El equipamiento deportivo se utiliza sin piedad y es caro, y los guantes de boxeo no son una excepción. Cómo cuidarlos correctamente, mantenerlos limpios y no estropearlos, sigue leyendo.
¿Es posible remojar los guantes de boxeo en agua?
Cualquier contacto excesivo con el agua es indeseable. – el producto consta de diferentes partes cosidas y rellenas con:
- cabello de caballo;
- poliuretano espumado;
- lana de algodón
Todo esto tiende a aglomerarse, perdiendo su forma y perdiendo la capacidad de proteger al atleta y a su compañero de entrenamiento de lesiones. Los guantes son difíciles de secar y si queda agua en el interior, crecerán bacterias.. Además del riesgo de contraer un hongo, existe la posibilidad de que algo tenga un olor tal que lo único que tengas que hacer es tirarlo.
A la cubierta exterior tampoco le gusta el agua: es posible que el cuero o la polipiel no sobrevivan al lavado, especialmente si el producto se lava en una lavadora a máxima velocidad. Si el material no se deteriora inmediatamente, las grietas formadas en la piel rugosa harán su trabajo: pronto se formarán agujeros..
¡Consejo! Guardarlo en un lugar apartado, seco y oscuro, ayudará a prolongar la vida útil del equipo de boxeo.
Si tuvieras que lavarte: reglas
La mayoría de las veces, esta decisión se toma cuando el artículo comienza a emitir un olor distintivo a sudor (las vendas reducen el riesgo de sufrir este tipo de efectos secundarios, pero a veces la gente se olvida de usarlas). No puedes evitar lavarte incluso después de las batallas callejeras. ¿Qué hacer? La probabilidad de comprar guantes nuevos disminuirá si sigue estas sencillas reglas:
- Nos lavamos únicamente con agua a una temperatura cercana a la corporal y con un gel suave;
- no lo retuerza ni lo escurra, simplemente presione ligeramente hasta el fondo del recipiente;
- Si decides lavar a máquina, selecciona el modo sin centrifugado a temperatura mínima y utiliza detergente líquido.
La condición principal para lavar sin pérdidas es Velocidad de todas las manipulaciones, eliminando el contacto prolongado con el agua.
¡Consejo! ¿No tienes a mano ningún detergente especial? Puedes lavarlos con champú para bebés. O “adulto”, pero sin exceso de químicos.
¿Cómo deshacerse de un olor desagradable sin lavarse?
Muchos deportistas se enfrentan a otros métodos para afrontar los costes del entrenamiento.
Formas tradicionales de eliminar el olor.
Puedes tratar los guantes si “apestan” método de congelación, colocándolos en un congelador normal durante la noche. Para potenciar el efecto, la piel se trata con una crema antibacteriana y se envuelve en polietileno. Luego, después de colgar los guantes, déjalos ahí un par de días.
¡Importante! Los modos extremos son perjudiciales para la piel, por lo que no siempre puedes hacer esto con tu equipo.
Afrontar el problema y vinagre, vinagre de mesa o de manzana. ¡La concentración no debe exceder el 6%! Aplicar con un hisopo de algodón, después de lo cual el algodón permanece en el interior por un tiempo. Luego ventile el producto al aire libre; el olor a vinagre desaparecerá en unos días.
Entre los deportistas hay auténticos deportistas extremos que consiguen eliminar el olor a sudor utilizando... microondas! Si decide hacer esto, elija el modo mínimo; de lo contrario, la seguridad del cuero del producto será cuestionable.
Los padres jóvenes tienen otra forma no trivial: envían guantes a dispositivo para esterilizar platos infantiles!
Productos industriales
Si no quiere experimentar con su equipo, visite una gran tienda de deportes. Entre sus productos se encuentran aerosoles con efecto antibacteriano en una cómoda botella que permite rociar el producto dentro del guante. Un par de procedimientos realizados seguidos neutralizarán el olor a sudor y vencerán la infección.
Reglas de secado
Para los guantes se aplican las mismas reglas que para todos los artículos de cuero (o polipiel). Están secos:
- lejos de la luz del sol;
- sin utilizar pilas;
- rellenar los productos con periódicos viejos o cualquier material higroscópico.
Es ideal secar los guantes al viento, pero no al sol. El proceso de secado tomará al menos dos días. Después de secar el equipo, trate su material con glicerina, aceite de ricino o un producto especial para cuero; el betún incoloro será suficiente.
¡Importante! Nunca use una prenda que no esté completamente seca: ¡la combinación de humedad y sudor creará condiciones verdaderamente turísticas para las bacterias! Para evitarlo, es bueno tener un segundo par.
Lavarse con menos frecuencia: reglas de cuidado.
La prevención es la mejor manera de garantizar una larga vida útil de sus equipos. De ahí la primera regla del deportista: Vuelve a casa después del entrenamiento y desempaqueta tu bolso inmediatamente.! La ropa y los zapatos sudorosos “compartirán” generosamente la humedad y las bacterias con los guantes.
¡Consejo! El hábito de guardar su pareja de boxeo en una bolsa separada o en un estuche especial ayudará a evitar el contacto con una camiseta o pantalones cortos sudorosos.
Secar los guantes después de cada entrenamiento retrasará el momento en que sea necesario limpiarlos. Los periódicos arrugados servirán. ¿Tiene algún dispositivo eléctrico para secar zapatos? ¡Pongámonos a trabajar!
Utilice ayudas: Es útil un spray antibacteriano antes de cada entrenamiento y sus manos pueden tratarse con un líquido antiséptico de farmacia. Las vendas también ayudarán, especialmente si no olvidas lavarlas.