Cómo tejer un chaleco para mujer (nuevos modelos)

Chaleco de punto de mohairEl chaleco lleva bastante tiempo y, muy probablemente, mucho tiempo en el armario de las mujeres. Después de todo, una prenda así resaltará tanto un traje de negocios como un atuendo informal. Un chaleco de punto también te mantendrá abrigado durante la estación fría.

Nuevos modelos de chalecos de punto.

La moda moderna nos ofrece una gran cantidad de variedades de esta prenda de vestir: desde chalecos cortos ajustados comunes hasta opciones alargadas que parecen abrigos sin mangas. Un chaleco hábilmente seleccionado definitivamente resaltará las ventajas y aclarará algunas de las deficiencias de cada mujer.

Y, por supuesto, estoy muy contento de que el chaleco no sea un producto complejo. Entonces, queridas costureras, ustedes mismas pueden tejer casi cualquier modelo.

Para el verano, por ejemplo, son perfectos los ligeros chalecos de encaje de ganchillo hechos con hilo de algodón o lino.

chalecos de mujer

Una opción para la temporada más fría serían los productos elaborados con lana natural o artificial, que normalmente se tejen.

Chalecos cálidos para mujer.

Elegir modelo y material de chaleco de punto.

Vale la pena señalar que una gran cantidad de modelos de chalecos de punto para mujer no han perdido su relevancia en la nueva temporada de moda. Además, últimamente estos productos se han vuelto populares entre los jóvenes, en gran parte debido al hecho de que los diseñadores han vuelto a recurrir a estos elementos imperecederos de la ropa femenina en sus colecciones.

¡Referencia! Un chaleco es un producto cuya característica principal es la ausencia de mangas largas. El escote puede tener varias formas, la parte delantera del chaleco está hecha de tela sólida o tiene varios cierres.

Los materiales para tejer un chaleco pueden ser cualquiera, su elección depende del modelo específico y de la época del año en la que se planea usar el producto.

Se presta especial atención a los siguientes modelos de moda:

  • chalecos tipo túnica alargados (especialmente relevantes para mujeres obesas);
  • chalecos raglán;
  • chalecos de mohair;
  • chalecos con imitación de piel;
  • chalecos jacquard.

Chalecos de punto

Eso sí, a la hora de elegir un modelo de chaleco, debes tener en cuenta la forma de tu cuerpo. Por ejemplo, para las mujeres delgadas, son muy adecuadas las prendas de punto con un patrón voluminoso o el uso de elementos decorativos como una cinta de piel o tejido con piel sintética. Para aquellos con figuras con curvas, las opciones alargadas y los chalecos hechos de mohair (punto fino) son más adecuados. Los chalecos raglán quedarán bien con cualquier figura, porque reducen visualmente los hombros y enfatizan el pecho.

Tejer un chaleco para mujer con agujas de tejer.

Incluso una costurera novata puede tejer un chaleco con agujas de tejer, porque este producto a menudo tiene solo dos partes: la parte trasera y la delantera.Pero en una prenda tejida a mano, tanto el hilo como la satisfacción del esfuerzo puesto en el trabajo son cálidos.

Presentamos a su atención. Túnica de chaleco largo para mujeres obesas. Debajo de una prenda de este tipo puedes usar un jersey de cuello alto, un suéter de manga larga o una camisa de oficina.

Chaleco largo de punto

Etapas de tejido

Aquí hay una descripción para tallas 48/50 y 54/56.

Para tejer necesitarás:

  • hilo de lana natural (preferiblemente merino con un peso de madeja de 50 gy una longitud de hilo de 120 m) en una cantidad de 750 a 850 g;
  • agujas de tejer rectas nº 3,5 y 4;
  • agujas circulares nº 3.5.

Elementos de tejido:

La banda elástica está tejida según el patrón. “1 bucle de revés (IP) + 2 bucles de derecho (RL) + 1IP” y repite hasta el final de la fila.

En el patrón, el número de bucles es un múltiplo de “12+1”, también debes tener en cuenta 2 bucles de borde (KP). El diagrama 1 muestra la estructura del patrón, en el revés la tela se teje según el patrón y los bucles obtenidos desde el frente mediante una lazada se tejen con un IP. El patrón se teje de acuerdo con el patrón: 1KP + bucles antes de la relación (P) + repetir bucles P + bucles después de R + 1KP. Repetimos tejer desde las filas 1 a 36.

Patrón de tejido de chaleco

Esquema 1 – Patrón, diagrama de patrón calado y símbolos.

El calado se teje con agujas rectas número 4 con una densidad de tejido de 20,5 puntos para 29 hileras (10 cm * 10 cm).

Atrás

Marcamos 130–142p. en agujas de tejer rectas No. 3.5. Tejemos una banda elástica de 15 cm de largo, agregando 5 puntos uniformemente en la última fila. (obtenemos 135-147p.). Luego, en las agujas número 4, tejemos un patrón de acuerdo con el patrón anterior. Habiendo tejido entre 60 y 63 cm desde el extremo del elástico, disminuimos los detalles simétricamente en los lados:

– para la talla 48/50 – 1*9p., luego en cada segunda fila 2*10p., después 1*8p.;

– para talla 54/56 – 1*10p., luego en cada segunda fila 2*12p., después 1*9p.

Al mismo tiempo, para el escote cerraremos 31 puntos en el medio.Después de eso, las dos partes se tejen por separado, se cierran 3*5 puntos desde el centro en cada segunda fila. Todos los bucles se cerrarán después de tejer a 63-66 cm de la banda elástica.

Antes

Tejido de manera similar a la espalda. La única diferencia es que el escote es más profundo: después de 55-58 cm desde el final del elástico, se cierran 23 puntos. en el medio, luego disminuir los bucles en el escote en cada segunda fila en este orden: 2*4p., 1*3p., 1*2p., 6*1p.

Asamblea

Cosemos las costuras laterales y de los hombros, las costuras laterales quedan abiertas entre 23 y 25 cm en la parte superior para las sisas. En el escote montamos 152 pts con agujas circulares, después de lo cual tejemos una banda elástica de 12 cm y cerramos los bucles según la imagen.

Montamos 82 bucles a ambos lados para las sisas y tejemos 12 cm de elástico. Giramos las bandas elásticas por la mitad hacia adentro y las cosimos.

Tejer un chaleco de mohair

Los productos elaborados con mohair nunca perderán su relevancia. Después de todo, este material es muy suave, cálido y esponjoso. Un chaleco de mohair complementará perfectamente un look romántico o enfatizará la feminidad de una mujer de negocios.

Aquí te proponemos tejer un chaleco muy sencillo y eficaz con hilo de mohair, que se teje en redondo.

Chaleco de mohair

Etapas de tejido

Para este modelo de chaleco presentamos una tabla de tallas bastante grande:

  • Chaleco de mohair tallas S/M, L, XL/XXL, XXXL.
  • Ancho de hombro a hombro (cm) 30, 32, 34, 36.
  • Consumo de material (ovillos) 4, 5, 6, 7.

El material más adecuado para este producto es el hilo compuesto de mohair (90%), poliéster (10%). Un ovillo de hilo pesa 50 g con una longitud de hilo de 95 m.

También necesitarás agujas circulares número 7 con una longitud de hilo de 60 y 80 cm.

¡Nota! En el Diagrama 2, el diagrama M1 muestra el dibujo desde el frente.

Esquema y descripción de tejer un chaleco.

Patrón 2 – Descripción y patrón de tejido para un chaleco de mohair

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño