Inicialmente, una chaqueta corta se consideraba un elemento de un estilo clásico y de negocios, pero hoy, gracias a los enfoques de diseño en el uso de diversos materiales y detalles, esta prenda se puede usar todos los días. Quedará perfecto con un vestido, falda y top, jeans, shorts.
¡Importante! La chaqueta debe combinar con el look general; si llevas pantalones cortos y zapatillas de deporte, entonces la chaqueta debe ser deportiva, sin peplum ni volantes, y viceversa.
Las mejores opciones de combinación para un look diario.
Para un look cotidiano, puedes utilizar chaquetas de cualquier color. Los colores delicados agregarán feminidad y suavidad a la imagen, y los tonos brillantes diluirán perfectamente un atuendo casual y agregarán entusiasmo.
Combinando una chaqueta corta con unos vaqueros y una túnica, una vestido camisero o unos pantalones cortos y un top, puedes crear un conjunto elegante para el día a día.
Si el código de vestimenta de la oficina no permite el uso de colores brillantes, no dude en usar una blusa o camisa de un tono claro y una falda lápiz o pantalones. El resultado es un conjunto estricto pero elegante.
Que combinar con una chaqueta corta en un vestido de noche.
Un pequeño vestido negro y una chaqueta siguen siendo un clásico inmutable. Puede ser neutro, brillante o con destellos y lentejuelas. Complementa la imagen con sandalias de tacón y un clutch.
Una chaqueta brillante a juego con un vestido de cualquier largo lucirá solemne y elegante.
Las chaquetas blancas añaden feminidad, frescura y riqueza. Siéntete libre de combinarlo con cualquier conjunto de noche.
Ejemplos de imágenes lacónicas.
Conjuntos con falda: estilos, largos y colores que combinan bien con chaquetas cortas
Casi cualquier falda lucirá lacónica con una chaqueta corta. Una minifalda brillante agregará un toque sexy a tu look.
Para una cita romántica, debes usar una falda larga y acampanada en colores delicados o brillantes.
Las faldas lápiz en colores estrictos son adecuadas para el trabajo o la escuela; combine la falda con una camisa de manga larga y una chaqueta.
Puedes crear un atuendo memorable si combinas una falda lápiz, un top de colores brillantes y zapatos de tacón alto, y complementas el look con un bolso de mano, una gargantilla y un reloj.
Cómo elegir el vestido adecuado para una chaqueta corta.
Una chaqueta vaquera complementará perfectamente los vestidos de verano, ligeros y fluidos.
Para diluir vestidos brillantes, use un top en tonos pastel, y para colores delicados, una chaqueta oscura o brillante es adecuada.
Cómo combinar pantalones y jeans con chaquetas cortas
Los jeans oscuros, rectos y clásicos se combinan con una chaqueta oscura; si la chaqueta es negra, los jeans pueden ser de cualquier tono.
Una chaqueta oscura, jeans rotos, una camiseta blanca y zapatos de tacón crearán una apariencia elegante y extraordinaria. Gafas de sol de aviador, un cinturón grueso y un bolso elegante completarán el look.
Los pantalones pueden ser de corte clásico, cónicos o recortados.
¡Consejo! Si la parte superior es acampanada, es mejor usar pantalones y jeans ajustados.
La importancia del color a la hora de crear un outfit con chaqueta cropped.
Un conjunto ensamblado íntegramente en un solo esquema de color lucirá elegante.
Cuando utilice combinaciones acromáticas (negro, blanco, gris), cree un acento brillante en forma de chaqueta. Cualquier tono brillante se puede combinar con colores básicos.
Diferentes tonos de un mismo color combinan a la perfección, por ejemplo desde el rosa suave hasta el burdeos oscuro.
Si eres una persona atrevida, entonces una combinación con contraste no te dejará desapercibida. Por ejemplo azul y naranja
¡Consejo! Si quieres que tu figura luzca más esbelta, elige una parte de abajo que sea uno o dos tonos más oscura que la parte de arriba.
¡No tengas miedo de experimentar!