El chaleco tejido se ve muy elegante. Los modelos de punto largos pueden alargarse visualmente y para las mujeres esto es una gran ventaja. Pueden ocultar fácilmente sus defectos e inmediatamente adelgazar. A continuación se muestran tres excelentes chalecos de tejido que están diseñados no solo para el maestro, sino también para el principiante. Por lo tanto, siéntase libre de mirar el patrón de tejido que le guste y reproducirlo junto con diagramas convenientes y una descripción clara.
¿Qué necesitas para tejer?
No puedes prescindir de un buen hilo a la hora de tejer. Dependiendo de la temporada y el modelo, puede ser completamente diferente. No debes llevar modelos espinosos, solo serán incómodos. Existen diferentes modelos de agujas de tejer. Para tejer circular, es mejor utilizar puntos circulares o calcetines. Pero los chalecos de esta colección se tejen mejor con agujas de tejer clásicas rectas con gorros en los bordes. Los patrones de cables requerirán agujas adicionales para transferir puntos y crear puntos entrecruzados. Es conveniente tejer patrones con rotuladores. Estos son detalles brillantes que te ayudarán a evitar errores al contar filas.
Tutoriales
Puedes empezar a crear el producto.Es importante que el modelo tome las medidas correctas. Por lo general, un chaleco requiere medir el ancho de la espalda para crear la solapa trasera. Para los delanteros, divide este indicador por dos y, según el modelo, haz disminuciones para el sujetador. Por supuesto, también necesitarás medir el largo del chaleco.
A continuación, para indicar de alguna manera todos estos indicadores con bucles, debes tejer una muestra. Una muestra es una pequeña pieza que se crea mediante agujas de tejer con el patrón de tela del modelo presentado. Tejer y contar cuántos bucles y cuántas hileras hay en 10 cm. Dos indicadores conforman la densidad del tejido. Utilizándolos podrás calcular fácilmente cuántos bucles se necesitarán para toda la tela. A continuación analizaremos en detalle los tres chalecos de punto más de moda.
Chaleco de hierba blanca para principiantes.
Este producto parece muy caro y quién hubiera pensado que la culpa es del pasto blanco común y corriente. Las agujas de tejer y un poco de tiempo te ayudarán a hacer una monada para todos. El producto utiliza un patrón de punto jersey y una banda elástica de 2*2.
El trabajo requerirá:
- buen hilo de hierba blanca con pelo corto;
- agujas de tejer según el grosor de la hierba (es mejor seguir los consejos del fabricante y comprar el número indicado en el paquete).
Etapas:
- Atrás. Montar 110 puntos para la talla 46 con pasto. El tejido se produce de abajo hacia arriba. Inmediatamente comience a tejer el patrón de la tela en punto jersey. Tejer los primeros 20 cm sin cambios, y luego cada 10 hileras disminuir en 2 bucles (uno al inicio de la hilera y el segundo al final de la hilera). Tejer 45 cm según el patrón propuesto y hacer pequeñas disminuciones para la sisa. Para hacer esto, necesita cerrar solo 4 bucles (dos en la primera fila y uno en la segunda y tercera). A continuación, tejer 33 cm desde el inicio de la sisa y comenzar un pequeño bisel para el escote.En total, deberá cerrar 30 bucles (20 bucles en la primera fila y luego 2 bucles en la siguiente fila). Cuando se cierren 30 bucles, cierre las líneas de los hombros.
- Estante delantero derecho/izquierdo. Montar 55 puntos y comenzar inmediatamente con punto jersey. Tejer los primeros 20 cm sin cambiar y luego cerrar un bucle desde el lado distal cada 10 hileras. Atar de esta forma a una altura de 45 cm y hacer un bisel para la sisa. Para hacer esto, necesita cerrar solo 4 bucles (dos bucles en la primera fila y uno en la segunda y tercera). Tejer otros 17 cm y empezar a biselar para el escote. Para ello, cerrar cada fila según el siguiente patrón: 4-1-2-1-1-1. Tejer más sin cambiar a la altura de la espalda. Haz el segundo estante de la misma manera y reflejalo.
- Bolsillos. Montar 30 puntos para el bolsillo y tejer 30 hileras en altura. A continuación, realiza 4 filas con una banda elástica de 2*2.
- Asamblea. Coser las costuras de los hombros del producto. A continuación, las costuras laterales. Para evitar que el borde del chaleco se doble, debe darle la vuelta hacia el frente y hacer una costura oculta. Ya solo queda coser los bolsillos y ya podrás probarte el chaleco.
Chaleco calado: descripción del esquema.
