La gamuza es un material muy común. Se utiliza para confeccionar ropa, zapatos, bolsos y complementos. Este material parece lujoso, por lo que ha ganado gran popularidad entre los usuarios. Pero en el proceso de uso del artículo surge la pregunta sobre el lavado de productos de gamuza. Hoy en la agenda está el lavado de guantes de ante.
¿Se pueden lavar los guantes de ante?
La limpieza en seco se utiliza principalmente para gamuza. Pero si está muy sucia o después de un uso prolongado, cualquier prenda requiere un lavado minucioso. Lo mismo se aplica a los guantes. Las manos también sudan, lo que provoca contaminación desde el interior. Y desde arriba, los productos se ensucian aún más rápido. Por eso, a veces es necesario lavarlos.
¡Importante! Antes de lavar, asegúrese de revisar la etiqueta para ver si está permitido y bajo qué condiciones.
En la mayoría de los casos, la respuesta es sí. Los guantes de ante se pueden lavar. Pero esto debe hacerse con cuidado, respetando ciertas reglas.
Reglas básicas para lavar gamuza.
La gamuza es un material bastante caprichoso.No tolera limpiezas fuertes, detergentes agresivos ni secado en estrecho contacto con una fuente de calor.
De aquí derivamos las siguientes reglas para lavar gamuza:
- Limpiar únicamente con detergentes especiales no agresivos o productos domésticos.
- Enjuague bien, de lo contrario quedarán rayas.
- No retuerza el producto.
- Lavar a mano únicamente.
- Secar lejos de fuentes de calor.
Una vez que domine las reglas, puede proceder a limpiar el accesorio.
Cómo lavar correctamente los guantes de ante en casa.
Primero, recuerda: ten cuidado. Esto es especialmente cierto para el ante natural. Al material artificial y diversos sustitutos tampoco les gusta el trato agresivo, y para ellos también se utilizan las reglas generales.
Lo mejor es limpiar el producto con un cepillo o un algodón. Pero si necesitas un lavado completo por dentro, puedes mojar el producto por completo.
¡Importante! Contrariamente a la creencia popular, no debes lavarte los guantes después de ponértelos las manos.
Si se moja y no se seca adecuadamente, la gamuza puede perder su forma. Por lo tanto, existe la opinión de que los guantes fabricados con este material deben lavarse poniéndoselos en las manos. Sin embargo, no debes seguir este consejo. Los guantes mojados son difíciles de quitar de las manos y pueden dañarse o rasgarse en el proceso.
¿Qué remedios caseros son adecuados para el lavado?
Tanto los remedios caseros como los especiales serán eficaces. Sin embargo, debes tener cuidado con los productos de limpieza que tengas a mano. Se utiliza principalmente refresco o vinagre. Estos productos son bastante agresivos, por lo que deben usarse de acuerdo con las recomendaciones, y la concentración de la solución debe ser muy pequeña, de lo contrario se pueden dañar los productos.
El lavado con remedios caseros es principalmente adecuado para limpiar el exterior. Las siguientes recetas son populares y efectivas.
Amoníaco.
Necesitará:
- amoníaco o peróxido de hidrógeno;
- agua.
Mezcle los ingredientes en una proporción de 1:5 y revuelva bien la solución. Luego use un algodón, un paño suave o una esponja para limpiar la superficie con la solución, cambiando o enjuagando el paño.
¡En una nota! Con este método puedes ponerte guantes en la mano, porque permanecen secos por dentro y al quitarlos no dañarás el producto.
Leche y bicarbonato de sodio. Diluya una cucharadita de refresco en un vaso de leche y limpie el producto con este producto como en el método anterior.
Lavado con productos profesionales.
Los productos especiales están diseñados para un lavado completo. Se añaden a una pequeña cantidad de agua de acuerdo con las instrucciones y el producto se lava cuidadosamente.
Luego debes enjuagar los guantes varias veces para que no queden rayas, secarlos con una toalla y ponerlos a secar lejos del radiador.
¡En una nota! Para evitar que los guantes pierdan su forma, puedes utilizar un chupete o un bloque especial.