El chaleco de piel subió con confianza a las pasarelas de muchas casas de moda la temporada pasada y aún mantiene su posición. La posibilidad de combinarlo con varios artículos de vestuario, comodidad y conveniencia, presentabilidad externa: estas son las pocas ventajas por las que los amantes de la moda aman tanto el chaleco de piel.
¿Qué pasa si tienes un abrigo de piel en tu armario que no llevas mucho tiempo sin usar? ¿Es posible transformarlo usted mismo en algo moderno? Intentemos resolverlo.
¿Es posible coser un chaleco de piel con tus propias manos?
Incluso sin experiencia trabajando con pieles, es muy posible coser un chaleco de piel. Después de todo, el patrón del producto no tiene pinzas, mangas, bolsillos complejos ni una silueta ajustada que sea difícil de construir. La principal dificultad es trabajar con pieles, pero conociendo pequeños trucos y teniendo paciencia y precisión, este problema se puede solucionar.
Puede decidir el estilo de una novedad futura estudiando modelos en Internet o en revistas. O tal vez puedas crear tu propio diseño.De una forma u otra, con un chaleco de piel lucirás elegante y, lo más importante, ¡estarás cómoda y abrigada!
Si no tiene experiencia en la construcción de productos para hombros, no hay problema. Existe un método probado. Necesitas encontrar una chaqueta voluminosa innecesaria que te quede bien. Flogue las mangas y luego, probándoselas usted mismo, ajuste el grado de ajuste y la longitud del producto. A continuación, rasgamos la chaqueta por las costuras y frente a ti está el patrón terminado.
¡Importante! Los chalecos de piel hechos de piel sintética están cosidos con aislamiento (sintepon), por lo que al cortar la chaqueta, agregue algo de margen en las costuras.
Tomando medidas para un chaleco.
Las medidas de un chaleco se toman de la manera clásica: de pie, se ata una cinta alrededor de la cintura. Medidas básicas:
- circunferencia del pecho;
- cintura;
- caderas;
- así como el largo del producto (desde el hombro hasta el largo requerido);
- circunferencia del cuello.
Para simplificar la tarea, seleccione un patrón ya hecho y transfiera sus medidas
¡Consejo! Este modelo tiene una silueta ajustada. Para hacer un corte recto, es necesario trazar la línea lateral recta, sin doblar 3 cm.
Cómo tomar medidas de los hombres correctamente.
No todos los hombres se arriesgarían a usar un chaleco de piel, porque este elemento del guardarropa masculino se considera impactante y atrae la atención de los demás. Una opción clásica para la mitad más fuerte de la humanidad son los chalecos hechos de cuero curtido o de pelo corto.
Para crear un patrón para una figura masculina, se toman medidas similares. Es necesario tener en cuenta las características de la figura: caderas más estrechas y hombros anchos. La longitud del chaleco se establece según las preferencias. Muy a menudo, un chaleco de hombre tiene una silueta recta.
¡Consejo! Un chaleco de hombre se puede decorar con un cuello alto, bolsillos de parche o una pequeña capucha.
Cómo tomar correctamente las medidas de las mujeres
Al tomar medidas, lo principal es seguir las reglas básicas:
- Use la ropa que planea usar debajo del producto futuro. Aunque el chaleco es ropa de abrigo, no debes tomar medidas en ropa interior. Porque los suéteres abrigados y las capas de ropa pueden ser una broma cruel y, como resultado, lo nuevo será pequeño.
- Adopta una postura natural. Esto es importante, porque si te encorvas o te mantienes erguido, puedes obtener medidas incorrectas y obtener la talla incorrecta.
- Después de recibir los datos, es necesario compararlos con indicadores estándar. Esto ayudará a identificar características de su figura como hombros anchos/estrechos, senos grandes/pequeños, etc. Este conocimiento ayudará a corregir el patrón.
Patrón de bricolaje de un chaleco de piel de mujer.
El mercado de productos de piel está representado por dos direcciones: pieles naturales y artificiales. En las filas de las pieles naturales, las pieles de animales como el visón, el conejo, el lobo, el zorro, el mapache y la chinchilla son especialmente populares.
La piel sintética, gracias a los desarrollos modernos en la producción industrial, no es inferior a la piel natural ni en características de calidad ni en belleza externa. Sus ventajas individuales son un precio más asequible y un trato humano a los animales.
Los patrones presentados son adecuados para ambas opciones. Presentamos posibles opciones de patrones para un chaleco de piel.
Cómo coser un chaleco de piel
Primero, debes decidir de qué tipo de piel estará hecha tu nueva prenda: natural o artificial.
Elegir una buena piel para un chaleco.
Si no está seguro de poder manejar pieles reales, intente coser un chaleco con piel sintética. Su base es más suave que la piel de un animal y será más fácil coser con puntada en zigzag en una máquina normal.Pero el pelo también se desmorona mucho si no se procesa correctamente, esto te dará una idea de la dificultad de trabajar con pelaje natural.
¡Consejo! ¡No intentes moler las partes de las pieles en una máquina! Este tratamiento no es adecuado para pelajes naturales, la base se suelta y se rompe rápidamente. Se recomienda que antes de ensamblar las piezas, muela pequeños trozos de pelo e intente estirarlos. Si pasan esta prueba, no dudes en coser las partes principales. Y si no, el producto resultará frágil y es poco probable que dure mucho.
Para evaluar tu fuerza, deberías intentar modificar un abrigo de piel viejo. Si crees que para hacer esto necesitas arrancarte las mangas y cortar la parte inferior, estás muy equivocado. Al volver a cortar el producto, se eliminan absolutamente todas las costuras viejas, las piezas del patrón se colocan en las partes más conservadas y resistentes del pelaje. Para ahorrar dinero, incluso la espalda se divide en dos partes para elegir las más exitosas de todo el abrigo de piel.
