Hoy en día, las tiendas de segunda mano son populares no sólo entre las personas de bajos ingresos, sino también entre las estrellas del cine y el espectáculo. No dudan en gastar enormes sumas en la compra de ropa en mercadillos y tiendas vintage.
¿Qué famosas visten en tiendas de segunda mano?
Entre las estrellas del mundo se pueden encontrar fácilmente no sólo conocedores de la ropa de los diseñadores de moda, sino también muchos fanáticos de artículos y accesorios vintage reales con historia:
- Julia Roberts. La actriz de cine inculca en sus hijos no solo el amor por todo lo bello, sino que también les enseña a comprar de forma "inteligente". La actriz suele llevar a los niños a los mercados y a los de segunda mano para que comprendan que se puede lucir a la moda no solo con ropa de marca cara.
- Debbie Harry. Érase una vez, la vocalista del grupo "Blondie" iba a tiendas de segunda mano porque simplemente no tenía suficiente dinero para otras cosas. Ahora la estrella, por supuesto, puede comprar cualquier ropa, pero no ha perdido su pasión por las compras de segunda mano: aquí, según ella, se pueden encontrar muchas cosas hermosas y de moda. “Todo el mundo necesita visitar estas tiendas y “cazar”.Es muy emocionante”, dice Debbie.
- Kate Moss. Afirma que es cliente habitual de varios mercadillos de Londres. Como regla general, Moss "busca" cosas antiguas, pero a menudo compra accesorios simplemente hermosos y económicos.
- Evelina Bledáns. Recientemente, la presentadora dijo que compra muchos artículos en los mercados. Los medios rusos escribieron, por ejemplo, que en uno de los quioscos cerca de la estación de tren, Evelina logró encontrar una vez la bata con la que había soñado durante mucho tiempo.
- Sharon Stone. También es un aficionado a los artículos de segunda mano. Los periodistas escriben que la actriz colecciona suéteres de cachemira, que compra únicamente en tiendas de segunda mano.
- Winona Ryder. A la actriz de cine le encanta la ropa barata y de moda, y no duda en acudir a tiendas de segunda mano. Por cierto, como dice la propia Ryder, una vez acudió a la ceremonia de los Oscar con un vestido de 10 dólares.
¿Por qué los famosos compran cosas en tiendas de segunda mano?
La filosofía del segunda mano en el extranjero se basa en el hecho de que la ropa vintage no es sólo una prenda usada. Es una prenda con estilo propio, que se remonta a varios siglos atrás, pero que al mismo tiempo puede estar muy de moda incluso ahora.
¡Referencia! Además, hoy en día comprar ropa en tiendas de segunda mano ha recibido el mismo significado humano que rechazar productos de piel naturales: este es un intento de detener de alguna manera el mecanismo del consumo constante.
Cómo reaccionan la sociedad y los aficionados
Conocieron la segunda mano en nuestro país allá por los años 90, época en la que ya mucha gente la había visitado, y muchos incluso se acostumbraron a comprar ropa en estas tiendas. Pero, de un modo u otro, las actitudes hacia los mercadillos siguen divididas.Algunos desdeñan usar ropa “usada”, otros van a tiendas de segunda mano para ahorrar dinero y otros “buscan” ropa exclusiva y de alta calidad, como, por ejemplo, las estrellas del cine y el espectáculo.
La segunda mano se ha convertido en un movimiento verdaderamente de moda. Especialmente en nuestro país, donde ahora se abren en casi todas partes nuevas tiendas con ropa exclusiva traída de Europa. Muchos incluso olvidan que hasta hace poco estos artículos y accesorios tenían otro dueño.
En estos mercadillos a menudo se pueden encontrar artículos exclusivos que simplemente no están disponibles en las tiendas, o encontrar los artículos más raros. Lo más probable es que esto sea lo que atrae a las celebridades mundiales.
Además, en esta ropa hay algo que sólo un verdadero conocedor de rarezas siente: el espíritu de la antigüedad. Al ir de compras a los mercadillos, puede comprar artículos de calidad y ropa decente, mientras ahorra una cantidad considerable de dinero. Hoy en día, las personas que realmente aman la calidad son visitantes habituales de las tiendas de segunda mano.