Un chaleco es una prenda de vestuario favorita que adoran tanto los adultos como los niños. El chaleco se puede llevar a la escuela cuando hace frío para abrigarse o puede ser un complemento eficaz para un conjunto para una celebración.
Una gran ventaja del chaleco es que puedes hacerlo tú mismo. El patrón del chaleco es tan simple que incluso una costurera novata que no tenga habilidades especiales podrá manejarlo.
Hoy te invitamos a hacer tú mismo un chaleco para tu hijo.
Lo que necesitas para coser
Para coser un chaleco escolar o de uso diario para una niña con nuestras propias manos, necesitaremos lo siguiente:
- tela para la parte superior y material para el forro;
- máquina de coser;
- tijeras para cortar;
- papel para hacer un patrón;
- hilos, agujas;
- botones u otros sujetadores.
CONSEJO. No te olvides de los elementos decorativos. Los pedrería, los botones, las piedras y los apliques funcionan bien.
Construyendo un patrón básico
Para obtener un chaleco escolar, deportivo o de vacaciones de alta calidad, debe hacer un espacio en blanco que coincida con el tamaño del niño.
Las medidas tomadas se trasladan al dibujo. Para empezar, dibuja la circunferencia del pecho, luego marca la mitad de la espalda, la sisa y la mitad del frente. En la parte superior de la pieza de trabajo hay un corte para las costuras del escote y los hombros.
Cómo construir una malla
Para crear un patrón, necesitamos datos infantiles precisos.
- Nuca. Se depositan 5 cm + 0,5 cm hacia la derecha, 2 cm hacia arriba para cualquier tamaño. Después de eso, se delinea el cuello.
- Línea del hombro. Se coloca 1,5 cm y se traza la línea de los hombros según la medida.
- Apertura trasera. La pieza de trabajo se divide en tres partes y se traza la línea de la sisa como se indica en el dibujo.
- En la parte delantera, es necesario hacer una pendiente en el hombro - 1 cm.
- Es necesario hacer pinzas a los lados. No olvides dejar márgenes de costura.
Camisetas sin mangas de modelado
Según el patrón resultante, puede hacer un espacio en blanco para cualquier modelo, por ejemplo, un práctico chaleco escolar. Si lo desea, es fácil cambiar la forma del cuello, hacerlo redondo, rectangular o rizado.
Los productos también se diferencian en los dardos. Pueden ser tradicionales o en relieve.
Si la diferencia entre la circunferencia del busto y la cintura es insignificante, entonces no es necesario hacer pinzas. Puedes poner una banda elástica a lo largo de la espalda para que el producto se ajuste mejor.
Después de completar el patrón, es necesario comparar la cintura del niño y la obtenida del patrón y agregar un par de centímetros más a la holgura del ajuste. Si la pieza de trabajo resulta un poco más pequeña, entonces es necesario reducir el tamaño de los dardos.
La conclusión es otra oportunidad para cambiar el modelo.Puede ser alargado o acortado, simple o figurado, y tener esquinas puntiagudas o redondeadas en los estantes.
¡Fantasea con un dibujo en papel y al final obtendrás algo interesante que estarás feliz de usar!
Cómo cortar correctamente
Si planea coser un chaleco con aislamiento, entonces 2 cm para un ajuste holgado no serán suficientes. Para otros modelos, este espacio es suficiente.
Patrón de chaleco escolar
Usando nuestro patrón puedes recortar el forro, la tela principal y el aislamiento.
Etapas de trabajo
¡Atención! Todos los bolsillos se hacen antes de coser el forro. Los elementos decorativos se cosen al final.
- Se hacen costuras elevadas y luego se planchan a fondo.
- Si hay bolsillos, se hacen en bastidor y también se planchan.
- A continuación, se hacen y alisan cuidadosamente las costuras de los hombros y los laterales.
- Después de esto, el forro se cose. En primer lugar, se une el forro al escote y al cuello.
- Después de eso, el producto se cose a lo largo del borde inferior. Gira hacia la derecha.
