La popularidad de los guantes de cuero se debe a su durabilidad y alto nivel estético. Y este material natural resalta perfectamente el estatus y el buen gusto de sus propietarios. Su único inconveniente importante es la pérdida de elasticidad al secar después de mojarse accidentalmente o como consecuencia de violar las reglas de cuidado del producto. Y para que los guantes recuperen su suavidad anterior, será necesario utilizar un producto adecuado, que no es necesario adquirir.
Productos comerciales listos para usar
Las fórmulas desarrolladas teniendo en cuenta las características de los diferentes tipos de cuero están diseñadas para mantener un nivel óptimo de humedad en los productos y aumentar su vida útil. Son fáciles de usar y se pueden utilizar fácilmente en casa. Las formas de liberación más populares:
- rociar;
- loción;
- crema;
- bálsamo.
¡Importante! Antes de aplicar cualquier fórmula emoliente, primero debes limpiar el producto de cualquier contaminante.Y para no estropearlo, es recomendable probar primero el producto en una zona discreta de la polaina.
Estos productos sintéticos no sólo hidratan y suavizan el cuero, sino que también mejoran la apariencia de los guantes. Los fabricantes también se preocuparon por proteger sus productos: sus productos casi siempre incluyen componentes que proporcionan un efecto repelente al agua y aumentan la resistencia a las influencias ambientales agresivas. Y esto, a su vez, te permite alargar la vida de tus guantes favoritos.
¡Importante! Cuando trabaje con productos comerciales, debe seguir estrictamente las instrucciones. La desviación de las reglas de uso recomendadas por el fabricante provoca una disminución de la eficacia de las fórmulas y puede provocar daños en los guantes.
Materiales disponibles
Si no tienes a mano un producto especializado, no importa. Las “herramientas” capaces de limpiar tu piel se pueden encontrar fácilmente en el baño o en la cocina. La mejor manera de afrontar la tarea es:
- glicerol;
- crema para bebés;
- aceite vegetal;
- grasas naturales de origen animal;
- clara de huevo batida.
Cualquiera de los productos enumerados se puede utilizar para lubricar la piel. Para hacer esto, frote una pequeña cantidad en la piel durante 3 a 5 minutos con un hisopo de algodón. Pero antes de usar materiales improvisados, primero deberá ponerse guantes en las manos; de esta manera podrá distribuir el producto de manera más uniforme y determinar la cantidad requerida de manera oportuna.
¡Importante! Cuando se trabaja con componentes tan específicos, la regla básica es "menos es más".
Si se produce una “sobredosis” accidental y los guantes adquieren un brillo graso y desagradable, esto se puede corregir fácilmente.Basta con tratar: seque la superficie con toallas sanitarias sin alcohol o un trozo de tela natural suave. El exceso debe eliminarse inmediatamente después del tratamiento de la piel, ya que las manchas viejas deberán lavarse con agua, con la que no es deseable el contacto prolongado con guantes.
Cómo suavizar después de mojarse
La piel es capaz de resistir el embate del líquido durante algún tiempo. Pero si aún así se satura con agua, para evitar la deformación de los guantes es necesario:
- Sin quitarse las manos, séquelas con un material que absorba bien la humedad;
- después de retirarlos, coloque los productos lejos de la luz solar directa y de aparatos de calefacción;
- Realizar un tratamiento preventivo de la piel seca.
¡Importante! Se recomienda secar los guantes en un lugar fresco y bien ventilado.
Una de las formas más efectivas de arreglar la piel húmeda es una mezcla a partes iguales de crema para bebés y cualquier producto sintético. La pomada resultante se aplica de la misma forma que otros materiales disponibles. Estos sencillos remedios pueden suavizar los guantes y refrescar su apariencia.