Cómo tejer un chaleco de mujer.

Chaleco De GanchilloUn chaleco es una prenda de vestuario versátil que se puede combinar fácilmente con otras cosas. Destaca bien la figura y se puede combinar con absolutamente cualquier estilo. Las prendas tejidas a crochet tienen una ligereza encantadora y sirven como decoración del guardarropa de cualquier mujer. Los chalecos elegantes han estado presentes en las colecciones de los diseñadores de moda durante muchos años y es seguro que permanecerán allí durante un par de décadas. Luminosos y aireados, te permiten añadir romance y elegancia a cualquier look.

Sin embargo, sucede que un modelo que realmente le gusta puede costar más del precio esperado y realmente desea adquirir un producto tan universal. En este caso, puede tejerlo usted mismo y no será difícil ni siquiera para los principiantes, y mucho menos para las costureras experimentadas. Tejer tal cosa a crochet es especialmente simple; después de todo, el producto siempre se puede modificar ligeramente en el camino y no será particularmente difícil.

Chalecos de crochet para mujer.

Los chalecos son muy populares en los guardarropas tanto de mujeres como de hombres.Sin embargo, en este artículo veremos cómo tejer un chaleco de mujer. Sin embargo, también se puede fabricar una prenda de vestir masculina similar de forma independiente siguiendo procesos similares.

¡Atención! Antes de comenzar el proceso de tejido y comprar el hilo necesario, debes decidir qué tipo de guardarropa acompañará. Absolutamente cualquier combinación de colores es adecuada para el estilo cotidiano, y para visitar la oficina es mejor elegir tonos tranquilos que sean más adecuados para el estilo de negocios.

Los chalecos pueden ser diferentes:

  • Enterizo que se coloca sobre la cabeza como un suéter.
  • Al máximo. Este formato se asemeja a un cárdigan o un suéter sin mangas.

De este modo, Es mejor decidirse por un modelo desde el comienzo del trabajo. Un punto igualmente importante es la longitud del futuro chaleco, la presencia de bolsillos o cinturón y otros accesorios.

Selección de modelo

Chaleco de puntoLos chalecos de punto para mujer son muy populares porque hace tiempo que dejaron de parecerse a los viejos estilos rurales. Estos modelos son especialmente relevantes en las estaciones más cálidas, cuando realmente no desea usar prendas voluminosas en caso de clima frío. Los chalecos combinan perfectamente con un look de negocios y lucen armoniosos con camisas y blusas, los principales atributos de un guardarropa de negocios.

Ahora Hay muchos modelos diferentes:

  • Punto grande con patrón voluminoso. Estos productos añaden un encanto especial a la imagen y al mismo tiempo son ligeros.
  • Chalecos calados. Los modelos refinados y muy delicados le dan a la imagen un estilo romántico.
  • Por la garganta. Estos chalecos quedan perfectos en combinación con una chaqueta ligera y te permitirán excluir una bufanda de tu look, ya que el cuello alto protegerá perfectamente tu cuello del frío.
  • Corto. Estos chalecos combinan perfectamente con vestidos tubo y faldas altas.
  • Largo. Perfecto para cualquier guardarropa, mejor usado en combinación con pantalones.

A continuación, veremos una versión interesante de un chaleco de mujer de longitud media hasta el muslo, que puede ser una gran adición a cualquier look.

Modelo: Chaleco de mujer de crochet

Herramientas y materiales

Para comenzar, debe determinar la cantidad de material que necesitará. Por lo general, para hacer esto, necesitas tejer una muestra del material que te guste usando el mismo patrón que será el principal en el chaleco y calcular la densidad del tejido, así como el consumo de hilo.

¡Referencia! Se recomienda tejer una muestra de al menos 10*10 centímetros de tamaño.

Sin embargo, en promedio, para un chaleco de mujer de talla media necesitarás de 2 a 3 ovillos de hilo. Esto depende del patrón que se utilizará y del grosor del hilo en la madeja. Además, es mejor guardar la etiqueta del material en caso de escasez de hilo.

Agujas de hilo y crochetDel mismo modo, conviene elegir un anzuelo del tamaño adecuado. Normalmente, el fabricante del hilo indica en la etiqueta el tamaño recomendado de las herramientas: agujas de tejer o gancho. Sin embargo, si desea que el producto sea más denso, puede usar un gancho un poco más pequeño, si desea crear un chaleco que sea más liviano, entonces es mejor tomar una herramienta unos puntos más grande.

Para crear nuestro chaleco para la talla 44/46 necesitarás 2 ovillos de lana Fio Circulo Paris y un ganchillo del nº 3.

El proceso de tejer un chaleco paso a paso.

  • Para tejer un chaleco, monta 193 puntos y 3 puntos de subida.
  • A partir de la segunda fila tejer con el patrón No. 1 según el patrón hasta alcanzar los 18 centímetros de altura.
  • Comience la siguiente fila con el patrón número 2 y teje de 10 a 12 centímetros de esta manera.
  • Después de alcanzar una altura total de 28 a 30 centímetros, cambie al primer patrón y continúe tejiendo hasta que se separe en la espalda y el frente.

Patrón y patrón de tejido:

Patrón de tejido

Es necesario dividir el tejido cuando alcance una altura de 40 centímetros. Para hacer esto, tejer 37 bucles para el frente derecho, 18 para la sisa, luego 83 bucles para la espalda y repetir: 18 bucles para la sisa y 37 para el frente izquierdo.

Tejer estas partes por separado:

  • Para tejer la espalda, es necesario continuar con el patrón No. 1 hasta una altura de 60 centímetros y cerrar el tejido.
  • Formando el escote en los estantes. A una altura de 42 centímetros, comience a cerrar 2 bucles en cada fila 6 veces seguidas.
  • Realizar disminuciones posteriores en los estantes 9 veces, 1 bucle en cada fila.
  • Termine el trabajo a una altura de 60 centímetros desde el inicio del trabajo.

En la última etapa, debes coser los hombros y atar el producto a lo largo del borde con puntos bajos en 3 filas. Después de eso, cierra el tejido y podrás usar el chaleco terminado y disfrutar del resultado.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño