Chaleco de punto para niño

chaleco escolar de punto para niño grisAfuera es otoño: es hora de pensar en ropa de abrigo para nuestros jóvenes caballeros. Las cosas hechas a mano siempre son relevantes en cualquier guardarropa, especialmente si están asociadas con el buen humor y el cuidado de un ser querido.. Su hijo le agradecerá este chaleco tejido sin mangas, que le servirá como complemento cálido para su traje escolar. No restringe el movimiento y aún no ha pasado de moda.

Si eres fanático del estilo inglés, entonces sabrás que los europeos prefieren los colores para los niños: verde oscuro, gris, negro, azul, blanco y arena. Intentaremos seguir las tendencias de la moda.

Chaleco escolar de bricolaje

¿Dónde empezar? Intentaremos darte un algoritmo universal de acciones para que en el futuro puedas utilizar cualquier patrón y grosor de hilo (agujas de tejer) para realizar este producto cotidiano. Entonces…

  1. Empezamos construyendo un patrón. El patrón propuesto es adecuado para niños de 7 a 8 años. Si tu chico es más grande o pequeño, haz los ajustes correspondientes.
  2. tejido de muestraTejemos una muestra. Cualquiera que sea el hilo que elijas y las agujas de tejer que elijas, no puedes prescindir de una muestra.. La muestra mostrará cuántos bucles necesitamos montar para tejer las piezas y cuántas filas necesitamos tejer. Por lo general, el sampler se teje con el mismo motivo elegido para la obra maestra planificada. Tamaño: 10 cm de ancho y 10 cm de alto. Cuando esté listo, lávalo con agua tibia, alísalo y sécalo. No se recomienda planchar: la muestra puede deformarse y el patrón perderá volumen, que no siempre se puede recuperar.
  3. Contamos cuántos bucles necesitamos lanzar, centrándonos en la muestra de muestra. En mi caso el ancho que obtuve fue de 21 bucles por 10 cm, o 2,25 bucles por 1 cm, a partir de estos indicadores calculamos posteriormente el número de bucles a montar.

Atrás

El ancho de la espalda en el patrón es de 40 cm, por lo que multiplicamos 40 por 2,25 y obtenemos 85 bucles para la espalda. Las agujas de tejer de 3 mm de tamaño son muy adecuadas. Progreso:

  1. chaleco traseroMontamos 85 bucles y tejemos con un patrón de punto elástico de 4 cm, normalmente se alterna 1 bucle delantero y un revés. Puede hacer que la banda elástica tenga más relieve: alterne 2 derechos con 2 revés.
  2. Después del elástico tejemos con el patrón principal hasta una altura de 30 cm.
  3. Aquí comienza la sisa. Cerramos 4 bucles a ambos lados de la tela. Luego disminuimos (nuevamente en ambos lados) después de 1 bucle de borde 5 veces. Como resultado de estas acciones, nos quedarán 67 bucles. A una altura total de 51 cm terminamos de tejer la espalda.

Frente (estantes)

  1. niño con chaleco escolarPara el frente derecho montar 45 puntos y nuevamente tejer una banda elástica de 4 cm de altura, como lo hizo al tejer la espalda.
  2. Los siguientes 30 cm con el patrón principal, hasta el comienzo de la sisa. Cerrar nuevamente 4 puntos después del punto de orillo y disminuir 5 veces, 1 punto en cada fila.
  3. En el otro lado de la tela, a una altura de 43 cm desde el inicio del tejido, cerramos 5 bucles para el escote, en la siguiente fila 4 bucles, luego 3 bucles y tres veces 2 bucles.
  4. A una altura del tejido de punto de 51 cm, cerrar los bucles, terminando de hacer el estante derecho.
  5. El frente izquierdo está tejido simétricamente hacia la derecha. Si necesita una parte delantera de una pieza, al nivel del comienzo del cuello en el medio de la fila cerramos 10 bucles y tejemos las partes izquierda y derecha por separado.

Asamblea

  1. Humedecemos ligeramente las piezas y las secamos. Cosemos costuras de hombros y laterales.
  2. El escote y la sisa se pueden atar con bandas elásticas de 2 cm usando agujas de tejer un poco más pequeñas que el producto en sí, por ejemplo, si todos los detalles están hechos con agujas de tejer número 3.5, entonces para el escote y las sisas se pueden usar agujas de tejer. 3 o incluso 2,5. Cerramos el elástico en sisas y escote.
  3. Cosimos una cremallera desmontable a los estantes. ¡Puedes probártelo!

Chaleco de niño con capucha para todos los días.

