Los guantes combinados de cuero y gamuza lucen impresionantes y elegantes, pero limpiar estos productos no es fácil. Existen pocos productos que sean aptos para ambos materiales, por lo que el proceso tiene algunas particularidades. ¿Cómo limpiar estos guantes?
¿Qué productos se pueden utilizar tanto para piel como para ante al mismo tiempo?
Entre los remedios caseros para los guantes de cuero y gamuza, son adecuados la leche, el peróxido de hidrógeno y el amoníaco. Se debe tener especial cuidado al limpiar prendas blancas.. Para accesorios combinados son adecuados la clara de huevo, el pan, el amoníaco y el vinagre. Estos productos no dejan manchas amarillas.
Productos sintéticos que se pueden utilizar sobre cuero y ante:
- aerosol con propiedades repelentes al agua;
- espuma, que se debe aplicar sobre el material y dejar reposar un rato, retirar los restos con una esponja;
- la cera se utiliza exclusivamente para inserciones de cuero, tiene propiedades protectoras;
- La crema se usa solo para cuero, cubre abrasiones y da brillo;
- el quitamanchas hace un excelente trabajo al eliminar manchas individuales;
- Se deben utilizar toallitas húmedas con regularidad para eliminar el polvo.
¡Importante! El cuero y la gamuza no toleran el secado con baterías. También están contraindicados para el lavado a máquina.
Métodos para limpiar guantes de cuero y gamuza.
Lo mejor es llevar los guantes a una tintorería, donde los profesionales realizarán una limpieza segura y de alta calidad. Pero a veces no hay dinero ni tiempo para esto, por lo que es necesario conocer las reglas que ayudarán a que el accesorio combinado tenga la forma adecuada.
Las manchas simples se pueden eliminar con una solución jabonosa.. Primero, se pone el guante en la mano. Luego debes tomar una esponja, mojarla y comenzar a limpiar la superficie del accesorio. Debes eliminar inmediatamente la espuma sucia con un paño ligeramente húmedo.
¡Importante! Al limpiar, es necesario asegurarse de que el producto no esté completamente mojado. El material debe estar sólo ligeramente húmedo.
Si el producto está muy sucio, es necesario utilizar un quitamanchas. Puede ser sintético o natural. Hay productos que son aptos para ambos materiales. Entonces puedes tomar vinagre diluido, pero después de esto la piel puede volverse un poco áspera. El aceite de ricino ayudará a solucionar este problema.
Las prendas blancas se limpian con clara de huevo. Primero debes derribarlo hasta obtener una espuma estable. Luego se lubrica la superficie del accesorio con el producto resultante. Después de 15 minutos, puedes limpiar los restos de la mezcla de huevo.