Un uniforme escolar debe ser cómodo, práctico y bonito. Esta opinión es compartida tanto por los niños como por los padres. Si hablamos de un niño, cabe destacar que el chaleco le aporta una elegancia especial.
Se puede usar no solo con una chaqueta. Una camisa ligera y un chaleco de uniforme también quedan atractivos.
Es cierto que un elegante chaleco sin mangas aumenta el costo de un traje escolar. Por eso, a veces las madres tienen que negarse a adquirir esta prenda de vestuario, aunque a su hijo le guste.
Pero comprar no es la única forma, porque puedes coser un chaleco escolar para un niño o un adolescente con tus propias manos. Le diremos cómo crear un patrón para hacer algo nuevo.
¿Qué medidas necesitarás para el patrón?
Para que su hijo luzca atractivo con un chaleco, El chaleco sin mangas debe ajustarse exactamente a tu figura.. Por tanto, es importante tomar medidas precisas.
Para construir el dibujo necesitarás realizar las siguientes medidas.
- Circunferencias: cuello, pecho (este último es divisible por 2).
- Longitud del producto: se mide la espalda del niño, la medida se toma desde la séptima vértebra cervical, el resultado final se determina individualmente.
- Largo de lado: medido desde un punto situado 2-3 cm por debajo de la axila, el punto más bajo depende de la longitud del chaleco que quieras conseguir.
- Longitud del hombro.
- Profundidad de corte: medido desde el hueco del pecho donde se unen las clavículas, el punto más bajo se determina de forma independiente.
Habiendo recibido los datos necesarios, puede comenzar a construir un patrón.
Cómo hacer un patrón de chaleco escolar.
Hay varias formas de crear un patrón de chaleco escolar para niño. Puedes dibujar un papel en blanco tú mismo desde cero. O puede tomar como base los detalles de un producto que se adapte al niño o que le quede pequeño.
Veamos cada método.
Cómo construir un dibujo de patrón
Veamos un patrón diseñado para un niño con una circunferencia de pecho de 77 cm. El dibujo está hecho para hacer un chaleco con una longitud de 47 cm. En base a él, puedes modelar el patrón usando los datos disponibles.
Base de dibujo
- La construcción se basa en un rectángulo. Su ancho es igual a la media circunferencia del cofre, aumentada de 3 a 5 cm, y su largo corresponde a la longitud del futuro chaleco.
- Este rectángulo está dividido por una línea vertical en 2 partes iguales. El de la izquierda es para cortar las mitades traseras, el de la derecha es para las mitades delanteras.
- A una distancia igual a la altura de la sisa, dibuja una línea horizontal.
Referencia: para determinar la altura de la sisa, es necesario dividir la circunferencia del medio busto entre 3 y sumar 6 cm al resultado.
- Desde el punto de intersección de las líneas internas, apartamos una distancia a derecha e izquierda igual a la mitad del ancho de la sisa. Para saber este ancho, debes dividir la media circunferencia del cofre entre 4 y luego agregar 2 cm.
- Conecte estos puntos a la parte superior del rectángulo.Así, obtenemos otro, situado en el centro de la parte superior. Aquí habrá una apertura.
Parte posterior del hombro
La línea del escote está conectada al hombro de la espalda y al estante.
- Desde el punto superior izquierdo medimos la longitud, que se calcula de la siguiente manera. Divida la circunferencia del cuello entre 6 y agregue 0,5 cm adicionales.
- Marcamos el punto de crecimiento. Desde el punto resultante en ángulo recto sobre el borde del rectángulo, dibuje un segmento de 1,5 cm y, utilizando una línea cóncava, conéctelo con el punto superior izquierdo del rectángulo.
Referencia: la altura de 1,5 cm es relevante para todos los tamaños de chalecos para niños.
- Medimos 2 cm a lo largo de la línea del lado izquierdo de la sisa desde arriba, conectamos estos puntos para obtener la línea del bisel del hombro de la espalda.
- Reservamos 2 cm y trazamos otra línea, que será el cuello de nuestro chaleco. En el dibujo está indicado en rojo.
- Medimos la longitud del hombro.
Hombro delantero y sisa
- Delineamos el hombro en la parte delantera del chaleco. Desde el punto superior derecho medimos la misma distancia que en la espalda (dividimos la circunferencia del cuello entre 6, sumamos 0,5 cm).
- En el borde vertical derecho de la sisa, baje 2 cm y conecte estos puntos.
- Medimos 2 cm desde la parte superior para conseguir el hombro de la estantería.
- Divide las esquinas inferiores del cuadrilátero pequeño entre 2, mide 2 cm y dibuja la línea de la sisa.
Estante
- Marque el punto inferior del recorte.. Para ello, divida la circunferencia del cuello entre 6, agregue 1 cm y el largo de escote deseado. Conecte este punto con la línea del hombro.
- Desde el borde vertical derecho del dibujo, marque 1,5 cm y dibuje una línea paralela. Lo conectamos con el bisel del recorte. Así es como nosotros obtenemos la ubicación del sujetador.
- Si lo desea, haga que la parte inferior del chaleco no sea recta, sino rizada..
Dejado en el medio del estante y atrás. delinear los dardos, después de lo cual el patrón está listo.
Cómo hacer un patrón a partir de un chaleco terminado.
Otro método puede parecer incluso más sencillo para algunos.Después de todo, no es necesario hacer cálculos ni dibujos. Haremos el patrón utilizando un producto terminado, que habrá que cortar en sus componentes.
- Divida el producto en elementos.
- Coloca las partes en papel y haz un círculo. Si es necesario, aumente el tamaño, haga ajustes.
- Recorta los detalles del chaleco.
Consejos para coser un chaleco para niño
• Al recortar los detalles del chaleco, no olvide dejar un margen de costura de 2-2,5 cm.
• Recorta el forro según el mismo dibujo, haciendo cada elemento 2,5-2 cm más pequeño que la parte principal.
• Comience con dardos.
• Luego haga costuras de conexión en los lados y hombros del producto.
• Seguir los mismos pasos con el forro.
• Combina las telas del chaleco y el forro.
• No olvide suavizar los puntos.
• Es más fácil para una costurera principiante coser un chaleco con bolsillos de parche. Y las artesanas experimentadas pueden hacerlos ranurados.
• Si el chaleco te queda demasiado grande, puedes hacer un cordón en la cintura. Para hacer esto, se cose una solapa adicional desde el interior, dentro de la cual hay una banda elástica ancha.
Un chaleco nuevo, cosido con tus propias manos, requerirá perseverancia, precisión y un poco de tiempo libre. Como resultado, adornará un traje escolar y sin duda agradará y calentará a su estudiante.