Toda chica quiere ser la más a la moda. Por eso es necesario no solo observar las tendencias y desfiles de moda, sino también utilizar los medios disponibles para crear ropa infantil de alta calidad. Tejer es una forma de pensar en algo que será una de las opciones más creativas y originales. Vale la pena considerar varias reglas básicas para garantizar que el producto final sea de alta calidad y sin defectos visibles:
- Se debe observar la densidad del tejido. Es decir, no exceda ni reduzca el número de bucles;
- Un estampado con motivos geométricos queda muy bien. Sin embargo, vale la pena considerar que tales adornos son bastante difíciles de realizar, por lo que será bastante difícil para un maestro novato completarlos;
- El producto terminado no se puede lavar a máquina ni escurrir, ya que esto puede dañar significativamente la estructura de la tela. Debe lavarse a mano, en agua tibia, sin añadir detergentes fuertes.
¿Qué tipos de chalecos existen?
- con bolsillos.Esto es bastante conveniente, ya que los huecos adicionales pueden acomodar muchos elementos necesarios;
- con una capucha. Parece bastante original y cómodo;
- un chaleco puede parecerse a un cárdigan cuando su longitud excede significativamente las normas para el tipo de ropa anterior;
- Variantes clásicas y básicas de chalecos. Las niñas prefieren usarlos en instituciones educativas, porque esta opción agrega seriedad y estilo empresarial, incluso para las más pequeñas.
¿Cómo tejer un chaleco infantil para el colegio de niñas?
Antes de empezar a tejer un chaleco para una colegiala, debes tener en cuenta varios factores básicos.
- Lo primero que cabe destacar es el estilo general del establecimiento. Es decir, ¿tiene la escuela un uniforme generalmente aceptado? Entonces debes ceñirte a esta opción;
- Lo segundo que cabe destacar es la combinación del chaleco y el resto de ropa escolar informal. Es necesario que el producto tejido no parezca ridículo, sino que, por el contrario, le dé elegancia y atractivo a la forma;
- La tercera cosa a considerar es el rápido crecimiento de los niños. Al tejer, vale la pena señalar el hecho de que el chaleco puede volverse pequeño muy rápidamente. Por lo tanto, se necesita urgentemente suministro adicional.
De todos modos Antes de comenzar a desarrollar y planificar el diseño futuro, debe aclarar todas las preferencias y factores adicionales.. Y también, considere todas las opciones de chalecos modernos y de moda que no solo pueden diversificar el guardarropa básico de la colegiala, sino también darle elegancia y originalidad a su imagen. Vale la pena considerar con más detalle exactamente qué elementos se necesitan para crear un producto hermoso.
¿Qué se necesita para el trabajo?
Hay varios elementos básicos que deben prepararse antes de comenzar.
- Lo primero que cabe destacar son las agujas de tejer. Cada juego viene con un número. Hay que tener en cuenta que cuanto más gruesas sean las roscas, más gruesa debe ser la herramienta. En cambio, con el hilo fino ocurre lo contrario;
- el segundo punto es el hilo. Su cantidad, número y color deben estar indicados en el diagrama del producto. Si el chaleco está hecho para un niño, puedes usar varios tonos;
- También se requiere un patrón de tejido para seguir el patrón claramente. Si es un formato pequeño, se recomienda ampliarlo e imprimirlo en una impresora. Entonces habrá menos posibilidades de perder algún detalle;
- necesitas preparar hilos y una aguja. Serán necesarios para coser las partes del producto terminado;
- la decoración es un elemento opcional. Puedes utilizar una amplia variedad de cuentas y lentejuelas. Si el producto tiene botones, también pueden servir como una especie de decoración.
Una vez preparados todos los detalles, puede proceder directamente al proceso de tejer un chaleco.
Un patrón simple para tejer un chaleco escolar con una descripción.
Tejer un chaleco escolar es un clásico atemporal que se puede hacer de forma muy sencilla. Para ello, vale la pena considerar el esquema de trabajo. Pero, además, es necesario tener en cuenta algunas reglas y sutilezas básicas. Debe comenzar con lo básico, o mejor dicho, con el conjunto correcto de bucles, para que el producto se haga exactamente a la medida.
Cálculo del número de bucles.
En cualquier patrón que tenga dimensiones aproximadas indicadas, también hay un número prescrito de bucles. Sin embargo, siempre existe una opción cuando sus propias medidas difieren de los estándares estándar. Entonces el producto puede ser grande o, por el contrario, pequeño. Se vuelve muy triste deshacer y rehacer el trabajo realizado.Sin embargo, existe una manera de evitar este proceso.
