¿Cómo lavar los guantes?

Durante la estación fría es difícil prescindir de estos accesorios. Complementan una apariencia elegante, te mantienen abrigado en climas fríos y protegen tus manos durante los deportes. Como cualquier artículo, los guantes deben limpiarse. La forma más popular de convertir un producto sucio en limpio es lavarlo. Pero, ¿es posible hacer esto con guantes y qué reglas se deben seguir para cuidarlos?

¿Se pueden lavar los guantes de cuero?

Los looks más interesantes y elegantes se crean con accesorios de cuero. Puede ser oscuro, claro, de diferentes colores a juego con el outfit. Una cosa permanece sin cambios: sin el cuidado adecuado, cualquier cosa se ensucia y esto no solo destruye el atuendo, sino que amenaza con perder la reputación.. Las manos se lavan con frecuencia, pero los guantes no se desinfectan. Esto debe corregirse mediante limpieza o lavado en húmedo o en seco.

Cómo lavar guantes

cómo lavar guantesLos fabricantes suelen colocar una etiqueta con instrucciones de cuidado en la parte posterior de los productos.Más a menudo hay indicaciones para lavarse las manos únicamente, en algunos casos se permite el lavado a máquina en un ciclo delicado sin centrifugado. Al lavar a mano, puede utilizar el método de inmersión total, pero el método más suave es la limpieza de la superficie y el revestimiento..

Si elige el método de inmersión manual, para minimizar el riesgo de contracción y deformación, considere los siguientes consejos:

  • el agua para el procedimiento y el enjuague debe estar fría;
  • utilizar jabón líquido, champú, productos con glicerina o lanolina como detergente;
  • realizar la limpieza con guantes;
  • use una esponja o paño suave, almohadillas de algodón;
  • Al secar, amase el accesorio con un rodillo o una botella de vidrio;
  • trate la superficie seca con varias capas de aceite de ricino.

Estas son recomendaciones generales, cada tipo de piel requiere añadidos y aclaraciones. Veamos esto con más detalle.

cuero claro

guantes de cuero brillantesEl accesorio se puede lavar, pero esto provocará la aparición de rayas y manchas amarillentas en la superficie. Es mejor limpiar con refresco y leche; debe hacer una pasta con los ingredientes y limpiar toda la superficie sucia con la solución resultante. Para los guantes blancos, se recomienda el tratamiento con una solución de amoníaco: se diluye alcohol en agua en una proporción de 1:4 y luego se tratan las áreas problemáticas. Las manchas se pueden quitar con jugo de limón o peróxido de hidrógeno.

¡Importante! Después de finalizar el tratamiento con alcohol, compuestos alcalinos o ácidos, asegúrese de aplicar varias capas de crema de cuidado, renovando la capa a medida que se absorbe. Esto se hace para minimizar el efecto destructivo de los productos químicos (álcalis, ácidos) en la piel natural.

cuero oscuro

Si los guantes están muy sucios y requieren medidas drásticas, entonces debes lavarlos siguiendo las recomendaciones anteriores. A veces todo lo que necesitas son medidas preventivas para ayudar a eliminar pequeñas manchas. En este caso, puedes limitarte a limpiar:

  • Prepare una solución jabonosa con 2 cucharadas. l. producto líquido o champú, 1 cucharadita. amoniaco y 1 litro de agua fría;
  • limpie el producto que lleva en la mano sumergiendo un hisopo de algodón en la solución resultante;
  • Cuando termine, limpie con un paño limpio y seque.

Ante

anteEs un material muy caprichoso, pero se lava con más frecuencia que los productos de cuero auténtico. Los guantes de gamuza se lavan en agua fría con detergentes líquidos o jabón y champús. Los guantes se sumergen en la solución preparada y la suciedad se elimina mediante fricción mecánica. Será más cómodo trabajar si te pones guantes y utilizas un cepillo o una esponja.

¡Importante! El impacto sobre la superficie aterciopelada del ante (terciopelo, serraje) debe ser suave, sin fricción excesiva, los dispositivos utilizados deben ser suaves.

Si el producto está hecho de gamuza natural, entonces el material no absorberá el exceso de agua y resistirá fácilmente el lavado. Muy Los guantes suelen estar hechos de terciopelo o cuero partido, que se mojan fácilmente y requieren un secado delicado y un tratamiento posterior con un compuesto resistente a la humedad..

Fabricada en piel mixta de diferentes colores o piel.

instalacionesLos cueros de colores o combinados se limpian con pan rallado remojado y colocado encima durante un cuarto de hora. Luego se retira todo y se limpia la superficie con un paño limpio y húmedo, pero cada zona coloreada por separado. Si este método no ayuda, entonces para guantes de colores brillantes del mismo tono, debes comprar un spray de color y refrescarlos.

Gustos

Para pieles tan delicadas y finas, no se pueden utilizar los métodos anteriores. Su no se puede lavar. La industria produce un producto especial para el cuidado de este material, cuyo uso sería el paso más correcto. Si no tienes nada como esto a mano, los remedios caseros te ayudarán a salir de la situación:

  • Puede eliminar la suciedad del material oscuro con un hisopo humedecido en glicerina;
  • Para los perros esquimales de colores claros, la leche tibia es adecuada.

Tela tejida

de lanaPuedes usar lavado a mano y a máquina con este look. Para obtener el mejor resultado, utilice las recomendaciones de los fabricantes, pero si elige una máquina, entonces el modo debe ser sin girar a altas velocidades y con una temperatura mínima.

De lana

Se pueden lavar a máquina en ciclo delicado, pero lo mejor es hacerlo a mano en agua tibia y usando detergente líquido para lana. Si no lo tienes a mano, puedes utilizar champú. No se debe utilizar el polvo: no se aclara bien.

¡Importante! El enjuague se debe realizar en varias aguas, el exprimido se debe realizar con mucho cuidado, sin torcer.

Esquí

esquíEn este deporte, los guantes se ensucian más rápido que otros equipos. Para lavados frecuentes, es adecuado un ciclo delicado en una lavadora con gel y una velocidad de centrifugado no superior a 300-400. Se secan colgados en un tendedero normal. Después del secado, se recomienda el tratamiento con agentes repelentes de la humedad.

Reglas para secar y cuidar guantes.

Las reglas básicas para el cuidado de los productos de cuero son simples, pero requieren un cumplimiento obligatorio:

  • piel rojaEl producto lavado se seca sobre una superficie suave que absorba la humedad. Mejor colóquelos entre dos capas de toalla. Si tienes un maniquí, secar las manos es el mejor método;
  • Los guantes mojados deben colocarse lejos de los aparatos de calefacción. No se puede utilizar secador de pelo.;
  • Durante el proceso de evaporación de la humedad, es necesario amasar el accesorio. rodillo para evitar la deformación y endurecimiento de la piel;
  • Los guantes secos se tratan con un cepillo rígido hasta que estén suaves. Luego, el producto se lubrica con varias capas de crema para el cuidado de la piel o aceite de ricino. El intervalo de tiempo para aplicar la siguiente capa es de varias horas. Es necesario controlar la absorción del producto..

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño