Las prendas de punto siempre están de moda. En la estación fría, cuando ya hace frío para caminar con ropa ligera y ya es demasiado tarde para las chaquetas de invierno, los chalecos te salvarán. Se ven elegantes y con estilo en una chica de cualquier longitud y estilo.
Chalecos de punto para mujer: revisión de modelos.
Cualquiera que quiera crear una nueva prenda con sus propias manos se alegrará de saber que existen bastantes tipos diferentes de chalecos. Con su ayuda, puedes crear algo único a partir de estas imágenes o hacer todo exactamente como en la imagen.
- Chaleco clásico sin mangas para mujer.. Un modelo universal, se puede usar encima de una camisa, blusa fina, camiseta o remera.
- Cárdigan largo de punto sin mangas. A cualquier chica le gustará. Este look te hace lucir más delgado visualmente y el largo puede abrigarte mucho mejor. También puedes coserle una capucha, hacerla con botones, con cinturón o abierta.
- Chaleco calado. Se adapta perfectamente y complementa el look con estampados originales.
- Chaleco de hierba. Este modelo se adaptará a cualquier mujer delgada, es mejor no usarlo para chicas regordetas. El efecto "hierba" hace que la apariencia sea más voluminosa.
- Chaleco tejido con patrón de gofres. Parece interesante y llama la atención.
- Chaleco tejido con trenzas. Las trenzas se ven lindas y generalmente se usan en la parte delantera de la ropa. Los patrones se pueden organizar como desee.
- Chaleco con formas geométricas. Muy a menudo, los patrones rómbicos se utilizan como tejido. Resultan voluminosos y además agrandan la parte superior de la ropa.
Chalecos de punto para mujer: revisión de patrones.
Puedes tejer prendas de este tipo de la forma que sepas y utilices con mayor frecuencia. El resultado es algo maravilloso, creado en armonía entre la imaginación y las manos. A continuación se muestran diagramas que le ayudarán en su trabajo creativo. Elige colores a tu gusto.
- Patrón de tejido para un chaleco calado.
- Esquema para un chaleco clásico.
- Patrón para un chaleco de hierba.
- Patrón para chaleco con trenzas.
- Patrón de tejido para patrones de gofres.
- Esquema con geometría.
No te resultará difícil hacer esto si lo haces con muchas ganas y aspiraciones. Al principio será difícil. Con el tiempo, como sabes, tu mano se llena y tejer todo tipo de prendas te resultará fácil.
Los patrones más sencillos para tejer un chaleco de mujer.
Esta sección es adecuada para mujeres principiantes. Es imposible entender patrones y aprender a tejer maravillosamente en el menor tiempo posible. Cuando ya ha llegado la temporada de clima fresco y ventoso, pero no hay ganas de tejer un chaleco simple, entonces puedes usar patrones simples. Estos incluyen diamantes, damas, cremalleras, perlas, calados simples, arroz, hojas caladas, espiguillas y putanka.
Cómo elegir los materiales y herramientas adecuados para tejer.
El proceso de tejer con agujas de tejer depende en gran medida de la calidad de los elementos de trabajo. Al elegir, inspeccione cuidadosamente la herramienta, debe estar nivelada, de lo contrario el hilo se adherirá y causará molestias. No importa de qué estén hechos. A menudo, al comprar, la gente presta atención a los productos de acero; encajan bien, pero en la práctica es difícil trabajar con ellos. Los hay metálicos fabricados en aluminio, que también son populares y aseguran el deslizamiento del hilo, facilitando así el trabajo.
¡ATENCIÓN!
Compre un dispositivo de aluminio solo con un recubrimiento, porque sin él se producirá oxidación, lo que dejará el hilo y las manos sucias.
Los más caros son de madera, de bambú (sirven para tejer con hilos de seda y otros hilos corredizos) y hueso, y estos últimos son bastante frágiles y rara vez se encuentran. herramienta de plastico ligero, suave y flexible, pero altamente electrificado. A continuación veremos los tipos de agujas de tejer.
radios están divididos en:
- derecho;
- circular.