Siempre existe la posibilidad de calcular usted mismo el número de bucles. Hay varias formas sencillas de hacer esto, que han sido probadas por muchas artesanas. Una de las mejores opciones es la siguiente:
- tejer una pequeña muestra con el patrón correspondiente. Debe medir aproximadamente diez por diez centímetros. Puedes elegir un tamaño más pequeño, pero la opción anterior es óptima para facilitar mucho el cálculo;
- cuente cuántos bucles hay en un centímetro y en cinco;
- use la proporción para calcular el número de bucles para un producto con un ancho de, por ejemplo, 70 centímetros. Deberías terminar con dos valores para comenzar:
1 cm = 2 bucles
70 cm = 140 bucles
5 cm = 9 bucles
70 cm = 126 bucles
Después de recibir los primeros resultados, es necesario estirar un poco la muestra, imaginando cómo quedará sobre una persona y repetir las mediciones.. El resultado debería ser varios valores. Entre ellos debes elegir el del medio y construir sobre él al realizar bucles para el producto. Vale la pena señalar que este método nunca le ha fallado a nadie. Y lleva bastante poco tiempo calcularlo.
tejer la espalda
Una vez que haya elegido el patrón apropiado y haya calculado el número de bucles, debe comenzar a tejer la espalda. Según el estándar, ella siempre se teje primero.. Puede utilizar un diagrama ya preparado que se puede encontrar en cualquier revista de moda o en Internet. Inicialmente, debe montar la cantidad requerida de bucles y tejer unos 5 centímetros con una banda elástica. Luego tejer con el patrón seleccionado hasta una altura de 50 centímetros. Luego, para cortar el cuello, cierre los 17 bucles del medio. Y tejer ambos lados por separado.
Para obtener un redondeo hermoso y ordenado, debe cerrar tres bucles una vez, dos veces dos bucles y una vez un bucle. Habiendo alcanzado una altura de 53 centímetros, cierre todos los bucles.
Delantero con escote en V
Montar el número requerido de puntos y tejer como punto trasero hasta llegar al nivel del cuello. A una altura de 43 centímetros, para formar un corte en forma de V, es necesario cerrar el bucle central. Continuar tejiendo por separado. Para que haya biseles limpios, desde el lado del cuello es necesario cerrar un bucle diecinueve veces, en cada segunda fila. Habiendo alcanzado una altura de 53 centímetros, debes cerrar todos los bucles.
Después de hacer todo, debe inspeccionar cuidadosamente todas las esquinas y bordes para verificar que los bucles cerrados sean suaves y la máxima precisión del proceso.. Cuando se hayan aclarado todas las irregularidades, se puede proceder a montar el producto. Vale la pena considerar este proceso con más detalle.
Armando el chaleco
Una vez que ambas partes estén listas, debes comenzar el proceso de costura. Esto es exactamente para lo que se prepararon originalmente los hilos y la aguja. Vale la pena considerar que el color de los hilos debe coincidir con el tono del hilo. Este trabajo debe hacerse desde el lado equivocado.. Antes de esto, es recomendable cocer bien al vapor el producto, especialmente sus bordes.. Esto debe hacerse para que al coser quede una línea fina y ordenada. Una vez que el producto esté listo, es necesario darle la vuelta. Y volver a cocinar al vapor a fondo. Entonces todas las deficiencias serán inmediatamente visibles.
Vale la pena señalar que el proceso de costura siempre se puede mejorar, siempre que se haya hilvanado inicialmente. Si todo se hace correctamente de acuerdo con el esquema, el producto terminado estará listo para su uso.
Descripción de tejer un chaleco con capucha para niña.
Los chalecos para niñas con capucha también se consideran bastante populares. Este producto es mucho más complejo en su técnica que un simple chaleco para colegiala.
Atrás
El respaldo será similar a la versión estándar. Usando el hilo principal, debe realizar la cantidad requerida de bucles. Por ejemplo, tomemos 46 bucles. A continuación debes tejer 4-5 centímetros con una banda elástica. Añadiendo un bucle. Después de 40 a 42 centímetros de la barra, debe cerrar los 11 bucles centrales y continuar tejiendo por separado. También es necesario cerrar los primeros bucles a lo largo de los bordes del corte en la segunda fila. Después de 45 cm tejidos desde la barra, puedes cerrar todos los bucles.
Antes
Empezar a trabajar como con la espalda. Sólo el escote debe ser más profundo. En este caso, debe cerrar el bucle del medio a 30 centímetros de la barra. Comienza a rematar los primeros 5 puntos a lo largo de los bordes del corte. Cerrar todos los bucles a la altura de la espalda.
Tejer una capucha
Necesitas montar 83 puntos y tejer aproximadamente 4 centímetros en punto jersey. Después de esto, rematar bucles de 1x1 en ambos lados, en cada segunda fila hay bucles de 5x1, en la cuarta fila hay bucles de 1x1. Después de 14 centímetros, marque simultáneamente los dos bucles del medio y teje 2 más juntos delante de ellos. Después de eso, un tramo. Se deben repetir disminuciones similares una vez en la cuarta fila. Cada dos filas cuatro veces. Después de 24 centímetros, cierre los bucles restantes.
Montaje del chaleco sin mangas
Para ensamblar el producto terminado es necesario realizar algunas acciones similares a la versión original. Primero se hacen las costuras de los hombros. A continuación, debes hacer una costura en la parte posterior y coser la capucha al escote. Luego coser las mangas de la misma manera. Luego se hacen las costuras laterales. Si lo deseas, puedes atar todos los bordes con un hilo de otro color para decorar.Puedes decorar con cuentas o lentejuelas.
Conclusión
Aprender a crear cosas con tus propias manos es una buena decisión. Y tiene una serie de ventajas:
- exclusividad del producto. Será individual y original;
- puedes ahorrar mucho. En el mundo moderno, el hilo y un juego de agujas de tejer pueden ser mucho más baratos que una versión confeccionada en una tienda.