Los guantes de boxeo son un atributo necesario para un deportista. Protegen la piel de las manos de las abrasiones del propio luchador y protegen a su oponente de lesiones durante las competiciones y peleas. Los primeros guantes se utilizaron en competiciones de boxeo en 1895 en Inglaterra.
¿Es posible hacerlos tú mismo?
Para aquellos que no tienen la oportunidad de adquirirlos para entrenamientos regulares o en casa, les contamos cómo hacerlos con sus propias manos a partir de materiales de desecho en casa. Con un conocimiento mínimo de costura, puedes crear equipos deportivos reales.
A la hora de trabajar, es mejor dar preferencia al cuero natural, ya que tiene una excelente resistencia al desgaste y una excelente transpirabilidad.. Los guantes deben ajustarse bien a la mano sin apretarla. Porque debajo se envuelven vendas de algodón o elastano para evitar luxaciones y esguinces.
Si necesita un recuerdo en forma de guantes, puede hacerlos con arcilla polimérica común y, para un pastel, con masilla.:
¿Qué se necesita para hacer guantes de cuero?
- cuero natural o sintético, poliuretano, tejidos mixtos (disponibles en stock);
- máquina de coser;
- hilos;
- tijeras;
- acondicionador de invierno sintético o gomaespuma;
- marcador;
- un trozo de tela de algodón;
- patrones de cartón;
- goma;
- cierre de velcro;
- Forro de sarga.
¿Cómo hacer un patrón?
Primero debes tomar medidas: ancho, largo de la palma y circunferencia de la muñeca. En cartón, dibuje un patrón de todas las partes necesarias (puede trazar su mano con un lápiz, teniendo en cuenta el ajuste holgado):
- parte superior del guante:
- abajo;
- las partes superior e inferior de los pulgares;
- puño con cierre;
- tiras para ribetear;
- frente a cortes.
¡Importante! Al hacer patrones, no olvide agregar aproximadamente 7-10 mm en cada lado para los márgenes de costura.
El proceso de creación de guantes paso a paso.
- Hacemos espacios en blanco para cada parte, 2 piezas a imagen de espejo.
- Doblamos los bordes del puño 0,5 cm, lo doblamos por la mitad y lo cosimos. Antes de llegar al borde, lijamos la parte cosida del velcro y al mismo tiempo cosimos el segundo lado.
- Coser un dedo a la parte superior. Le damos la vuelta y le añadimos un punto final de 5 mm.
- Arreglamos el sello en el lado equivocado al nivel del dedo. Ajusta la parte blanda del velcro.
- Marcamos cortes en las palmas, aplicamos un forro de tela de algodón y cosimos una puntada. En el centro creamos un corte con una curva en la parte inferior para ajustar el cierre. Cosimos una banda elástica que sujetará el guante a la mano. Cosimos la parte del dedo junto con el forro, le damos la vuelta y le añadimos una puntada final.
- Colocamos tiras de cuero en la parte superior de los guantes y las cosimos simultáneamente por los bordes y los cortes.Damos la vuelta a la vista, saltamos una puntada decorativa, bordeando los cortes. No olvides asegurar las costuras en los extremos.
- Cortamos el exceso de cuero a lo largo de la línea enfrentada. Saltamos una línea debajo de nuestros dedos. Recorta un trozo de sellado de aproximadamente 1 cm y cóselo entre la parte de la palma y el forro en el pliegue interior.
- Coser los dedos hasta la parte inferior del forro. Montamos las piezas terminadas del revestimiento superior e inferior. Los conectamos solo sin tocar la piel.
- Ahora comenzamos a ensamblar todas las piezas recibidas. Coloque los lados derechos superior e inferior juntos. Adjuntamos el cierre de velcro al puño con el velcro hacia abajo. Colocamos el borde por la parte superior, recogiéndolo primero con un hilo o haciendo pequeños pliegues con unas pinzas. No agarramos el forro..
- Coloca una tira de cuero o trenza sobre el rodillo y asegúralo. Este será el puente entre el dedo y la palma.
- Al llegar a la muñeca, coloque la segunda mitad del cierre de velcro hacia abajo.
- Voltee los guantes hacia afuera y enderécelos. Ahora hay que rellenarlos con gomaespuma envueltos en tela de forro. Lo colocamos en el interior entre la parte superior del dedo y el revestimiento. Hacemos lo mismo con el dorso de la mano.
- Hacemos una puntada de sujeción debajo del velcro para que el forro no se levante. Coser el ribete al corte. Nuestros guantes están listos.