Antes de coser un chaleco, es necesario decidir no solo el color y el patrón, sino también los materiales utilizados. Para el chaleco son adecuadas telas como impermeable, membrana, vellón y otros materiales densos. Debe decidir de inmediato si el chaleco estará aislado o no. Si decide aislar el chaleco, como aislamiento puede elegir un acondicionador de invierno sintético, Thinsulate, Slytex, sherstepon o comprar un forro de poliéster acolchado. El último de los materiales aislantes enumerados es bueno porque ya está acolchado y cosido al forro y, en consecuencia, no se arrugará si decide no acolchar el chaleco.
¿Qué materiales debo utilizar para el revestimiento?
Si decide coser un chaleco aislante, también debe encargarse de comprar tela de forro.Puedes comprar telas de forro especiales hechas de fibras sintéticas a la venta en tiendas especializadas, pero como forro también se utilizan tejidos naturales como el algodón y la seda, que son buenos porque son más higroscópicos e hipoalergénicos. Para el forro también se utilizan prendas de punto como viscosa, malla elástica y aceite. Las prendas de punto no son tan resbaladizas como las sintéticas, pero no acumulan electricidad. El precio juega un papel importante, pero vale la pena considerar que los materiales baratos y de baja calidad son duros y delgados, y esto puede afectar la calidad y la comodidad de usar el chaleco.
¿A qué prestar atención al cortar aislamiento?
Al cortar el aislamiento, debe centrarse en los patrones principales de la parte trasera y delantera, es decir, si es necesario cortar el forro unos milímetros más pequeño que el patrón, entonces la tela superior y el aislamiento se cortan de la misma manera. Después del corte, el aislamiento se hilvana en la tela superior mediante puntadas, que posteriormente, después de quitar los hilos del hilván, no dejarán marcas.
Guía paso a paso para aislar un chaleco con tus propias manos.
Para coser un chaleco, debes realizar todos los pasos necesarios paso a paso. Primero, se cortan todas las partes del material base, el aislamiento y el revestimiento. Luego, el aislamiento se rocía sobre la tela superior y se acolcha con un prensatelas especial. Si no dispone de un pie de este tipo, puede dibujar puntadas en la tela con tiza o jabón, a lo largo de las cuales luego puede coser el aislamiento a la tela superior.
Cómo conectar el forro a la parte superior.
A continuación, debes coser las costuras de los hombros en la tela superior. Luego haz esta operación con las partes del revestimiento del respaldo y el estante.Coloque el forro sobre la tela superior con el lado derecho hacia adentro y cosa a lo largo de la línea de la sisa, haciendo muescas en las curvas.
Cómo coser costuras laterales
También debe coser las costuras laterales: conecte por separado las partes del respaldo y los estantes en la tela superior y por separado en el forro.
Cómo procesar el fondo
Si desea que el chaleco esté fruncido, a lo largo de la parte inferior puede coser una banda elástica en el lado equivocado del forro, alejándose del corte unos 2 cm.
Cómo procesar los lados
Será necesario procesar los lados si decides coser un chaleco con botones o broches. Dobla el forro con la tela superior a lo largo de los lados con el revés hacia adentro y cose. El forro debe ser unos milímetros más estrecho que el material de la camiseta. Luego, se le da la vuelta al chaleco y se cosen o se clavan los botones. Antes de coser, puede pasar un borde entre el material principal y el del forro, luego el borde de la cuenta se verá orgánico.
Cómo abrochar un collar
El cuello, al igual que el chaleco, está cortado del tejido principal, el tejido del forro y el aislamiento. Al cortar el collar, el forro también debe cortarse 2-3 mm más pequeño que el patrón. Conecte la tela exterior al aislamiento con puntadas, que deben retirarse después de coser el cuello. Luego, coloque el forro sobre la tela superior con los lados derechos hacia adentro y cosa a lo largo de las costuras superior y lateral. Luego, gíralo del lado derecho.
Coloque el cuello con las telas principales en la línea del escote y cosa, capturando también el aislamiento. Dale la vuelta al chaleco y cose el forro del cuello y del chaleco a lo largo del escote. Haga muescas a lo largo del escote para que el producto se ajuste cómodamente. Luego, voltea el chaleco hacia el lado derecho.
Cómo coser una cremallera (si tienes una)
Si se planea un chaleco con cremallera, entonces es necesario asegurar las partes izquierda y derecha de la cremallera con alfileres en los lados de los estantes sobre el material principal y el aislamiento. Luego verifique si todo encaja: costuras, partes, bordes. Si todo está correcto, entonces muela. Luego, dobla el forro debajo de la cremallera hacia adentro y cóselo. Esta costura será visible en la parte frontal del estante, por lo que debe estar ordenada.
¿Cómo coser correctamente un forro a un chaleco?
Para coser correctamente el forro al chaleco, debe tener en cuenta el orden de trabajo: primero debe conectar las costuras laterales y de los hombros en el forro y el material principal, luego conectar el forro al material principal a lo largo del líneas de sisa y escote, y luego cerrar todo con una costura a lo largo de la parte inferior del producto. En este caso, el producto lucirá limpio.
¿Es mejor acolchar o no es necesario?
Si está cosiendo un chaleco para un niño pequeño, no es necesario acolcharlo. Pero se recomienda acolchar los chalecos para adultos; en este caso, mantendrán mejor su forma después de un uso prolongado. Además, la puntada no solo tiene un propósito útil, sino también estético: el producto parece lacónico y acabado.