Los guantes de cuero son estilosos, cómodos y elegantes. Además, son prácticos: se pueden usar durante más de un año. ¡Si, por supuesto, los mantienes en orden! Cómo cuidar adecuadamente un artículo caro, sigue leyendo.
Cuidado adecuado de los guantes de cuero.
El cuero natural requiere cuidados. ¡Y no periódicamente, sino a diario!
Todos los días, los guantes entran en contacto con el polvo. Por ello, también hay que limpiarlo a diario. Para ello, basta con limpiar los guantes con un paño suave y pasar un cepillo no demasiado duro por las costuras. Si se acostumbra a este sencillo procedimiento, podrá evitar la necesidad de una limpieza más seria.
Protegiéndonos de la humedad, de nosotros mismos los guantes no lo manejan bien. E incluso la composición repelente al agua que cubre la piel dura poco. Por lo tanto, si el producto se moja, es necesario ponerlo en la mano, secarlo con un paño absorbente y luego secarlo de forma natural, pero no al sol. A secar con calor puede dañar la piel.
A veces también es necesaria una limpieza húmeda: para ello, póngase un guante en la mano, límpielo rápidamente con un algodón en una solución jabonosa y luego con un trapo húmedo y seco. La piel no debe mojarse!
Los cosméticos y perfumes decorativos están contraindicados para los artículos de cuero: las manchas y las manchas serán difíciles de eliminar. Y por supuesto, es necesario proteger el artículo de daños mecánicos – las grietas y abrasiones no se pueden enmascarar.
Al guardar los guantes para guardarlos, debe:
- limpio;
- suavizar con medios especiales;
- envolver en papel y poner en una caja.
¡Importante! ¡Al almacenar, use productos contra polillas y escarabajos de la piel! ¿No te gusta la química? Son adecuados el ajenjo, el tanaceto y la lavanda.
¿Cómo limpiar cuero de diferentes colores?
Los artículos negros se pueden limpiar fácilmente con una solución de amoníaco aplicada a un algodón. ¿Tienes manchas difíciles? Mezcle dos partes de gasolina con una parte de trementina y limpie con esta solución.
Los guantes de colores se pueden arreglar usando:
- pan rallado remojado en agua;
- clara de huevo batida.
En ambos casos Después del tratamiento, limpie la piel con un paño ligeramente húmedo..
¡Consejo! Para los artículos de cuero de colores, venden agentes restauradores de estructura que enmascaran las microfisuras. ¡No los descuides!
La piel blanca requiere cuidados especiales, que es en lo que pensaron los creadores de champús especiales. Pero también puede arreglárselas con un método probado: limpie la piel con mitades de cebolla cortada, luego trátela con clara de huevo y, después de diez minutos, limpie con gomaespuma. La mancha se puede quitar con agua y bicarbonato de sodio o una mezcla de carbonato de magnesio y gasolina, dejándola secar y cepillándola con un cepillo.
¡Importante! ¡El peróxido de hidrógeno no es en absoluto adecuado para limpiar guantes!
Recetas de limpiador de guantes
A veces es necesaria una limpieza radical de guantes muy sucios. Entonces casi necesitarán lavado, aunque el cuero no suele lavarse. Intentemos salvar la cosa. Para ello seguimos dos principios:
- el contacto con el agua debe ser lo más breve posible: lávese rápida y cuidadosamente;
- Para evitar deformaciones, es necesario lavar los guantes mientras los usa.
El procedimiento debe parecerse al lavado de manos: después de hacer espuma con movimientos ligeros, limpie ligeramente toda la superficie y luego enjuague.
¡Consejo! Si está muy sucia, es mejor no frotar la piel hasta que queden agujeros; la suciedad se frotará con más fuerza. Simplemente repita el procedimiento de enjabonado y enjuague varias veces.
Después de lavar y enjuagar el producto, sin quitárselo de las manos, séquelo con una toalla gruesa y seca y déjelo secar por un corto tiempo. ¡Lejos de la fuente de calor! Cuando estén secos, los secamos en un molde, comprado de plástico o hecho usted mismo con alambre rígido.
¿Con qué lubricar?
Para devolver la elasticidad a la piel tratada, tome:
- glicerina – para pieles claras;
- aceite de ricino – para pieles oscuras;
- crema para bebés;
- Vaselina - para cualquiera.
Aplicar uno de los productos sobre un paño suave, limpiar suavemente y amasar ligeramente para evitar que se encoja.
¡Importante! Es mejor no utilizar aceite de girasol para el cuidado de los guantes.
¿Cómo tratarlo después del secado?
Con un paño suave y seco, pule el cuero hasta que brille con un brillo mate.
¿Cómo limpiar el interior de los guantes?
Si descuida esta etapa del procedimiento, puede terminar con algo con tal olor que resulte imposible usarlo. Los guantes tienen un forro interior de tela que solo necesitas lavar. Es mejor arrancarlo y volver a coserlo después de lavarlo y secarlo.. Un forro sin abrir puede empapar todo el producto.
¿Cómo deshacerse de las manchas viejas?
Como regla general, en este caso es difícil recordar el origen de la contaminación. Puedo ayudar amoníaco, pero no en su forma pura: por una parte de la sustancia tomamos cuatro partes de agua y con la mezcla resultante limpiamos las zonas manchadas. A veces se utiliza para limpiar. gasolina, pero es posible que la piel fina no sobreviva a esos cuidados. Es mejor realizar la prueba en un área pequeña.
¡Consejo! También es mejor probar productos comprados en la tienda en un área pequeña de la piel; a veces el efecto puede ser impredecible.
A veces ayuda mezcla de jugo de limón y leche. Después de limpiar la piel con esta composición, limpie los guantes con un paño húmedo y séquelos.