Los accesorios de cuero requieren un cuidado constante y competente, porque este costoso artículo se compra para más de una temporada. Para que sirvan durante mucho tiempo y al mismo tiempo luzcan geniales, es necesario saber cómo cuidar adecuadamente el material elegante. Continúe leyendo para aprender cómo darle a sus guantes su apariencia original quitando manchas y refrescando la superficie.
Reglas para limpiar la piel.
El cuero es un material caro y caprichoso. Para no dañarlo, se deben seguir varias reglas al limpiar guantes de cuero:
- la suciedad fresca se puede eliminar fácilmente, así que hágalo de manera oportuna y entonces no necesitará todos los siguientes consejos;
- no exponer el producto a la humedad;
- utilice únicamente los métodos recomendados para este tono de material;
- Después del tratamiento, secar el accesorio en condiciones naturales;
- El aceite de ricino es el primer amigo de la piel después de cualquier impacto mecánico o químico en su superficie.
Formas de actualizar los guantes usted mismo
La limpieza segura debe realizarse únicamente con métodos suaves, teniendo en cuenta el color de los guantes.. En tiendas especializadas puedes adquirir servilletas impregnadas para productos de cuero. Los guantes de cuero también se pueden limpiar con ellos, ya que contienen principios activos que eliminan los restos de suciedad y grasa en pequeñas cantidades. Estas servilletas refrescarán perfectamente el color y actualizarán el accesorio. Pero en caso de problemas mayores, vale la pena recurrir a métodos más radicales.
Luz
Para guantes de colores claros, sólo se deben utilizar métodos de limpieza suaves. Estos incluyen efectos de contacto en la piel utilizando remedios caseros no agresivos:
- clara de huevo;
- leche;
- leche desmaquillante;
- pinturas en aerosol.
El primer método que debes utilizar es quitar las manchas y la suciedad con un huevo de gallina:
- separar la clara de la yema;
- batir las claras hasta obtener una espuma espesa;
- distribúyalo uniformemente sobre la superficie del guante;
- dejar actuar de 10 a 15 minutos;
- Retire la composición aplicada con un paño húmedo o un paño suave.
Si el método propuesto no hizo frente a la tarea, entonces Debes continuar limpiando con leche o desmaquillante.. Ambos productos, aplicados sobre un tampón, simplemente limpian la superficie de la piel y recogen la suciedad. La etapa final es tratar el guante con un paño húmedo.
Puede suceder que las manchas aún permanezcan o que la mancha sea vieja. Entonces puedes usar Jugo de limón exprimido de medio cítrico., que se aplica con un hisopo sobre el guante y al cabo de cinco minutos se retira de la superficie con una esponja limpia.Sin embargo, este método tiene un efecto muy agresivo sobre la piel, así que recurra a él al final y luego trátelo con varias capas de crema de cuidado.
¡Importante! La pintura se utiliza tras perder la esperanza de renovar el material por otras vías. Esta opción se utiliza para manchas profundamente arraigadas. Compre aerosol únicamente de fabricantes confiables y trabaje con él en interiores con buena ventilación o al aire libre.
Oscuro
Es mucho más fácil deshacerse de la suciedad y las manchas con estos guantes que con los de colores claros. Para ello utilizamos los siguientes medios:
- espuma de jabón;
- solucion de amoniaco;
- peróxido de hidrógeno.
Limpie la superficie del guante en su mano con espuma de jabón batida, luego limpie con un paño suave, séquelo y trátelo con crema. Si este método resulta ineficaz, entonces tome una solución de amoníaco y dilúyala con agua en una proporción de 1:4. Con un algodón empapado en la composición resultante, trate la superficie de la piel y luego limpie con un paño húmedo.
Como último recurso, utilice peróxido de hidrógeno y detergente en polvo:
- disuelva una pequeña cantidad de polvo en agua;
- batir todo hasta formar espuma;
- agregue 1 cucharada. l. peróxido de hidrógeno;
- distribuya la solución resultante uniformemente sobre la superficie;
- dejar la composición por 5 minutos;
- Retire la espuma de los guantes con un paño húmedo o un paño suave.
De colores
Los hermosos guantes de colores se pueden limpiar de maneras Recomendado para accesorios de colores claros., excepto el método con jugo de limón, que puede decolorar áreas del material. Pero el primer método que se utiliza cuando el cuero de color se ensucia es limpiarlo con pan rallado.
¡Importante! Para ello, el pan debe hornearse con levadura.
Tome una miga de pan, remójela en agua y aplique la mezcla resultante en las zonas contaminadas. Para un mejor impacto, conviene dejar la pulpa en la superficie del guante por un tiempo y luego retirar todo con toallitas húmedas.
¿Cómo actualizar el revestimiento?
El interior del producto también necesita limpieza. Un guante al revés se puede renovar con un cepillo húmedo si las manchas son menores, o con un lavado suave de manos para cambios más importantes. El agua se utiliza de forma muy limitada. Es mejor secar el guante envuelto en una toalla..
Puedes utilizar el método de limpieza en seco con talco: viértelo dentro, amasa con las manos hasta que toda la superficie interior esté completamente tratada, luego dale la vuelta al guante y utiliza un cepillo para ropa para quitar el talco que ha absorbido la suciedad.
Secado adecuado
Mantén siempre hidratados tus accesorios debe secarse sobre una superficie horizontal ubicada lejos de aparatos de calefacción. La única excepción es secarse sobre un maniquí. No puedes usar un secador de pelo en tu piel. Se deforma debido al secado. Colocando los guantes sobre una toalla suave o envolviéndolos, naturalmente puedes acelerar un poco el proceso. Cuando esté seca, alisa y alisa la piel con las manos.. Luego asegúrese de tratar con un compuesto suavizante.
¿Cómo prevenir futuras contaminaciones?
Para ello se utilizan métodos de cuidado de guantes diarios y semanales. Cada vez que vuelvas a casa, limpia el material con un paño suave y seco, prestando especial atención a las costuras.. Una vez cada una o dos semanas, limpie la piel con un algodón escurrido empapado en agua y jabón líquido, realice el procedimiento rápidamente para que el material no tenga tiempo de saturarse de humedad.Luego limpie con un paño seco, seque el producto y trátelo con aceite de ricino. Si se produce contaminación accidental, intente deshacerse de ella de manera oportuna. En la etapa inicial, esto es fácil de hacer, pero cuando la mancha se absorbe en la piel, es extremadamente difícil.