¿Para qué sirven los guantes tácticos?

Los guantes tácticos son una parte integral del guardarropa de casi todos los hombres. ¿Por qué casi todos? Porque los chicos que no están acostumbrados a hacer cosas con sus propias manos o a quienes no les gusta dedicar tiempo activamente no los necesitarán.

fuerzas especiales en guantes tácticos

Guantes tácticos: ¿qué son y para qué sirven?

Los guantes tácticos (de tiro) se llaman, que se diferencian de los ordinarios, de cuero o de punto por la presencia de elementos protectores especiales. Dado que las manos se consideran la parte más traumática del cuerpo, representan la mayoría de las lesiones y lesiones. Los guantes con elementos protectores duraderos ayudan a evitar lesiones en las articulaciones, las manos y la piel al realizar determinadas acciones y tareas.

guantes tacticos

Los primeros análogos de los guantes protectores aparecieron después del final de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, ganaron gran popularidad solo en nuestro tiempo.

Tipos de guantes tácticos

Según el ámbito de aplicación, se distinguen los siguientes tipos:

1. Sin dedos. Los deportistas utilizan modelos en los que los dedos permanecen abiertos. (jugadores de airsoft, biatletas, pilotos de carreras) y los militares, que realmente necesitan sensaciones táctiles. A diferencia de otros modelos, los sin dedos son más maniobrables, cómodos y funcionales. A menudo los usan carpinteros o albañiles, quienes pueden lesionarse o quemarse accidentalmente mientras trabajan.

guantes tácticos sin dedos

2. Con los dedos. Los guantes con dedos completos tienen una amplia gama de aplicaciones. Para el personal militar y los miembros de grupos de asalto, son una parte obligatoria de los trajes de protección y camuflaje. Los conductores de coches de carreras y motociclistas los usan para proteger sus manos en caso de accidentes y otras situaciones imprevistas. Los cazadores pueden usar guantes tácticos para proteger sus manos mientras caminan largas distancias a través de terrenos boscosos y pantanosos.

guantes tacticos con dedos

3. Con nudillos de bronce. Los guantes de estructura anatómica y cortados con nudillos de bronce de plástico o carbono en las articulaciones también tienen una gran demanda entre militares y cazadores. Según su estructura pueden ser con o sin dedos. La almohadilla protectora de las articulaciones las protege de forma fiable contra daños sin obstaculizar los movimientos de la mano y los dedos.

guantes con nudillos de bronce

4. Cálido. Los modelos aislados tienen una gran demanda entre los amantes de la caza y la pesca en invierno. A pesar de que se pueden utilizar a temperaturas bajo cero, quien los lleva no pierde las sensaciones táctiles. Algunos modelos incluso están equipados con inserciones especiales en los dedos índice y pulgar, lo que permite manipular libremente dispositivos electrónicos táctiles y ultrasensibles.

guantes tácticos aislados

Algunos modelos, además de ser resistentes a bajas temperaturas, pueden ser impermeables y resistentes a diversos productos químicos.

Materiales utilizados para fabricar guantes tácticos.

guantes tacticos

Los materiales con los que se fabrican los accesorios de protección para las manos se componen principalmente de fibras sintéticas y naturales, que se distinguen por su resistencia y resistencia al desgaste. Las bandas elásticas internas ayudan a que se ajusten bien y de forma segura a la mano, lo que no limita su movimiento.

Los principales materiales utilizados para coser guantes tácticos son:

  1. piel genuina. Se puede utilizar gamuza revestida o cuero liso tanto para coser todo el producto como para inserciones individuales en las palmas, nudillos o dedos. Son fáciles de limpiar, protegen de manera confiable, pero tardan mucho en secarse después del contacto con el agua.
  2. Cuero de imitación. Las tecnologías modernas para la producción de cuero ecológico han logrado llevarlo a un estado en el que sus características son en muchos aspectos superiores a las de su contraparte natural. Las inserciones de cuero ecológico evitan el deslizamiento en contacto con el metal.
  3. Sintéticos. El Kevlar y el neopreno no inflamables se distinguen por su resistencia y capacidad para dejar pasar bien el aire, lo que evita que la piel de las manos sude. Combinan a la perfección las cualidades de los modelos de piel y tela.
  4. Algodón. El tejido de algodón es muy transpirable, se seca rápidamente y es fácil de limpiar. Sin embargo, el uso frecuente de guantes de algodón natural reduce significativamente su vida útil general.

guantes tacticos

Las almohadillas para los nudillos pueden estar hechas de plástico duro y flexible, carbono o metal. Los diseños de una sola pieza, livianos y duraderos, evitan impactos y magulladuras.

Conclusión

guantes tacticos

Elegir guantes tácticos es necesario centrarse en los siguientes factores:

  1. Conveniencia. El producto debe tener el tamaño adecuado y ajustarse cómodamente a su mano sin apretarlo. La piel no debe sudar ni picar al entrar en contacto con el interior.
  2. Calidad. Comprar una réplica barata de una marca conocida, de la que sobresalen los hilos y las costuras, será una completa decepción. Un artículo de alta calidad que pueda cumplir al máximo las tareas que se le asignan solo se puede comprar en tiendas especializadas o pedirlo directamente al fabricante a través de Internet.

Quienes utilizan guantes tácticos los consideran un accesorio indispensable tanto en el trabajo, como en el deporte y en la vida cotidiana. Puedes llevarlos contigo a pescar, montar en bicicleta o ir a entrenamiento deportivo. sala.

Reseñas y comentarios
A Andriukhansky:

Con los nudillos de bronce, los nudillos de bronce son un arma fría. Si golpeas un nabo, ya no es una paliza, ya es una sentencia real. Bueno, imponer tu opinión (experta) es al menos feo. Soy cirujano militar, no uses esos guantes

Materiales

Cortinas

Paño