Los primeros son necesarios para tejer algunas partes en dos direcciones: hacia adelante y hacia atrás. Los hay cortos, largos, calcetín (ambos extremos son afilados), regulares de un solo extremo y con hilo de pescar.
Otro tipo consta de dos agujas de tejer conectadas por un hilo de pescar. Durante el funcionamiento, el material se distribuye uniformemente. Hay una serie de ventajas que tienen., en primer lugar, conviene tejer cosas grandes y pesadas, y en segundo lugar, son buenos para tejer en espacios reducidos. Las nuevas tecnologías son cada vez más sorprendentes, porque ahora hay agujas de tejer con sistema CLICK - Se trata de varillas con hilos removibles de varias longitudes, con las que se puede tejer en cualquier dirección. Y los ultimos son agujas de tejer auxiliares, están diseñados para tejer patrones complejos. Curvado en el medio evita que el hilo se deslice demasiado.
También hay que fijarse en el diámetro.. Hay 2 tipos de tablas de valores:
- Europeo (números de 1 a 10 mm);
- Americano (de 0 a 15 mm).
Para elegir el tamaño correcto, doble el hilo por la mitad y gírelo un poco; el diámetro resultante corresponderá a la aguja de tejer deseada.
¡IMPORTANTE!
Para crear productos a partir de chamlin, mohair y otros hilos similares, las varillas de trabajo deben ser tres o cuatro veces más grandes de lo recomendado. El calado se teje mejor con las agujas número 4 o número 6. El elástico en la parte inferior de la bata y en las mangas se realiza con herramientas de 1 a 1,5 tallas más pequeñas que las principales.
Por último, fíjate en los extremos: bajo ningún concepto deben ser afilados, finos o dañados, de lo contrario el trabajo futuro será en vano.
Otros accesorios para costura, algunos de los cuales no es necesario comprar: un alfiler, necesario para quitar los bucles abiertos; contador de filas, determina qué fila ya has hecho; calibrador de radios, determina su tamaño; anillos de marcado para marcar el comienzo de un patrón o fila circular.
Tejido paso a paso de un chaleco de mujer para principiantes.
Aquí tienes un plan para crear un chaleco clásico. Esto le permitirá comprender el proceso de trabajar con agujas de tejer, lo que tendrá un buen efecto en la producción posterior.
- En primer lugar, decide el color y compra los materiales. Seleccione hilo de cierto grosor y composición deseada. Además, no te olvides del diagrama y los patrones que quieres realizar. Mide tus parámetros: caderas, cintura, pecho, cuello, profundidad de la sisa (apertura de la manga). Después de tomar medidas, haz un patrón en papel especial.
- Ahora puedes iniciar el proceso. Después de tejer la cantidad requerida de bucles en las agujas de tejer, haga una banda elástica. Usando el patrón, hacer el elástico de la altura deseada y pasar a la parte principal con el patrón.
- A continuación, debes cambiar a agujas de tejer de un tamaño más grande que las principales. Esto es necesario para hacer un dibujo tridimensional. Una vez completado esto, agregue algunos bucles de manera medida y calcule cuántos necesita unir (debe contar cuántos hay en el patrón).
- El patrón se completa hasta las sisas y luego se comienza a disminuir gradualmente los bucles. De esta manera tendrás una línea suave que se sentará cómodamente en tu cuerpo. Para empezar retira una gran cantidad, unas 5 o 6, luego reduce de una en una hasta el final. Era la espalda.
- Pasemos al frente. Todo se hace exactamente de la misma forma, pero no te olvides del cuello. Tejer hasta las sisas y disminuir los puntos. Esto debe hacerse de forma simétrica, para que luego todas las piezas se puedan coser correctamente.
- Tan pronto como llegue al medio, pase a la garganta (teje los tres bucles del medio según el diagrama). Dar la vuelta y hacer una hilera entera sin disminuir. A continuación, comienza a disminuir los puntos del escote para las mangas en una nueva hilera, y al final solo un punto para el escote.