Un modelo de chaleco largo muy atractivo. Aquí se utiliza un patrón de rombos calados. El resultado es un patrón muy pequeño e interesante. Se complementa con punto musgo en los bordes, por lo que las sisas del chaleco lucen tan uniformes.
El trabajo requerirá:
- hilo pehorka;
- agujas de tejer número 2.
Patrón de diamante:
- primera fila (k/p, p/p, 2 lazadas, tejer 2 bucles juntos, tejer 3 derechos, p, dos puntos juntos del derecho, dos lazadas, revés);
- segunda fila (del revés, del derecho, dos lazadas juntas, LD, tres lazadas, LD, dos lazadas juntas, LD);
- tercera fila (dos LP, IP, dos lazadas, dos puntos juntos, dos lazadas, IP, LP);
- el cuarto según el patrón de la tela y la capa juntos;
- quinto (3 LP, IP, dos lazadas, tres bucles juntos de derecho, dos lazadas, IP, dos LP), hilera según el patrón de la tela.
Así quedó la mitad del rombo.
Etapas:
- Atrás. Para la talla 44 tendrás que tejer según las instrucciones. Para el ancho necesitas montar bucles durante 10 repeticiones. Además, dos bucles de borde y 4 puntos derechos (dos a cada lado, para coser más el frente. Tejer 12 repeticiones en la parte superior sin cambios en la línea de la sisa debajo de las mangas. Cerrar la mitad de la repetición y reemplazar la mitad restante con punto musgo y continuar tejiendo en una composición tan nueva hasta una altura de 28 cm desde la línea de la sisa, luego, para el bisel, cerrar 4 repeticiones en el centro y tejer 6 hileras con disminuciones desde el lado de la sisa, un bucle por fila.
- Estante delantero derecho/izquierdo. Montar 5 puntos repetidos para el estante. Además, agregue 2 bucles de borde y 6 bucles (4 para el borde liso del lado medial con un patrón de punto musgo y dos para coser en la parte posterior). Tejer la misma cantidad para la sisa y después de 4 repeticiones hacer un corte para el escote. Para hacer esto, necesitarás cerrar un bucle en cada fila, transfiriendo el patrón de punto musgo. Cierra los bucles hasta que alcancen una altura de 2 repeticiones. A continuación, tejer hasta la altura de la espalda.
- Asamblea. Cosido en hombros y costados. Para sujetar, haga ataduras con pequeñas cadenas (deben tejerse a crochet y esto es solo un conjunto de bucles de aire).
Chaleco rojo con trenzas y capucha.
Un modelo muy elegante. Y muy luminoso, apto para quienes no temen destacar. Pero quien ha prestado atención al modelo de chaleco con capucha ya prefiere algo inusual.
El trabajo requerirá:
- hilo rojo con hilo grueso;
- agujas de tejer número 4.
¡Referencia! Patrón de trenza: Estas trenzas reales se estrechan gradualmente hacia el escote.Para una transición suave, es necesario cerrar un bucle en cada tira en el momento del cruce (4 bucles en total).
Etapas:
- Atrás. Para la talla 46, es recomendable realizar la espalda con un simple punto jersey. Para hacer esto, monte 60 bucles más puntos de borde. Tejer 1*1 punto elástico durante 6 hileras y cambiar a punto derecho. Desde cada borde, inserte inmediatamente 4 bucles elásticos 1*1. Teje 10 hileras sin cambiar y comienza a disminuir puntos a cada lado. Pero al mismo tiempo mantenga 4 bucles elásticos desde el borde. Tejer 10 hileras con disminuciones y luego tejer hasta la altura deseada sin cambiar.
- Estantes a derecha e izquierda. Montar 32 bucles y tejer 6 hileras con una banda elástica. A continuación, realiza el punto delantero, 4 bucles de elástico a cada lado y en el lado medial incluye una tela con una coleta. Tejer de manera similar a la espalda, solo la mitad. Tejer hasta el largo requerido y cerrar los bucles. Haz tres lazadas en el lado medial para el ojal.
- Asamblea. Coser las costuras de los hombros y los lados.
- Capucha. Para la capucha, haz un conjunto de bucles a lo largo del borde del escote hasta el cuarto superior de la abertura delantera. Tejer la tela en punto común. Tejer 40 cm y simplemente cerrar los bucles. Solo queda coser la capucha, coser los botones y hacer corbatas con bucles de aire a lo largo del escote delantero.
¿Cómo puedo terminar el producto terminado?
El producto terminado puede requerir procesamiento adicional. Esto se puede hacer usando un gancho. Por ejemplo, a menudo se utiliza un escalón para terminar el borde. A los artesanos también les gusta mucho un punto de conexión simple o un punto bajo. Si el patrón de la tela lo permite, la encuadernación se puede realizar mediante un borde calado.