Al elegir pieles vestidas, preste atención a la longitud, el color y la densidad del pelo. Todos estos indicadores deben ser lo más similares posible. Después de todo, a veces un pelaje visualmente idéntico puede resultar radicalmente diferente al tacto.
Preparamos herramientas y materiales.
Para trabajar con pieles, las costureras experimentadas tienen en su arsenal una máquina de peletería, que facilita enormemente el proceso de coser piezas de pieles naturales. Pero como no es práctico comprar una herramienta de este tipo para coser un chaleco, simplemente puedes aprender a coser con una puntada de peletero.
¡Importante! Este tipo de costura es particularmente resistente y se utiliza para coser mochilas y costuras de entrepierna en pantalones. No debe elegir hilos gruesos, ya que el borde se procesa casi dos veces y puede resultar demasiado áspero.
También necesitarás un cuchillo de papelería o de peletero para cortar partes del pelaje.. Es mejor cortar sobre una superficie preparada, como un panel de plástico o una alfombra de goma. Es necesario cortar la piel con movimientos cortos y rápidos, un poco “en peso”. Corte estrictamente a lo largo de las líneas marcadas, no lo mueva, ¡será difícil de corregir!
¡Importante! La hoja debe estar muy afilada, el cuero debe cortarse sin tocar el cabello y ¡no rasgarse! Primero, practique con piezas innecesarias, ¡no comience inmediatamente con los detalles principales! Asegúrese de quitar los pelos atrapados en la costura; la costura debe estar limpia y uniforme. Puedes ayudarte de un gancho de metal o un punzón.
Fabrica de lino. Si está modificando un producto antiguo, le recomendamos que no deje el revestimiento original. Rehacerlo no será difícil, pero actualizará significativamente la apariencia del futuro chaleco. Es mejor elegir telas naturales, tal vez estampadas, si planea usar el producto a temperaturas notablemente bajo cero. Papel de calco para patrones., hilos a juego con el pelaje, lápiz, cinta métrica, aguja especial.
Si utiliza pieles, también necesitará un trozo de madera contrachapada para preestirarlas, clavos, un martillo o una grapadora para muebles.
Cosimos un chaleco de piel con nuestras propias manos: una guía paso a paso.
Antes de empezar a trabajar con pieles naturales, es necesario estirarlas un poco, para ello se humedece el lado del cuero (la parte interior) con agua y, estirándola ligeramente, se clava a una tabla de madera. Después del secado, se transfieren las piezas del patrón y se retiran las pieles.
Diseño de patrón
Cuando se trabaja con pieles, lo principal es observar su dirección, estrictamente hacia abajo hacia el producto. Después de seleccionar las partes necesarias del pelaje, coloque las piezas del patrón y fíjelas con imperdibles.Asegúrese de dejar un margen de costura de 1 a 2 cm.
revelar el pelaje
La tela del forro se corta de forma muy sencilla si es monofónica y no es necesario combinar estampado o estampado. Disponga las piezas del patrón de la forma más racional y córtelas a lo largo del contorno, teniendo en cuenta los márgenes.
Los bordes del pelaje se pueden reforzar con doublerin para mayor resistencia y facilidad de uso.
¡Importante! Después de recortar las partes de la tela del forro, hacer pequeños cortes alrededor del escote, sin llegar al contorno, para que el producto quede bien y no apriete la tela.
Coser los detalles
Las partes se doblan en pares, con el pelaje hacia adentro, y se cosen entre sí. Es necesario dejar un área pequeña para girar, será mejor si esta es la costura inferior del producto.
Etapa final
Pasa por todas las costuras del chaleco de piel y elimina los pelos e hilos atrapados. Gire hacia el derecho y peine el pelo con un cepillo fino. Cose el área restante.
¿Necesito decorar un chaleco de piel?
Un chaleco de piel, especialmente hecho de piel de pelo largo, es una prenda de vestir completamente independiente que no necesita detalles adicionales. El traje terminado se puede complementar con guantes largos o una bufanda: un turbante. No sobrecargues tu Look para no quedar en ridículo.
Algunas opciones más para decorar un chaleco hecho de piel de pelo corto:
- Cinturón ancho con hebilla masiva en tono de pelo a juego o en contraste.
- Broche grande.
- Bordado. Adecuado para modelos con inserciones de tela. Las flores brillantes quedan muy bien en telas lisas.
- Cuentas en una cadena larga en varias filas. Combina bien con un jersey de cuello alto liso y pantalones pitillo.
En general, al decorar el producto terminado, recuerde utilizar el sentido de la proporción y tenga en cuenta que el chaleco en sí es un elemento bastante brillante y acentuado.
Consejos de una costurera experimentada sobre cómo coser un chaleco de piel.
Trabajar con pieles es bastante complicado, así que ten en cuenta los siguientes consejos.
- ¡Nunca cortes el pelaje con tijeras! Cortan los pelos, por lo que el pelaje se cae mucho y la apariencia del producto se deteriora.
- Si usa piel usada, debe acolcharla en el costado, gracias a esto la piel no se rasgará bajo la carga.
- Las costuras de los hombros deben coserse con una cinta resistente que no se estire. La carga principal recaerá en esta parte del producto.
- Al ensamblar piezas, preste especial atención a las costuras y la dirección de colocación del pelaje, si las costuras son visibles, la apariencia se verá impresentable.
Ahora puedes hacer tu propio patrón para un chaleco de piel y coser un producto con él. También puedes convertir fácilmente un abrigo de piel viejo en un chaleco moderno.