La moda no se detiene y constantemente se inventan nuevos estilos de cosas o sus nombres. Los jerseys, sudaderas y sudaderas con capucha que están de moda hoy en día se llamaban simplemente suéteres. Pero debido a la diferencia en el estilo de ropa, se inventaron diferentes nombres.
Y esta característica se aplica no solo a la ropa exterior o básica, en este ciclo de nombres también se incluyen los guantes comunes. Y una de sus variedades son los guantes sin dedos.
Guantes sin dedos
Los guantes sin dedos se dividen en hombres y mujeres. Y los de mujer, a su vez, se dividen en largos, de piel y de punto. Las primeras menciones de esta prenda de vestir se produjeron en el Antiguo Egipto. Allí sirvieron como indicador de riqueza y poder.
Existen 2 tipos de guantes sin dedos:
- guantes: más como una manga, con un elemento separado para el pulgar. Se unen por la elasticidad del tejido o se hacen membranas entre los dedos;
¡REFERENCIA! El nombre de guantes se le dio en Francia en el siglo XVIII.En aquel entonces, las damas de la corte los usaban como complemento de vestidos lujosos, y la clase trabajadora los usaba para proteger sus manos mientras trabajaba. Los materiales para ambas clases fueron apropiados.
- Los guantes son el análogo más joven de los mitones. En lugar de membranas, las guantes tienen dedos "cortados". Estos dedos llegan a la mitad de la falange y fueron inventados en la sociedad informal estadounidense de finales del siglo XX.
¡REFERENCIA! Posteriormente, los lovelettes se distribuyeron entre deportistas, estrellas del espectáculo, motociclistas y desfiles de moda. Existe un estilo de guantes sin dedos apropiado para cada evento.
De las mujeres
Las mujeres se enamoraron de ambos tipos de guantes sin dedos. Son prácticos, bonitos y elegantes para la noche. Por supuesto, si una chica quiere darle audacia a su look, elige prendas de cuero, y si quiere enfatizar la feminidad, elige prendas de punto de encaje o calados en invierno.
Además de los guantes para vestidos de noche y de novia, también hay manoplas y guantes en versión de punto. Este modelo calentará tus manos en el frío invierno y será un excelente complemento para una acogedora sesión de fotos invernal. Por lo tanto, los guantes sin dedos se convirtieron más en un atributo decorativo. Hay varios de ellos en el vestuario femenino:
- guantes con saltadores;
- lovelettes clásicos;
- Guantes con manopla con clip. Esta opción parece elegante y, si se le enfrían los dedos abiertos, simplemente cúbralos con una manopla;
- guantes de tubo, más bien de manga larga. No tienen membranas ni tienen compartimento para el pulgar;
- Guantes cortos: terminan justo por encima de la muñeca.
Largo, tejido, cuero.
Los guantes cortos sin dedos de cuero o gamuza suelen convertirse en una adición a un look femenino brutal. Se combinan con jeans, botas toscas y una chaqueta motera.Sirven como parte de un estilo motero o rockero, pero a menudo estos modelos se encuentran en combinación con un vestido delicado. Así es como las niñas juegan con el contraste entre rudo y gentil, enfatizando la feminidad y la fragilidad.
¡REFERENCIA! Un tipo de guante corto de cuero: guantes para conducir un automóvil. Tienen recortes en la zona de los nudillos, esto no impide que el brazo se doble. Este modelo evita que tus manos se resbalen sobre el volante y evita que tus manos se cansen rápidamente.
Los guantes tejidos sin dedos se encuentran en invierno-primavera y finales de otoño. Se convierten en un accesorio elegante para un paseo o una sesión de fotos. Los modelos aislados con manoplas a presión te mantienen abrigado en los días helados y te permiten tener los dedos libres en cualquier momento para contestar una llamada telefónica, tomar té caliente en la calle o anotar información importante con urgencia.
Manoplas de invierno hechas de hilo grueso o cachemir suave, combinadas con prendas de punto, chaquetas de plumas, abrigos de piel y abrigos de piel de oveja.
Las manoplas largas y cálidas lucen armoniosas con mangas ¾, especialmente en prendas de abrigo. Los modelos alargados finos o calados son adecuados para una celebración nocturna o un vestido de novia.
Se usan guantes largos sin dedos para que un trozo de piel del antebrazo quede expuesto, por supuesto, si el clima lo permite. Esta técnica añade feminidad a la imagen. La segunda opción es elegir manoplas muy largas y combinarlas con una manga corta para que el tubo forme pliegues. Este método enfatizará la fragilidad de la niña.
Hombres sin dedos
Para los hombres fabrican 2 tipos de guantes: de cuero y deportivos. Los primeros ayudan a la hora de conducir un coche o una bicicleta. Combinan armoniosamente con chaquetas de cuero o vaqueros.
¡REFERENCIA! Los guantes sin dedos también están disponibles en los armarios infantiles.Se trata de modelos con los dedos cortados o con una manopla con clip.
Las opciones para deportistas permiten que la mano no se resbale al trabajar con plancha. También protegen contra el roce de los callos, lo que suele ocurrir cuando se trabaja con pesos pesados.