¿Para qué sirven los guantes de fitness?

La guerra que se libra en el gimnasio por la fuerza muscular y la belleza corporal no siempre está exenta de víctimas. Si hablamos de manos, entonces la ternura de las palmas y la salud de los ligamentos de la mano suelen enviarse al altar del deporte. Y todo porque la mayoría de material deportivo está fabricado en metal, cuyo contacto no es muy agradable para nuestra piel, además, las manos sudorosas resbalarán. Y el único método razonable para mitigar el impacto y mejorar el agarre es comprar guantes de fitness de calidad.

¿Para qué se necesitan?

¿Por qué hay guantes en el gimnasio?

Los modelos orientados al entrenamiento se diferencian favorablemente de otras opciones de guantes por sus inserciones duraderas a la altura de las palmas y la primera falange de los dedos. Son necesarios para:

  • mantenga intacta la piel de sus manos;
  • extender la vida útil de los productos;
  • aumentar el agarre del equipo.

¡Importante! El dorso de la mano no entra en contacto con los proyectiles. Por ello, la parte de un guante de alta calidad que lo recubre está fabricada con materiales ligeros que no interfieren con la ventilación.

Pero las funciones de productos tan útiles no terminan ahí, porque además de prevenir la aparición de callos, también fijan la mano en la posición correcta. Y esto significa:

  • mayor fuerza de agarre;
  • aumentar la confiabilidad de fijar el proyectil en la palma;
  • reduciendo el riesgo de lesión de ligamentos.

Gracias a estas cualidades de los guantes de gimnasia, el deportista puede aumentar de forma segura la duración y la intensidad del entrenamiento.

Variedades

tipos de guantes

Dependiendo de tu nivel de preparación e intensidad del entrenamiento, podrás elegir una de las siguientes opciones:

  • almohadillas de goma para las palmas: almohadillas que se fijan en los dedos o en el dorso de la mano, protegiendo solo la primera falange y el área de los dedos;
  • guantes para aficionados: protegen la palma de daños mecánicos y evitan que se resbale del equipo, pero no reducen la carga en las manos;
  • profesional: con almohadillas amortiguadoras que suavizan la presión de la barra sobre los tejidos blandos;
  • Atlético: equipado con un sistema de bloqueo de muñeca que reduce el riesgo de lesiones al trabajar con pesos pesados.

tipos de guantes de fitness

Dado que estas variedades difieren mucho en precio, puede evitar un desperdicio innecesario de dinero seleccionando los modelos de acuerdo con la cantidad y calidad de su entrenamiento. La mejor opción es adquirir productos con protección un nivel superior al requerido. Esto significa que cuando visites el gimnasio por primera vez, es mejor usar guantes de fitness para aficionados en lugar de dispositivos portátiles más baratos.

¿Por qué los guantes de fitness tienen presillas?

¿Por qué hay presillas en los guantes?

Este añadido está presente principalmente en modelos que no cuentan con sujetadores.Los guantes con velcro son fáciles y cómodos de quitar, pero los modelos que se ponen de la forma habitual, sin fijarlos en la muñeca, son muy problemáticos de quitar después del entrenamiento. Para eso están estos bucles. Tirando de ellos, será mucho más fácil quitar el guante de una mano sudorosa.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño