariencia más noble y enfatiza el estatus de su propietario, también requiere una actitud muy cuidadosa consigo mismo.
Características del cuero genuino.
Antes de comprar guantes, es necesario asegurarse de la calidad del cuero. Un producto elaborado con cuero de mala calidad puede dañarse con el cuidado que soportará un buen material.
existe una serie de reglas que es necesario conocer para reducir inicialmente los efectos adversos en el accesorio:
- Evite la exposición al agua. Los guantes de cuero son muy susceptibles a la humedad, aunque estén impregnados con una composición repelente al agua. Protegerá contra la lluvia, la nieve y el agua que le entre en las manos. Pero es extremadamente indeseable jugar bolas de nieve, mantenerlas durante mucho tiempo en agua o dejarlas en una habitación húmeda.
- Evite cortes y daños en la piel. Los guantes están hechos de cuero fino, que es bastante frágil. El daño será imposible de ocultar.
- Evite la exposición a cosméticos (sombras de ojos, cremas, lápices labiales) y perfumes. Penetran fácilmente en la estructura de la piel y no se pueden eliminar de allí ni por sí solos ni con la ayuda de una limpieza en seco. Quedan rastros y manchas.
- No secar con secador de pelo, ningún aparato caliente, sobre un radiador o al sol. Sólo se permite el secado natural. Esto se debe a la proteína contenida en la piel, que cuando se calienta se deforma y no se puede restaurar.
Cómo cuidar adecuadamente los guantes de cuero para prolongar su vida útil
La principal causa de contaminación es el polvo y la suciedad de las calles. Y se ponen manos a la obra todos los días. Puedes llevar tus guantes a la tintorería, pero no se puede predecir el resultado de las manipulaciones. Además, el accesorio debe limpiarse a diario, y esto sólo es posible en casa.
Cuidado diario
Si adquiere el hábito de limpiar sus guantes a diario, se utilizarán con mucha menos frecuencia métodos de limpieza más profundos y que requieren más mano de obra. Es mejor limpiar con un paño suave y quitar el polvo de las costuras con un cepillo suave.
No saques el polvo de tus guantes golpeándolos entre sí. La piel blanda puede estallar y es posible que los puntos no aguanten.
cuidado semanal
El método de limpieza húmeda se utiliza con menos frecuencia. Y lo hacen con mucho cuidado. Para la limpieza necesitarás:
- agua;
- jabón líquido;
- almohadillas de algodón;
- aceite de ricino o glicerina;
- Tela Suave.
¡Están prohibidos el detergente en polvo y la lejía! Se trata de productos muy agresivos que afectan negativamente a los productos de cuero.
El guante se limpia poniéndolo primero en la mano. Es necesario preparar una solución jabonosa suave y limpiar el guante con algodones empapados en esta solución. El agua debe estar a temperatura ambiente.Las almohadillas de algodón deben escurrirse bien antes de usarlas y reemplazarse con frecuencia a medida que se ensucien.
Luego limpie el producto con un paño empapado en agua para eliminar el jabón.. Puedes agregar una gota de vinagre al agua para darle elasticidad a la piel.
Todas las manipulaciones deben realizarse rápidamente, sin permitir que el agua actúe durante mucho tiempo sobre la piel.
Ahora el guante debe secarse y limpiarse con un algodón empapado en aceite de ricino o glicerina. Finalmente, limpie con un paño limpiador.
El amoníaco o el vinagre también ayudarán con la limpieza. Se utiliza amoniacoyo en casos de salazón severa. Debe diluirse con agua en una proporción de 1:4. (haz que el volumen de la solución sea pequeño, puedes tomar una cucharada para medir). Y el vinagre se diluye así: 1 cucharadita por vaso de agua. Moje los discos de algodón y límpielos, cambiándolos a medida que se ensucien. Luego limpie el producto con una toalla húmeda y séquelo.
Todos los métodos anteriores funcionan bien para productos negros y de colores. Para prendas blancas se utilizan otros métodos de limpieza.
- Limpieza con leche desnatada. Humedezca un algodón, exprímalo bien y limpie el guante. Cambiar los discos hasta que el producto esté completamente limpio. Luego seque el guante.
- También puedes utilizar pan rallado con leche. Remojar bien la pulpa en leche y aplicar sobre el accesorio durante cinco minutos. Luego retire la miga de la superficie y límpiela con una esponja suave. Este método también es bueno para guantes de colores.
- Limpieza proteica. Batir bien la clara, extender sobre la superficie del guante y dejar actuar unos minutos. Luego limpie con una toalla húmeda y seque.
- Limpieza con jugo de limón. Los discos de algodón se empapan en jugo y se limpian.
Aparecen manchas en los guantes de cuero: ¿qué hacer?
Lo más importante que debes hacer de inmediato es secar la mancha con una toalla de papel o un paño limpio. Simplemente mojarse, no frotar. Existen varios métodos para limpiar las manchas:
- Mezclar una proteína con 50 ml de leche desnatada, aplicar sobre la mancha, dejar actuar unos minutos y limpiar con un paño seco.
- Aplicar amoníaco. El método se describe arriba.
- Puedes intentar usar gasolina o diluyente. Pero primero debes asegurarte de que el cuero y la pintura sean resistentes a sus efectos. Humedece un trapo y limpia rápidamente la mancha hasta que desaparezca. Luego deja que el accesorio se ventile.
- Quita las manchas de las prendas blancas con una cebolla. Usa media cebolla para frotar la mancha, cortando constantemente las capas contaminadas. Luego limpie con una toalla húmeda y seque.
¿Es posible lavar los guantes de cuero a máquina o a mano?
No remoje los guantes de cuero ni los lave a máquina. Destinado exclusivamente lavado a mano. Si es posible sacar la tela del forro, lávela por separado y séquela bien. Y el guante se lava con agua y jabón.