Mucha gente tiene más de un par de vaqueros viejos en su armario. Averigüemos qué podemos coser con ellos. Sugerimos darle una segunda vida y hacer un chaleco. Lava y plancha tus jeans antes de trabajar. Esto permitirá cortar piezas sin problemas.
¿Qué necesitarás?
- vaqueros viejos;
- tijeras afiladas;
- máquina de coser o aguja;
- hilos fuertes a juego con el material;
- cinta métrica;
- pasadores para sujetar piezas de trabajo;
- adornos para decorar un chaleco;
- papel para hacer plantillas;
- un trozo de jabón o tiza.
¿Cómo abrir un chaleco viejo?
En lugar de hacer un patrón, puedes usar un chaleco viejo. Desde el lado equivocado, presione con cuidado a lo largo de las costuras. Coloca cada pieza sobre los jeans rotos de los que vas a coser un chaleco nuevo.
¡Atención! Abra todas las costuras; las áreas cosidas serán útiles para aumentar el tamaño y el dobladillo.
¿Qué partes de los jeans viejos se consumirán?
Toma como base la parte trasera de los jeans donde están los bolsillos.Dale la forma correcta. Para asegurar un contacto perfecto entre la plantilla y el material, presione hacia abajo con las manos y fije con alfileres para que el producto no se resbale. Si elige estilos complejos, entonces se usarán todos los jeans rotos para el patrón, y si no, solo la mitad.
Características del corte
Método uno. Traza cada pieza con un trozo de jabón, recordando dejar 1,5 cm en las costuras para coser. Luego, con cuidado y lentamente, corte los espacios en blanco por separado.
Método dos. Si estás usando papel, para empezar simplemente corta un hexágono. A continuación, aplícalo sobre el material y traza las líneas con jabón para cortar. Necesitarás dos de estos hexágonos.
Pasos de costura
Para el primer método. Coser las piezas terminadas. Utilice una máquina de coser o a mano. Para coser a mano, utiliza un dedal ya que la tela vaquera es bastante resistente y puedes pincharte el dedo al perforarlo.
Para el segundo método con hexágonos:
- Desde la parte inferior, desde el muslo hasta la espinilla, recorta los arneses. Pero primero, toma tus medidas, cubriendo tu cuello hasta la zona del pecho de tu cuerpo.
- Prepare la plantilla según sus medidas y luego fíjela con alfileres a la tela.
- Retroceda dos centímetros a los lados y recórtela.
- Cose los arneses a lo largo de las líneas de pliegue y luego cóselos a la base del chaleco.
- Recorta la espalda, del mismo ancho que la base. Asegúrate de que los bordes estén rectos. Es mejor sujetarlo con alfileres para estar seguro y solo luego coserlo bien en una máquina de escribir.
¿Qué hacer con los bolsillos?
Los bolsillos se pueden coser y convertir en diseños “falsos”. O haga un adorno decorativo que le dé al chaleco un aspecto enfático, individual y elegante.
¿Qué y cómo decorar?
Puedes decorar con cualquier cosa.Por ejemplo, use los restos de jeans y haga cintas largas en forma de tubos estrechos y cóselas en forma de bolsillo (método de superposición). O hacer apliques según la moda. Simplemente no elijas figuras primitivas. El bordado a mano en los bolsillos parece original. Decora la espalda según el estilo elegido.
Sugerimos utilizar pedrería para mujeres. Para los hombres, un tema más masculino quedará bien. Por ejemplo, cualquier animal salvaje con la boca abierta. En la parte posterior del chaleco se pueden coser adornos de cuero, como inserciones. No decore demasiado, ya que esto puede arruinar la apariencia del nuevo producto.
El chaleco está listo, ahora deja colgar lo nuevo para darle forma. Cuélgalo de una percha durante un par de horas. Entonces podrás usarlo y estar orgulloso de haberlo cosido con tus propias manos.