- A continuación, se procesan las sisas. Se cosen bucles, se cosen un candado o botones.
Refinamiento
Un chaleco no solo es una prenda de vestir muy cómoda, sino también una excelente adición a tu look. Dependiendo del estilo, se puede llevar sobre una blusa, camiseta o camisa, o sobre un vestido. Para hacer un producto bonito, no te olvides de un punto tan importante como la decoración.
Bordado
El bordado puede ser una excelente decoración para un chaleco de niña., hecho con tus propias manos. Se puede realizar a lo largo de toda la espalda o en los laterales del producto.
Tú eliges colores y estampados a tu discreción. Primero debes decidir para qué ocasiones se fabrica el producto.Por ejemplo, para la escuela, un bordado monófónico discreto será suficiente. Y para pasear y visitar discotecas, puedes hacer una cosita muy brillante. Estos elementos de vestuario se ven elegantes y nadie en el grupo o clase tendrá la misma ropa.
Cuentas, cuentas, lentejuelas.
También puedes decorar el chaleco con abalorios y lentejuelas. Primero debes elegir un diseño que se vea hermoso en la ropa de los niños.
CONSEJO. La opción más sencilla puede ser una simple flor o mariposa con una pequeña cantidad de flores.
Un chaleco hecho de material denso se puede decorar con cuentas masivas. O elige un diseño y borda un patrón con cuentas multicolores.
Esta es una opción para las madres que disponen de mucho tiempo, porque el trabajo es bastante minucioso. ¡Pero el resultado vale la pena!
A todos los niños les encantan los dibujos animados y el niño definitivamente estará feliz si mamá borda su personaje favorito en su chaleco. Para un chaleco para niños, debes encontrar tu personaje favorito en Internet, hacer un boceto del cual puedas bordar una imagen hermosa. Este chaleco le quedará estiloso a un niño.
Solicitud
Puedes decorar los laterales del chaleco con flores de tela de diferentes colores. Un material adecuado sería la polipiel o el cuero en colores vivos..
Para hacer esto, debes recortar flores simples del lienzo. Cada flor está cosida en el medio. Esta decoración se ve bastante vistosa e inusual.
CONSEJO. Para un chaleco escolar, conviene utilizar como decoración el emblema o número de la institución educativa.
Características de la construcción de un patrón de chaleco de piel para niña.
En los últimos años, los chalecos de piel se han vuelto muy populares.No hay absolutamente ninguna necesidad de gastar mucho dinero para comprar algo nuevo para su hija, porque puede hacerlo usted mismo.
Un chaleco hecho de piel con tus propias manos es, por supuesto, un atuendo que estará en una sola copia. ¡No dejará indiferente a nadie!
Un abrigo de piel viejo es adecuado para hacer un producto de piel, pero también puedes comprar un trozo de piel sintética en una tienda.. En los estantes de las tiendas hay una gran cantidad de piel sintética multicolor a un precio asequible. Un chaleco de este tipo costará varias veces menos que comprarlo confeccionado en una tienda.
Esta tela es fácil de lavar y no presenta dificultades durante la costura.
Compra el material con reserva, porque la tela es voluminosa y necesitarás un poco más que para hacer un chaleco con tela normal. Con este patrón también puedes hacer un chaleco acolchado para tu hijo.
- Tenga en cuenta que los estantes no tienen una distancia calculada para el sujetador. zEl chaleco se puede sujetar con ganchos, un candado o simplemente atado a un cinturón.. Si desea coser botones, deje un margen de 2 cm en ambos lados para el cierre.
- Cortando un chaleco de piel dejar un margen de costura de 1,5 cm.
- Al cortar el forro, deje un margen de costura de 1 cm..
- No forres tu chaleco de piel demasiado grueso.. Mantenga la plasticidad y ligereza del producto y luego lucirá mucho más espectacular.
Incluso una costurera novata puede hacer un chaleco para una niña si sigue las recomendaciones y tiene paciencia. ¡Te deseo éxito creativo!