El misterio de Oriente siempre va acompañado de la imagen de una mujer envuelta de pies a cabeza en ropa negra. No salen al mundo, no reciben educación superior, su responsabilidad directa es este es el hogar, la familia, los niños. Pero una estrella de las revistas de moda del mundo, la sofisticada y educada Sheikha Moza, aparece en el horizonte oriental. Ella destruye todos los estereotipos, estableciendo un nuevo nivel en la moda.
Sheikha Mozah - la eminencia gris de Qatar
Recibió su educación superior en la Universidad Nacional de Qatar y realizó una pasantía en las principales universidades estadounidenses en los Estados Unidos. El matrimonio de Sheikha Moza y Sheikh Hamad se celebró para poner fin a la guerra de clanes. La mujer lleva una vida social y política activa, dio a luz y crió a siete hijos. Su objetivo es hacer de Qatar un país avanzado, desarrollar tecnología e incluso convertirse en la instigadora de la idea de crear un nuevo "Silicon Valley" en su país natal. Se creó un parque científico y tecnológico que atrajo inversiones multimillonarias de empresas globales. Moza promueve activamente la educación y alienta a los medios de comunicación.
Dicen que el jeque se casó por tercera vez sólo para fastidiar a Moza. Hay rumores de que tiene un carácter duro, pero esto no es sorprendente, de lo contrario no habría ocupado una posición tan alta en la sociedad.
Sheikh Hamad renunció en 2013, entregando el poder a su hijo, pero Moza aún permanece al mando y es una de las mujeres más influyentes del mundo moderno. En 2010, la revista Forbes la mencionó, incluyéndola en la lista de las “100 mujeres más poderosas”.
Qatar es un ejemplo de sociedad patriarcal establecida desde hace mucho tiempo, y Moza creó y estableció un matriarcado desde cero.
Una mujer asombrosa evoca una variedad de sentimientos: desde la admiración hasta la irritación. La elegancia y el lujo de los trajes deleitan al público europeo. Los musulmanes tienen una actitud muy ambivalente hacia sus vestidos y turbantes que favorecen la figura. En Qatar, sus súbditos confían en que ella inspira a la gente. Mucha gente habla muy afectuosamente del hecho de que los niños fueron criados por personas dignas, hacen cosas útiles y no tienen las costumbres de la "juventud dorada".
El estilo único del jeque, las características de su vestimenta.
Moza se ha convertido en un creador de tendencias a escala global. Su estilo único creó una revolución y muchas mujeres siguieron de cerca sus apariciones en público.
Cómo debería verse una mujer qatarí: una abaya espaciosa oculta completamente todo el cuerpo, un vendaje ancho en la frente deja al descubierto solo los ojos. La Shariah permite que uno muestre su rostro, pero muchas personas descuidan esta suposición.
El jeque les dio a sus compatriotas la oportunidad de no usar ropa tradicional, pero no tienen prisa por aprovechar esto, pero voluntariamente se pusieron al volante de su automóvil personal.
Moza apareció por primera vez en público sin hijab en 2002, y este evento causó mucho ruido. El lujoso vestido enfatizó todas las curvas del cuerpo y el cuello desnudo estaba adornado con un collar de platino de Cartier. Posteriormente, los trajes permanecieron bastante cerrados, el jeque nunca dejó al descubierto sus hombros y piernas y su cabello quedó oculto de manera confiable con un turbante. La abdicación del trono de Hamad en 2013 entristeció sinceramente a los amantes de la moda de todo el mundo; todos estaban acostumbrados a ver las peleas de Moza con las primeras damas de Occidente.
El jeque pensó en sus atuendos únicos, estudiando claramente las características de aquel con quien compartiría la atención de los periodistas.
- Para conocer a la princesa Máxima holandesa Moza se preparó y eligió un vestido blanco y negro a contraste.
- Michelle Obama con su habitual sencillez democrática perdido en el contexto del lujo.
- Carla Bruni se preparó de antemano para el encuentro con la belleza oriental y eligió un vestido fluido sin hombros. Moza apareció con un traje morado, lo que atrajo toda la atención hacia su persona.
- Sólo Isabel II sobrevivió al duelo tácito. La Reina de Gran Bretaña, incluso a una edad avanzada, no se dejó eclipsar.
Los turbantes y los tacones de carámbano favoritos de la jequesa se han consolidado firmemente en el armario de sus seguidores y en las pasarelas de la alta costura.
¿Quién es el diseñador?
El guardarropa del jeque es una colección de trajes de alta costura: vestidos de Chanel, elegantes chaquetas de Dior, elegantes trajes de Armani, así como Carven, Jean Paul Gaultier y, por supuesto, Valentino: la familia tiene una participación mayoritaria. A veces lleva vestidos tradicionales musulmanes, pero siempre los acompaña con maquillaje brillante y joyas caras.
Curiosamente, Moza se hizo fan de la diseñadora rusa Ulyana Sergeenko. Los vestidos parecen hechos a medida para ella: siluetas sexys y románticas, cortes lujosos, decoración cara y sin aperturas innecesarias. El diseñador incluso acompañó a Moza durante una visita no oficial a Georgia.
Sheikha Moza se preparó con especial diligencia para su última visita oficial a Londres, mostrando outfits de su estilo.Ella permanecerá para siempre en la historia como una personalidad brillante, educada y controvertida que cambió el mundo.