Si desea más detalles y la primera opción no es suficiente, le ofrecemos la opción de un chaleco con capucha, con un patrón universal para edades de 2-4-6-8-10 años (respectivamente - a-b-c-d-e). Para esta opción de chaleco Hilo recomendado con una composición de acrílico - 40% y algodón 60%, bastante grueso, por lo que se utilizan agujas de tejer con un tamaño de 4 mm.. Comenzar:

  • una muestra de dicho hilo de 10 cm por 10 cm resulta ser 17 bucles para 24 filas, si tejemos en punto jersey. Multiplique la cantidad de cm por 1,7 y obtenga la cantidad requerida de bucles para montar cualquier tamaño;
  • para la opción a) 1,7 por 33 cm = 56 bucles, lo mismo para otros tamaños.

Atrás

  1. chaleco infantil marrón con capuchaMontar 57-61-67-69-75 puntos para la espalda (respectivamente – a-b-c-d-e). Y tejemos una banda elástica, 1 derecho, 1 revés. 3 cm de ancho son suficientes.
  2. El siguiente es el punto delantero. Hasta la sisa 18-20-23-24-27 cm.Si queremos un patrón de rayas, alternamos 6 hileras de hilo del mismo color, luego 6 hileras de hilo de diferente color. Después de la banda elástica nos salen 4 franjas azules como en la foto y 3 grises. Luego franjas grises anchas y franjas estrechas en la parte superior de la espalda, 2 filas de diferentes colores.
  3. Para hacer una sisa, es necesario hacer disminuciones en cada segunda fila: según las tallas: a – una vez tres bucles, dos veces 2 bucles y 2 veces 1 bucle; b - c - d - lo mismo - una vez 3 bucles, 2 veces 2 bucles y tres veces 1 bucle; e – 1 vez tres bucles, tres veces 2 bucles, dos veces 1 bucle.
  4. Después de la sisa tejemos el hombro y el escote.

Frente (o estantes)

  1. Para comenzar el frente, montar agujas de 4 mm en consecuencia: 27/29/32/33/35 puntos. Tejemos una banda elástica de 3 cm de ancho.
  2. Después de la goma elástica, tejemos el mismo patrón que en la espalda. Nos aseguramos de que las rayas del estante coincidan con los estantes de la parte trasera.
  3. La sisa de los estantes está diseñada de la misma forma que en la espalda. Para el escote, a una altura de la tela de 32-36-41-43-47 cm desde el borde inferior, comenzamos a disminuir los bucles en cada segunda fila: a – 2 veces 5 bucles, b – 1 vez 5 bucles y 1 tiempo 6 bucles, c – dos veces 6 bucles; re- una vez 6 y una vez 7 bucles; e – dos veces 7 bucles.

Capucha

  1. chaleco infantil a rayas con capuchaMontar 83-87-93-97-101 puntos y tejer 2 cm con una banda elástica.
  2. Las siguientes 2 hileras se pueden tejer con hilo de otro color.
  3. Habiendo tejido 16-17-18-20-20 cm, dividimos la tela en dos partes iguales, marcando el centro, comenzamos a disminuir: una vez en un bucle, luego a lo largo de la fila hacemos 4 disminuciones más en 1 bucle. Tejiendo 22-23-24-26-26 cm desde el inicio de la banda elástica, puedes cerrar los bucles. El capó está listo.

Asamblea

En los lados del frente y de la sisa tejemos 3 cm en punto musgo desde el escote y las sisas. Coser la cremallera.Puedes hacerlo a mano o puedes usar una máquina de coser, fijando la cremallera al borde del estante. para que su borde no se estire al coser y la costura quede uniforme, no apretó la lona.