- Rematar los puntos y comenzar a tejer la otra mitad de la misma manera que la primera. Primero disminuya el bucle en la garganta y luego en las sisas.
- Solo queda coser las mitades del producto. Primero tome las costuras de los hombros y luego pase a las costuras laterales. Para el escote y las sisas, montar puntos que no sean de orillo. Ojo, todo debe quedar igual, haz las sisas 1*1.
- Queda un punto en la última fila, debes levantar la brocha entre los bucles restantes, luego darle la vuelta y colocarla en una aguja de tejer.Une el último punto de la aguja, el primer punto de la nueva fila y el que recogiste. Entonces debes intentar hacer cada fila y cerrarla. ¡Listo!
Tejer un chaleco con agujas de tejer.
Esta sección le resultará útil cuando adquiera algo de experiencia. Ahora puede pasar a patrones y tipos de tejido más complejos. Sin duda lo conseguirás. Siga las instrucciones paso a paso.
Chaleco de punto con trenzas.
Aquí necesitarás hilos no solo de lana, sino también de acrílico. Seleccione agujas de tejer de dos números (por ejemplo, 4 y 3,5), circulares de un número menor y una auxiliar. Como siempre, comenzamos con una banda elástica, la tejemos 2*2 entre los bordes (dos derechos y dos revés), por lo que es el número más pequeño. Los patrones se hacen en grandes cantidades. Luego, en el punto del revés, hacemos las primeras filas con bucles del revés y viceversa. Puedes elegir el patrón que quieras para este patrón.
Cómo tejer un chaleco de mujer y un chaleco sin mangas.
Tomemos como base un patrón calado. Materiales utilizados: hilo de cualquier material (normalmente cáñamo, lino o algodón), agujas de tejer regulares y circulares del mismo número, puedes utilizar botones si lo deseas. Tejer una banda elástica comienza y termina con un número impar de bucles de borde. Tejer las hileras delanteras alternativamente de adelante hacia atrás y terminar con la delantera. A continuación, según los esquemas que aparecen al principio del artículo, continúe trabajando en el producto.
Cómo hacer un chaleco de punto de mujer a la moda.
Puedes hacer las decoraciones tú mismo o comprarlas en tiendas especiales. Puedes agregar una flor en forma de broche en el cofre. Pedrería, abalorios o abalorios de diferentes colores quedarán bien si eres amante de los conjuntos brillantes. Se pueden colocar cerca del cuello, en rayas en las mangas o en la parte delantera del producto.También sería una gran idea decorar tu bata con bordados de cintas.
Puedes cambiar tu método habitual de tejer con goma elástica por cualquier otro. Por ejemplo, reemplácelo con variedades de tejido de medias. También puedes agregar bordado. Formas más interesantes: en redondo, arroz o punto bobo.
Consejos de artesanas experimentadas para tejer un chaleco de mujer.
Las recomendaciones de personas con amplia experiencia te facilitarán mucho el trabajo a la hora de tejer un chaleco.
- Es importante crear primero una muestra para ver si el hilo y las agujas de tejer son adecuados para usted. Lavar, secar y ver qué pasa. Después de eso, corrija todos los defectos del patrón y luego podrá comenzar a tejer con confianza.
- Al lavar un producto nuevo, se eliminan sustancias innecesarias del hilo. El agua debe estar tibia. Secar sobre una superficie plana cubierta con una toalla seca.
- No escatimes en hilos. Es mejor comprar unos caros, desde los cuales su producto permanecerá en excelentes condiciones durante mucho tiempo, que unos baratos, que afectarán el desgaste.
- Antes de trabajar, tome notas sobre los materiales originales. Esto será útil en el futuro cuando necesite hacer algo similar.
- Si no puedes hacer disminuciones muy bien, intenta esconder los puntos del revés debajo de los puntos del derecho. En estos lugares, trabaje con agujas de tejer un tamaño más pequeño.
Los chalecos de punto no han pasado de moda desde hace muchos años, así que siéntete libre de tejer y no temas parecer pasado de moda.