Una gabardina es un tipo de prenda exterior que toda mujer debería tener en su arsenal. Externamente, el producto se parece a un impermeable, pero solo la gabardina tiene un canesú en la espalda y tirantes. Antes de elegir, es necesario tener en cuenta las características de la figura, el material de confección y el estilo.
Modelos
Entre la variedad de estilos de gabardinas, los más comunes siguen siendo:
- Clásico. Se trata de un modelo cruzado que goza de una gran demanda desde hace décadas. Externamente, el producto tiene un aspecto un poco desgastado, pero esto es lo más destacado del modelo.
- Invierno. Se caracteriza por la presencia de un forro cálido a base de materiales artificiales. Además, se puede eliminar si es necesario. Este impermeable es universal, ya que sirve para cualquier época del año. Basta con levantar el forro de piel y el producto se transformará en un abrigo de invierno.
- De punto. Muy a menudo, la longitud del producto llega al nivel de la rodilla. Es similar a una gabardina clásica con cuello vuelto, dos hileras de botones y puños.No es necesario que compres una gabardina de punto, ya que puedes tejerla tú misma.
- Para damas de talla grande. Este es un estilo clásico y sencillo, cuya longitud llega hasta la rodilla.
- Sin mangas. Aunque estos productos pierden una parte importante de su practicidad, adquieren un estilo especial. Puedes combinarlos con pantalones y jeans, faldas y vestidos.
- Conjunto. Estos productos combinan diferentes materiales. La mayoría de las veces se trata de algodón y cuero. Por ejemplo, las mangas y las inserciones están hechas de cuero, lo que hace que la gabardina tenga un aspecto original. Se pueden utilizar gamuza y encaje para las inserciones.
Materiales de costura
Las gabardinas están hechas de los siguientes materiales:
- Traje de algodón. El material no se arruga y mantiene perfectamente su forma. Los modelos de verano dejan pasar el aire perfectamente, mientras que los modelos de entretiempo retienen el calor.
- Tejido de algodón con propiedades repelentes al agua. No absorbe la humedad y las gotas de lluvia simplemente se deslizarán por la superficie.
- Impermeable. Para la costura el material utilizado es 100% algodón con algo de nailon y poliéster. Las principales ventajas del material: resistencia, resistencia a la humedad y propiedades repelentes al polvo.
- Polipiel. Las principales ventajas del material: elasticidad, resistencia. El impermeable mantiene perfectamente su forma y retiene el calor. Gracias a la textura especial con pequeñas arrugas, es posible crear una imitación de cuero natural.
- Tejido impermeable jacquard. Se compone 100% de algodón, pero tiene un tejido especial de fibras. El tejido se caracteriza por sus excelentes propiedades repelentes al agua.
espectro de colores
De la variedad de tonos, las mujeres suelen elegir los siguientes:
- Beige. Este es un clásico que nunca pasará de moda. Además, puedes combinar gabardinas beige con cualquier otra prenda.
- Negro. Este es otro tono versátil que te permite crear el contraste necesario con tonos brillantes. Una capa negra es adecuada para aquellas chicas que quieren ocultar sus experiencias y sentimientos internos a todos. Además, las damas lucen graciosas y elegantes.
- Rojo. Este color debe ser elegido por mujeres seguras y activas que siempre quieran ser el centro de atención. Con la ayuda de un manto rojo, las imágenes resultan brillantes y apasionadas. Esta es una excelente manera de alegrar la vida cotidiana gris.
- Caqui. Este es un color único que enfatiza la feminidad de cada mujer. El caqui tiene tanta demanda como el beige en cualquier época del año.
- Rosa. Este color encajará perfectamente en el estilo de una niña. Hace que la imagen sea fresca y también mejora tu estado de ánimo. Pero las chicas elegantes y pequeñas pueden elegir una gabardina rosa, ya que las hace parecer más gordas.
El trench es una prenda básica que se puede llevar en cualquier época del año. En verano, por ejemplo, puedes ponerte un abrigo si hace fresco. Sólo para cada temporada la ropa se confecciona con diferentes materiales.