Consejos para principiantes

  1. chaleco escolar con estampadoSi no puedes comprar hilo que coincida con las instrucciones del modelo, compra uno que tenga al menos un largo similar al recomendado. El grosor de las agujas de tejer debe seleccionarse como se indica en la descripción.
  2. Lea la descripción de las acciones hasta el final antes de comenzar a trabajar, quizás algunos puntos queden claros durante el proceso de lectura.
  3. Si hay muchos tamaños en el diagrama, marque los números que necesita de antemano con un marcador para evitar errores.
  4. Si utiliza diferentes tipos de hilos, verifique que tengan el mismo largo en la madeja y lea “cuidado del hilo”, las características deben ser similares, de lo contrario el producto podría deformarse después del primer lavado.
  5. No deseche muestras de productos; luego, retales de 10 por 10 cm se pueden usar para una manta o un cárdigan en estilo patchwork.
  6. En el caso de que quieras tejer una prenda por primera vez, preferirás un modelo sencillo que no se ajuste mucho a la figura.
  7. Al hacer piezas grandes o utilizar hilos gruesos y pesados, es más fácil hacerlo con agujas circulares, entonces la tela no cuelga de las agujas y tus manos se cansan menos.
  8. Cuando use hilo de algodón, lave la muestra en agua caliente para permitir que se encoja la prenda terminada.
  9. Corta la goma de borrar en cubos y úsala como punta de aguja de tejer cuando necesites dejar tu labor a un lado, y evitará que los puntos se resbalen mientras estás fuera.
  10. Para los puños, elige agujas de tejer medio número más finas que para el resto de partes, y para evitar que se estiren más tarde, añade un elástico fino al hilo.
  11. chaleco grisTenga en cuenta los márgenes de ajuste en las instrucciones.Pueden ser más grandes de lo que su cuerpo necesita.. Y si te gustan las cosas que te quedan más ajustadas, elige una talla más pequeña.
  12. El hilo inoxidable no se ensuciará al tejer, mete el ovillo en una bolsa y ciérrala dejando un pequeño agujero por donde salga el hilo.
  13. Cuando trabaje con hilo negro, coloque una tela blanca debajo del tejido para reducir la fatiga ocular.
  14. Para evitar que el borde se doble durante el punto jersey, tejer la primera hilera con punto elástico 1x1.
  15. Para evitar estirar el escote al cerrar los bucles, tejer una banda elástica fina junto con el hilo de trabajo.
  16. El hilo se puede utilizar para tejer o hacer crochet. En el caso de un gancho, se gira con más fuerza para evitar que se estire el producto terminado.
  17. Es mejor comprar un ovillo de lana más de lo recomendado en la descripción, que luego tener que buscar el grosor y el color adecuados.
  18. Para los principiantes en el tejido, evite las agujas de tejer de bambú, plástico y madera. Pueden ser resbaladizos y flexibles. El acero en este caso es una opción ideal.
  19. Es fácil ocultar los extremos de los hilos y los lugares donde están atados con un ganchillo.

Para confeccionar ropa infantil preferimos elegir tejidos naturales, existe una antigua forma infalible de comprobar la composición del hilo:

  • puedes leer los ingredientes en la etiqueta;
  • puedes prender fuego al hilo y observar cómo arde: brillante y rápido: esto es algodón. Se apaga rápidamente, carbonizado, huele a lana quemada - hilo de lana. Se derrite, se derrite como una vela, la punta se convierte en una bola cuando se enfría, es sintético.

¿Qué hilo elegir?

  1. chaleco escolar con estampadoHilo de lana. Natural, generalmente elaborado con lana de oveja. Varios colores. Para cosas de invierno. Puedes tejer cualquier patrón.
  2. Hilo de algodón. Hipoalergénico. Agradable para la piel. Le da al producto un aspecto aristocrático.
  3. Hilo melange. Una mezcla de fibras sintéticas y naturales. La textura le da a las cosas un aspecto exuberante.Una excelente opción para dibujos tridimensionales.
  4. Mohair. Muy esponjoso, natural, puede encogerse después del lavado. Para cosas que no están adyacentes al cuerpo. Para dibujos pequeños.
  5. Hilo elegante. Puede contener hilos diferentes tanto en textura como en composición. Para modelos con ribetes, para agujas de tejer gruesas.

Colores combinados para elegir hilo.

  1. chaleco infantil beige tejidoBlanco: combina con todos los colores. Especialmente bueno: rojo, negro, azul.
  2. Beige - con blanco y marrón.
  3. El gris combina bien con el azul y el rosa.
  4. Puedes probar el color rosa con azul y blanco.
  5. El rojo es amigo del amarillo, el azul, el negro y el blanco.
  6. Marrón – beige, crema, rosa.
  7. Naranja: blanco, azul, carbón.
  8. Oliva – naranja, tonos marrones.
  9. Para el verde: tonos carbón, dorado y gris.
  10. Para colores azul oscuro: gris, azul y marrón.
  11. A los colores violeta: gris, dorado y verde.
  12. El negro combina prácticamente sin problemas con todos los demás colores.

Cómo combinar el color y el patrón del hilo.

  1. chaleco de diamantesEl hilo de colores y abigarrado oculta el patrón y no permite que aparezca en todo su esplendor. Es mejor tejer con hilo abigarrado con una tela sin patrones o con pequeños motivos.
  2. Si se utilizan hilos de diferentes colores, comprobar si tienen el mismo grosor.
  3. El color no debe cansar la vista, ser agradable y discreto.
  4. Piensa de antemano con qué prendas combinarás tu ropa de punto.
  5. No es necesario tener un alto nivel de habilidad para hacer un chaleco de este tipo. En nuestro caso, las habilidades para manejar agujas de tejer y realizar puntos del derecho y del revés serán suficientes..
  6. A la hora de elegir hilo, elige opciones con lana natural como parte del hilo, porque este modelo es para la temporada de frío.
  7. Si quieres tejer una versión de verano de un chaleco, entonces es mejor un hilo de algodón, entonces necesitarás menos hilo y tendrás que montar más bucles.

¡Esperamos que nuestras recomendaciones te sean útiles y que aparezcan en tu guardarropa nuevas obras maestras de tu propia creación!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño