Las rayas forman parte desde hace mucho tiempo del armario femenino y ocupan en él un lugar especial. Algunas personas adoran este patrón, otras le temen. Después de todo, el estilo, el estampado y el color incorrectos pueden deformar cualquier figura femenina. Por otro lado, si eliges ropa con gusto, no sólo podrás ocultar defectos, sino también darle a tu guardarropa una elegancia discreta.
¡Importante! Una chaqueta a rayas es uno de los conjuntos más elegantes y controvertidos del armario de una mujer. Necesitas poder usarlo y combinarlo. Lo que queda genial en una modelo de una revista puede desfigurar gravemente la figura y arruinar la imagen.
Chaqueta y pantalón de rayas: como queda
A las mujeres nos encanta combinar belleza y practicidad. Una chaqueta a rayas es una oportunidad para actualizar tu código de vestimenta habitual y agregar un toque atrevido a tu look. Esta chaqueta combina bien con pantalones clásicos de corte recto o vaqueros. Si la chaqueta no es en blanco y negro, sino en color, puedes elegir pantalones a juego. El contraste de la imagen quedará perfectamente enfatizado por una parte superior negra, blanca u otro monofónico.Los accesorios cuidadosamente seleccionados complementarán tu look y lo completarán.
Secretos de combinaciones rentables con faldas: qué estilos resaltarán el estilo de una chaqueta a rayas
Para los amantes de la feminidad y la gracia, la combinación de una chaqueta y una falda a rayas es una buena opción. Una chaqueta a rayas combina bien con vaqueros o con una falda lisa clásica y recta. Puedes experimentar con el largo y el estilo de la falda. Lo principal es que todos los elementos de ropa y accesorios se combinan entre sí.
Vestidos combinados con una chaqueta a rayas: ejemplos fotográficos de conjuntos de verano e invierno.
Los vestidos lisos y a rayas, complementados con una chaqueta de este estilo, serán una excelente opción tanto para una visita a la oficina como para un look cotidiano. Y no importa el tiempo que haga afuera. Para un look de verano, el algodón y las prendas de punto son adecuadas. En invierno, las chaquetas de punto y lana te mantendrán abrigado y añadirán un encanto único.
Elección de colores
Los productos en blanco y negro son muy populares. Además, los estilos de chaquetas son diferentes: desde juveniles hasta clásicas y estrictamente comerciales. Los estilistas recomiendan no elegir colores venenosos y estilos llamativos. Es mejor centrarse en tonos más tranquilos y apagados. Además, no debes combinar más de tres colores en looks de rayas. Un look multicolor es un look muy atrevido y no le queda bien a todo el mundo.
Cómo elegir ropa para una chaqueta a rayas, según la dirección de las líneas (rayas horizontales, verticales o diagonales)
Antes de atribuir los conjuntos a rayas a los favoritos de tu guardarropa, debes considerar algunos matices.
Tu tipo de cuerpo. Si los parámetros del cuerpo están cerca de los ideales, no es necesario preocuparse por la ubicación de las rayas y su grosor.Las chicas delgadas pueden usar rayas verticales y horizontales de diferentes anchos. Si tienes sobrepeso o tienes curvas, debes evitar las rayas horizontales y anchas, independientemente del color y estilo del producto.
El grosor y la dirección de las rayas. Las rayas horizontales añaden rayas visuales, mientras que las rayas verticales alargan la silueta.
¡Interesante! La raya oblicua te adelgaza notablemente, especialmente si la combinas con ropa sencilla.
Color del traje. Las rayas de colores siempre llaman la atención. Si quieres resaltar la perfección de tu figura, no dudes en elegir prendas a rayas en colores vivos. Las rayas oscuras y contrastantes ocultan bien todas las imperfecciones de la figura. Por ejemplo, un vestido largo y ajustado con rayas negras o azul oscuro en combinación con tacones altos convertirá a una mujer regordeta en una chica esbelta e interesante.