Uno de los elementos de un look elegante y con estilo son los guantes de cuero. Imagínese la situación: después de comprar un par nuevo, nota que le quedan demasiado ajustados. No te preocupes y corre a la tienda a buscar un reemplazo. El cuero es un material natural que se presta bien a la deformación.. En casa, puedes estirar tus guantes 1 talla. Lea sobre los métodos y métodos del procedimiento más adelante en el artículo.
¿A qué prestar atención antes del procedimiento?
Antes de comenzar a estirar, pruébate los guantes e inspecciónalos cuidadosamente. Tenga en cuenta lo siguiente:
- ¿Dónde sientes la presión? Si los guantes tienen un ancho pequeño, en el área de la mano y la palma, será muy posible expandirlos;
- si son demasiado pequeños en longitud (en este caso, sus dedos son más cortos que los tuyos.), entonces es mejor no intentar estirarlos. El cuero sólo se puede deformar a lo ancho. Si te quedan un poco cortos, cámbialos en la tienda o regálalos a alguien con dedos cortos;
- ¿Hay un forro dentro de los guantes?En el modelo de invierno puede ser de piel. En este caso, tenga cuidado al elegir un método de estiramiento: La crema grasa no es en absoluto adecuada..
¡Importante! Asegúrese de que sus guantes estén hechos de gamuza o cuero genuino. Será imposible estirar material artificial.
Toma nota de algunos consejos más importantes para evitar arruinar tu artículo:
- Intente llevar el accesorio en su forma original durante unos días. Existe una alta probabilidad de que los guantes se estiren por sí solos;
- nunca No intentes aumentar los guantes en varias tallas.. El cuero genuino es elástico, pero cuando se estira mucho, la elasticidad se pierde, el material se deforma y se deshace en las costuras en el sentido literal de la palabra;
- determine qué método específico utilizará para estirar la piel. No se pueden utilizar varios al mismo tiempo: la cosa definitivamente no sobrevivirá a tales manipulaciones..
Métodos para estirar guantes de cuero.
Antes de iniciar el procedimiento, prepara uno de los medios con los que estirarás los guantes. Nosotros Le recomendamos que se limite al agua, el alcohol, la crema para bebés o un producto de cuidado especial. para artículos de cuero. Consideraremos cada uno de los métodos con más detalle a continuación.
Por agua
El método es suave y gentil. La piel húmeda se estira mucho mejor que la piel seca. No debes meter los guantes en un recipiente con agua: bastará con utilizar una toalla empapada en agua. Después:
- Coloque los guantes sobre la mitad de una toalla húmeda y cúbralos con la otra mitad encima. Déjalos en esta posición durante 2-3 horas. El agua suavizará la piel, después de lo cual se deformará fácilmente y tomará la forma deseada;
- saca los guantes y pontelos en las manos;
- siéntese en ellos hasta que la piel se seque y se vuelva áspera;
- Retíralos con cuidado de tus manos y colócalos en un estante. No aplastarlos, dejarlos en posición tranquila.
Alcohol
Se puede lograr un efecto más agresivo utilizando un producto que contenga alcohol. Consejo: no use alcohol en su forma pura, dé preferencia a líquidos a base de alcohol, por ejemplo, colonia vieja, eau de toilette o agua perfumada. Si tienes vodka en casa, también estará bien. Para estirar, sigue estos pasos:
- Con un algodón, trate la superficie del cuero con colonia. Si es posible, hágalo desde el interior del producto;
- póngase guantes en las manos y ocúpese de sus asuntos durante 20 a 40 minutos;
- Después del secado completo, retire el accesorio y guárdelo con cuidado en un lugar oscuro. No lo deje expuesto a la luz del sol para evitar que el cuero se desvanezca en algunas zonas.
Crema
Los cosméticos que contienen grasas son buenos para estirar la piel. Las cremas tienen un efecto beneficioso sobre el material, no lo dañan y lo hacen más suave y maleable. para el procedimiento tomar cualquier crema grasa, por ejemplo, nutritiva o infantil. Entonces:
- aplique con cuidado la crema en una capa gruesa sobre la superficie, déjela por un par de minutos;
- una vez que se haya absorbido parte de la crema grasa, retire el exceso con un algodón o una servilleta;
- póngase guantes en las manos durante 10 a 15 minutos;
- retírelos y guárdelos.
¡Consejo! La crema grasa se puede sustituir por glicerina.. En este caso, el tiempo del procedimiento aumentará notablemente: tendrás que lubricar la piel durante varios días. El caso es que la glicerina se absorbe mucho peor.
Por medios especiales
Si no se arriesga a utilizar remedios caseros, compre un producto profesional para estirar la piel en la tienda. Por lo general, se vende en forma de aerosol y está diseñado para usarse en zapatos de cuero.. Siéntase libre de usarlo en cualquier producto de cuero. El principio de funcionamiento del producto es similar a los anteriores:
- debe rociarlo sobre la superficie interna del material y dejarlo durante 10 a 15 minutos (puede encontrar un tiempo más exacto en las instrucciones del paquete);
- póngase guantes en las manos y espere hasta que se seque por completo.