El hockey, como todos los demás juegos deportivos, tiene sus propios atributos especiales en forma de equipamiento deportivo (palo y disco) y equipamiento de los jugadores. Dado que se trata de un deporte duro y de contacto, el equipo que llevan los atletas es principalmente protector. El equipo de protección incluye casco, máscara de portero, almohadillas protectoras y guantes especiales.
Característica de los guantes de hockey.
Los guantes de hockey, llamados guanteletes, son uno de los elementos del equipo de protección deportiva.
Objetivo
Su tarea principal es proporcionar la máxima protección posible a la mano del jugador contra los golpes del palo del oponente durante el contacto con el juego. Proteger tu mano de un disco volador también es importante, dado que puede alcanzar velocidades de más de 100 km por hora en vuelo. Al mismo tiempo, las polainas del jugador deben proporcionarle un manejo cómodo del palo y, por tanto, no obstaculizar los movimientos de la mano en las articulaciones.
¡Atención! Tener guantes es un requisito previo para jugar al hockey profesional o amateur.La ausencia de este artículo de equipamiento deportivo para un jugador de hockey conlleva lesiones graves durante el juego.
Diseño
De acuerdo con los requisitos para guantes de hockey, tener un diseño especial. Las mallas de hockey estándar constan de varios elementos.
Placas protectoras externas
Hoy en día están fabricados con materiales poliméricos ligeros pero duraderos dispuestos en varias capas. Esto permite que las placas absorban eficazmente la energía de un disco volador o del impacto de un palo. Se encuentran distribuidos por la parte exterior del guante y tienen diferentes formas, según su ubicación.
protector de pulgar
El pulgar ocupa una posición separada en la mano y, al agarrar el palo, está separado del resto de la mano. Esto aumenta el riesgo de lesionarse mientras se lucha por el disco. Un golpe puede provocar una fractura de hueso o una dislocación de una articulación.
¡IMPORTANTE! Para evitar lesiones, el pulgar de los guantes de hockey está reforzado con un inserto separado.
Brazalete
Este es otro escudo ubicado en la parte superior del guante. Cubre la articulación de la muñeca y la parte inferior del antebrazo. El propósito de un manguito protector es prevenir una fractura del antebrazo o una dislocación de la muñeca.
Palmera
La superficie interior del guante que está en contacto directo con el palo.
Están hechos de materiales suaves pero al mismo tiempo duraderos, a menudo cuero genuino o polipiel. Recientemente, las palmas de los puños también se han confeccionado con diversos tejidos sintéticos que son muy resistentes a la abrasión. El tejido de las palmas puede ser de una o varias capas.
Almohadillas de espuma
Instalado debajo de los protectores exteriores de guantes.Sirven para evitar la transferencia de la energía del impacto de un palo o disco a través de un escudo duro directamente a la mano del jugador de hockey.
A veces, también se cosen almohadillas suaves que absorben los golpes entre las capas de tela de la palma del guante. Suavizan las vibraciones cuando golpeas bruscamente el disco con un palo.
Tipos de guantes de hockey
A proposito
Según sus características de uso, los guantes se dividen en amateur y profesionales.
Generalmente se fabrican calzas profesionales. mejor calidad, utilizando materiales costosos resistentes al desgaste. guantes para Los atletas profesionales también son más livianos y más cómodos de usar.
¡REFERENCIA! El coste de una munición profesional es significativamente mayor que el de las calzas de aficionado.
Por diseño
Los guantes de hockey, además de los amateurs y profesionales, se dividen en 2 grupos en función de su diseño.
- Anatómico, ajustado a la mano y más caro.
- Clásico, apto para cualquier pincel, según el tamaño.
Matices de elección
A la hora de elegir guantes para jugar al hockey, hay que tener en cuenta una serie de reglas. Esto te permitirá elegir guantes que puedan proteger tu mano de la manera más efectiva posible durante el partido.
¡Atención! Según el reglamento de la Asociación Mundial de Hockey, adoptado en 2014, las polainas protectoras deben cubrir completamente la mano y la muñeca del jugador de hockey.
- Al probarse los guantes, debe prestar atención al hecho de que ¿Está la polaina adyacente a la codera?. Si hay un espacio desprotegido entre ellos, debe comprar un guante más grande o comprar protección adicional: una muñequera que se coloca en el antebrazo.
- ponte un cepillo el guante no debe apretar demasiado la palma. El cepillo debe sentirse libre tanto en estado comprimido como abierto.
Pero la elección de un modelo específico debe hacerse exclusivamente de forma individual para garantizar el manejo más cómodo del palo durante el juego.