Chaleco de crochet para niño

La ropa de punto es una excelente manera de mantenerte abrigado cuando hace frío. Una cosa hecha a mano le permite no solo actualizar su guardarropa, sino también ahorrar significativamente su presupuesto familiar. Después de todo, pones una parte de tu alma en la creación de un producto, demostrando a tus seres queridos tu cuidado y amor. Otra razón para tejer puede ser el hecho de que estas cosas no pasan de moda. Y el chaleco es uno de los ejemplos más llamativos de ello. Al fin y al cabo, incluso la artesana que coge por primera vez agujas de tejer o un gancho puede hacerlo.

Chaleco de punto para niño.

A pesar de la simplicidad de su creación, el chaleco es una prenda muy necesaria, elegante y hermosa. Con su ayuda podrás calentar la ropa de tu hijo de cualquier edad. Al tejer utilizando diversas técnicas y patrones, puedes obtener prendas de diferentes estilos. Otro nombre para un chaleco es chaleco sin mangas. Para crear este artículo, puedes utilizar tres tipos de herramientas: agujas de tejer, crochet o crochet tunecino.Este artículo se centrará en el método de crochet.

Esta prenda se puede tejer en una sola pieza o en fragmentos separados, que posteriormente se unen entre sí.

El primer método es más fácil de hacer y ideal para principiantes. Sólo necesitas adquirir los materiales necesarios y elegir un modelo que se adapte a tus deseos.

El segundo método requiere más tiempo y más esfuerzo y paciencia por su parte. Y también atención especial, porque al conectar elementos individuales en una sola parte es mucho más fácil cometer un error. Pero de esta manera puedes crear prendas brillantes usando hilo de colores contrastantes. La condición principal es que las sombras estén en armonía entre sí.

Un chaleco sin mangas tiene características similares a un suéter, pero a diferencia de él, es más simple de ejecutar y requiere menos hilo.

¿Qué se necesita para tejer?

Para hacer un chaleco necesitarás tomar las siguientes medidas:

  • Circunferencia del pecho: medida en círculo a través de la parte más ancha del pecho, axilas y omóplatos;
  • Circunferencia del cuello: medida en el punto más bajo;
  • Distancia entre mangas (medida a lo largo de los omóplatos, de un hombro al otro);
  • Longitud de la ropa futura (medida a lo largo de la espalda).

Puedes utilizar el que se muestra en la figura como patrón básico, haciendo ajustes a tus medidas.

diagrama basico

También puedes utilizar como base un suéter que se ajuste bien a tu figura.

¡Importante! Para evitar atar demasiado, aplique piezas al patrón o muestra con más frecuencia durante el proceso de fabricación.

Además del patrón, necesitarás un ganchillo del tamaño adecuado y una cantidad suficiente de hilo. Elija el material de tejido según la temporada de uso. Para opciones de verano: lino, seda, viscosa y algodón. Para invierno: lana, mohair, alpaca y angora.La opción de entretiempo es el acrílico.

¿Qué modelo elegir?

Una de las etapas más importantes del trabajo preparatorio antes de empezar a tejer es elegir un modelo adecuado. Lo primero a lo que debes prestar atención es a qué tan bien satisface tus necesidades. Es decir, el cumplimiento de los siguientes parámetros:

  1. Estacionalidad. Por ejemplo, para el clima frío es mejor elegir un tejido de punto denso, y para una noche de verano, un tejido calado ligero;
  2. Color. Si esta prenda se utilizará en un ambiente estricto y formal, por ejemplo, para un uniforme escolar, elija un hilo liso de color oscuro;
  3. La edad de tu hijo. Cuanto mayor es el niño, más colores sobrios se deben utilizar en la ropa.

Veamos un ejemplo de cómo tejer varios patrones diferentes.

Tejer un chaleco sin mangas para bebé hasta un año.

La ropa para bebés debe ser brillante y llamativa, así que elija hilos de colores brillantes. También tenga en cuenta que el bebé no sabe vestirse solo, así que tenga en cuenta esta condición a la hora de elegir un modelo. Es recomendable utilizar modelos con cierres en la parte delantera o en los hombros. También puedes hacer un escote amplio.

Otra buena opción es un chaleco con envoltura:

chaleco envolvente para bebe hasta un año

Esta opción es ideal para edades de 3 a 6 meses. Para tejer necesitarás hilo de bebé con parámetros de 300 g\100 my un gancho de 3,5.

El trabajo se realiza en las siguientes etapas:

  • Construya un patrón según la muestra;

j,hfptw

  • Haga la parte trasera según el diagrama dado;
  • Tejer las dos partes del frente;

Interfaz

  • Coser los hombros y los laterales;
  • Ate la parte inferior, los adornos y el cuello del producto en un círculo como se muestra en el diagrama;
  • Ate las llanuras aluviales de los hombros (ver diagrama);
  • Ate corbatas y cascabeles para decorar.

En lugar de corbatas y cascabeles, puede utilizar trenzas y cuentas decorativas compradas.

También puedes tejer este espectacular chaleco:

chaleco para bebe

Para esta realización necesitarás hilo acrílico de dos colores y un poco de negro para decorar la cara del oso, un gancho, dos botones para sujetarlo y un par de botones negros para los ojos.

Usa hilo azul para tejer 5p. patrón de banda elástica.

diagrama de banda elástica

Luego continúe trabajando según el esquema 2:

esquema 2

Completa las piezas delantera y trasera y cóselas a lo largo de las costuras laterales. Ate el borde superior con hilo azul. Coser botones para sujetar.

Ata y cose el bozal a la pieza delantera. En lugar de una decoración tejida, puedes usar un aplique ya hecho.

Chaleco con capucha para niño.

Este modelo servirá como una excelente protección contra los vientos fríos. A diferencia de un suéter, garantiza a tu inquieto mayor libertad de movimiento. Y la capucha servirá como alternativa al sombrero, que a la generación más joven no le gusta usar.

El modelo que ofrecemos es perfecto para una tarde de verano.

chaleco de crochet con capucha

Para tejer necesitarás hilo de algodón\poliamida con parámetros de 400g\100m, gancho nº 4 y una cremallera desmontable de 25 cm de largo.

Procedimiento de operación:

Crea un patrón según tus medidas.

Atrás:

Montar una cadena del número requerido de puntos de cadena. Tejer en patrón calado según el patrón.

diagrama de patrón calado

Hacer disminuciones para formar solapas de hombros y escote.

Antes:

Hecho de dos partes separadas.

Montar una cadena de bucles de aire y tejer una pieza del tamaño requerido usando calado según el patrón. Mientras tejes, forma las hombreras y el escote.

Tejer la segunda parte simétricamente.

Capucha:

Después de completar las costuras de los hombros a lo largo del borde del escote, continuar tejiendo la capucha en una sola pieza.

patrón de capucha

O tejer dos partes separadas usando el patrón básico, haciendo cálculos en base a tus medidas.

Asamblea:

Coser los hombros. Tejer la capucha si es de una sola pieza. Coser las costuras laterales. Si la capucha está hecha como una parte separada, cosa los elementos y cóselos en el escote. Ate los bordes de los estantes y la campana de la siguiente manera: 1 hilera de pb; una serie de CCH; hilera pb. Coser una cremallera. Ate las sisas de los hombros en un “paso de cangrejo”.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño