Un chaleco es una de las prendas de vestuario más versátiles. Un chaleco no es una prenda de vestir obligatoria, pero sí Siempre útil en la estación fría y como complemento a cualquier look..
Hasta mediados del siglo XIX, el chaleco era exclusivamente ropa de hombre, pero luego migró al guardarropa de mujer.
Elegir un estilo de chaleco de mujer.
Desde hace varias temporadas, el chaleco es uno de los principales atributos de los amantes de la moda y la moda. En la cima de su popularidad, los maxi chalecos son largos, hasta la mitad de la pantorrilla o incluso hasta el suelo.
Lo más interesante de un chaleco es que puede complementar cualquier look, hacerte irresistible y moldear perfectamente tu figura. Por ejemplo, Un chaleco alargado alarga perfectamente la silueta, haciéndonos parecer más altos y delgados.
Para coser un chaleco usted mismo, primero debe adquirir un patrón del modelo deseado, que puede encontrar en revistas especiales o en Internet.
Primero debe decidir qué función realizará el chaleco: puramente decorativa o prácticamente útil, reteniendo el calor o ambas a la vez.
Los chalecos se pueden dividir en los siguientes grupos:
1. Chalecos de tela
2. Chalecos de punto
3. Cuero y pieles
4. Chalecos combinados
No es necesario saber coser en absoluto, simplemente puedes tomar una prenda vieja, por ejemplo, un abrigo, y, cortándole las mangas y ajustando el largo, convertirla en un chaleco. A continuación, lo único que queda por hacer es refinar todos los cortes y decorar el artículo resultante.
tomando medidas
Sin tirar de la cinta métrica, comenzamos a tomar medidas. Son necesarios para determinar con precisión su talla al coser usando patrones ya hechos o para crear un patrón.
Medidas principales:
- Og - circunferencia del pecho
- Desde - circunferencia de la cintura
- Acerca de - circunferencia de la cadera
- Dizd - longitud del producto
Preparar patrones y coser un chaleco.
Para crear un chaleco con sus propias manos, puede usar un patrón ya hecho para un abrigo, chaqueta o vestido, agregando o restando el volumen y la longitud del producto, según el modelo que desee crear.
Para crear un patrón para un chaleco clásico. Puedes llevar un vestido viejo, un poco más grande o una chaqueta. A continuación, siga el método más conveniente: abra el producto, este método es más aceptable si hay dardos que también deben abrirse, habiendo anotado primero su ubicación, o darle la vuelta y transferir todas las líneas:
- Cogemos el producto del que quitaremos patrones y lo planchamos.
- Dóblalo por la mitad, haciendo coincidir todas las costuras.
- Colocamos papel de calco o film transparente de PVC de construcción sobre el producto del revés y con un marcador comenzamos a transferir los patrones, primero desde la parte posterior, luego desde el estante.
- Más lejos ya Puedes modelar el estilo deseado en el patrón terminado., por ejemplo, abre la espalda o haz volantes en el estante.
- Si es necesario, también puedes trasladar otros elementos decorativos, como por ejemplo: capucha, bolsillos, cuellos, etc.
- Extienda los patrones resultantes a la longitud deseada y recórtelos.
Cuando los patrones estén listos, puedes proceder directamente a coser el chaleco:
- Toma la tela planchada y dóblala por la mitad, mirando hacia adentro. Coloque el material sobre una superficie plana y lisa. Se debe cortar el borde de la tela.
- Aplicamos el patrón de la espalda al pliegue de la tela para que quede espacio para márgenes en la zona de las costuras de los hombros.
- Fijamos el patrón a la tela con alfileres de sastre y trazamos todas las líneas a lo largo del contorno con tiza o jabón, dejando márgenes de costura.
- Aplicamos el patrón de estantería al corte de tela, teniendo en cuenta el material y modelo. Si la tela no se deshilacha, entonces no es necesario procesar sus bordes, por lo que se deben dejar márgenes solo para coser.
- En los tramos restantes de la tela marcamos todos los elementos decorativos, dejando también márgenes.
¡Ahora puedes recortar todas las piezas y proceder a montar el producto!
¡Atención! Si Está previsto que el chaleco tenga un forro cálido., entonces las partes principales deben hacerse un tamaño más grande y el forro debe hacerse a su tamaño. Puedes usar los mismos patrones, solo agregando un poco de volumen a los detalles principales.
Armando los detalles del chaleco.
Etapas de trabajo:
- Primero debe barrer las partes del estante y el respaldo y probarse el producto para ajustarlo.
- Durante el ajuste, colocamos bolsillos en el producto para ajustar con precisión su ubicación.
- Si todo encaja bien, luego puede proceder a coser: sujetar las partes del producto con costuras permanentes.
- Coser el chaleco empezando por la costura de los hombros., luego pasa a los laterales.
- A continuación, debe procesar el escote, la sisa, la parte inferior del producto y su parte delantera.
- Dependiendo del modelo, completamos la costura decorando el producto, por ejemplo, bordando o procesando las secciones con trozos de cuero o piel.
Secretos para crear diferentes modelos de chalecos.
Dependiendo del estilo de chaleco deseado, es necesario tener en cuenta algunas reglas para trabajar con los materiales utilizados en un modelo en particular; considere algunas opciones:
Chaleco con espalda abierta
Un chaleco con espalda abierta para niñas y mujeres puede ser como con o sin cuello, también serían apropiadas solapas que estén construidas de manera similar a las solapas de una chaqueta. A menudo, estos chalecos tienen un cinturón cosido en la parte delantera del chaleco y abrochado en la parte posterior.
Materiales utilizados al coser un chaleco. con la espalda abierta puede ser muy diferente: cuero, natural o ecológico; cuero de gamuza; tela de traje; terciopelo o pana, mezclilla y muchos otros.
Chaleco de punto
Para crear un patrón para coser un chaleco de punto, no es necesario tener conocimientos especiales de costura. Todo lo que necesitas es tener el tamaño correcto. un trozo de tela, preferiblemente que contenga elastano, cuyo corte no se desmorona y un poco de tiempo libre.
Para coser un chaleco de punto, debes colocar la tela boca abajo sobre una superficie plana. A continuación, nos retiramos de la línea media en una cantidad igual a 1⁄2 del ancho de la espalda + 2 cm en ambas direcciones. Haz una marca con jabón o tiza.
Desde el corte superior del material en ambos lados retrocedemos 15 cm hacia abajo y ponemos marcas que deben coincidir con las anteriores.
Ahora nos retiramos 20 cm de las últimas marcas y dibujamos líneas paralelas a las secciones laterales de la tela.
Las líneas resultantes son la sisa del chaleco, por lo que es necesario cortarlas. Colocamos presillas a ambos lados de la sisa ya sea a máquina o a mano.
Todos los cortes pueden dejarse abiertos o procesarse, por ejemplo: remallado con una overlocker, bordeado con cinta al bies y una puntada decorativa colocada a una distancia de 1 cm del borde.
El cierre de dicho chaleco puede ser un botón, un broche, un botón o simplemente un cinturón.
¡Consejo! Puedes cambiar fácilmente la forma de este chaleco simplemente redondeando las esquinas o convirtiéndolo en un círculo si tienes suficiente tela.
Chaleco acolchado con relleno de poliéster u otro aislamiento.
Materiales necesarios para crear un chaleco acolchado aislante:
- para coser un chaleco acolchado puedes utilizar telas como impermeable, algodón o membrana, incluso puedes utilizar bufandas brillantes y coloridas;
- como aislamiento se puede utilizar un winterizer sintético o cualquiera de los materiales aislantes de nueva generación, como lana o isosoft;
- También necesitará un respaldo para la puntada, por ejemplo, madapolam;
fabrica de lino; - cremalleras y otros accesorios proporcionados para el modelo.
Cuando tenga a mano todos los materiales necesarios, podrá empezar a crear un chaleco acolchado:
- Primero, todas las partes se cortan de acuerdo con un patrón, pero las 3 capas superiores deben hacerse unos 2 cm más grandes.
- Luego se barre todo sin apretar mucho para poder empezar a coser.
- En la capa posterior, debe dibujar líneas con tiza a lo largo de las cuales luego se colocarán las costuras. Si tiene un pie especial con una regla en stock, entonces no es necesario dibujar todas las líneas, simplemente dibuje un par de líneas centrales y luego cosa a lo largo de la regla, centrándose en ellas.
- Después de coser, puede que sea necesario corregir las partes resultantes con unas tijeras.
- Ahora montamos el chaleco para que se ajuste a tu figura.
- Realizamos bolsillos según el modelo.
- Cosimos todos los detalles del chaleco.
- Combinamos la base con el revestimiento uno frente al otro y lo unimos con alfileres.
- Comenzamos la conexión desde la sisa, alineamos todos los cortes y los trituramos.
- Le damos la vuelta al chaleco y, doblando la tela principal 0,5 cm, creamos un ribete en el revés, hilvanando así la sisa.
- Coser las costuras de los hombros en una línea (base y forro).
- Ahora coloque con cuidado el cuello o la capucha, según su modelo.
- Cosimos la cremallera de la forma que más nos convenga, con o sin el uso de correa y cenefa.
- Volvemos al collar, si lo tenemos. Es necesario conectar los cuellos exterior e interior con una cremallera.
- Adjuntamos el forro con el cuello interior y también lo cosimos.
- Cosimos el forro a la cremallera.
- Alineando todas las capas del chaleco, procesamos la parte inferior y todo está listo.
Chaleco de piel
Trabajar con cualquier piel es una tarea laboriosa y difícil. Es mejor que los principiantes comiencen a probar suerte trabajando con piel sintética o un abrigo de piel viejo.
Lo principal al cortar piezas es recordar que ¡La pila siempre debe mirar hacia abajo!
Para coser un chaleco de piel, puedes tomar cualquier patrón y agregarle extras para tener libertad de movimiento, porque estos productos generalmente se usan con suéteres o sobre chaquetas.
Si cortas un chaleco de piel natural., luego primero debes humedecerlo con agua desde el interior y clavarlo con el pelaje a una tabla de madera, luego dejar secar. Sólo después de esto podrás empezar a cortar.
Los patrones se fijan con alfileres como de costumbre y se hacen marcas. Después de eso, cada detalle se corta con un cuchillo o una cuchilla.
Los productos de piel se cosen con costuras de peletero a mano o en una máquina de peletería especial.
¡Importante! Al coser piezas, es necesario asegurarse de que el pelaje no entre en las costuras del producto.
Las costuras del producto generalmente se perforan con un martillo. El forro y la tela principal se ensamblan al final, y el forro debe tener algo de holgura para poder dar la vuelta.
Dé la vuelta al producto con especial cuidado.
La parte inferior está cosida a mano con puntadas ocultas, después de lo cual se alisa a mano todo el producto y se tiene cuidado de que las uniones de las piezas no se noten.
Al final, se sacan todos los pelos atrapados en las costuras con un gancho o punzón especial y se peina todo el producto.
¡El chaleco está listo!