Toda mujer prefiere tener una chaqueta o chaqueta elegante en su armario. Solía ser que estas cosas eran una parte integral de la imagen empresarial. Ahora son muy versátiles y populares, incluso en combinación con vestidos ligeros de verano lucen muy elegantes. En este artículo hablaremos sobre los tipos de esta prenda de moda.
¿Qué estilos de chaquetas de mujer existen?
Además de los estilos clásicos, las chaquetas de mujer tienen varias variedades. Hablemos de cada uno de ellos por separado para que puedas seleccionar el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.
Derecho
La opción más universal, apta para todos sin excepción, sujeto a algunas sutilezas. En particular, esta es la longitud de la manga y el producto en sí. Las chicas altas y delgadas deberían optar por modelos más cortos; aquellas con figuras curvilíneas deberían fijarse más en chaquetas que lleguen hasta la mitad del muslo y más abajo.
Últimamente otra vez una chaqueta corta de tweed, diseñada por la inimitable Coco Chanel, está de moda. El ribete de hilo y los botones dorados le darán a su dueño singularidad y elegancia. Una manga más corta le permitirá demostrar la belleza de las joyas en una muñeca delgada y delicada. Los bolsillos parche decorados con ribetes crean un toque chic especial. Un rasgo característico es la ausencia de cuello y la presencia de un escote redondo. También luce original con un diseño de punto.
Equipado
Ayudará a corregir la figura de una constitución apetitosa, dando una cintura esbelta. Tiene bolsillos de parche o ribete, un par de botones y escote en ángulo. La duración también varía según los deseos de la anfitriona. Siempre popular y demandado en entornos de oficina cuando se combina con una falda o un pantalón.. Le dará rigor y brevedad a la imagen de una mujer. Un cinturón estrecho o ancho sobre él resaltará tu figura.
Sin cuello
La ausencia de cuello en una chaqueta de este tipo se puede complementar con un cuello de cualquier tipo en una blusa, camisa o vestido. Por lo tanto esto El modelo es universal y se puede combinar con prendas usadas tanto por debajo como por arriba.. El escote puede ser redondo, en forma de V o en forma de barco, esto permite decorar el cuello con un hermoso accesorio brillante en forma de collar, collar o bufanda con un colgante original. Además, el borde del escote se puede adornar con una cadena grande o perlas artificiales. El modelo alargado también se puede llevar desabrochado, imitando un cárdigan.
Con olor
Una chaqueta cruzada suele complementarse con un cinturón ancho o estrecho del tejido con el que está hecha la chaqueta. No tiene cierre. Como regla general, hay un corte entallado o recto. Manga larga y escote en pico. El largo es medio o por debajo de la rodilla. Está cosido y tejido de tejido suave.
Con botones
El tipo de sujetador más común. Se puede utilizar en cualquier estilo. Muy práctico y conveniente. Incluso las telas lisas se pueden decorar con botones caros y elegantes. Hoy La última tendencia es una chaqueta de hombre con botones en dos filas, que se lleva directamente sobre el cuerpo desnudo o con un top.. Las mangas enrolladas y las hombreras anchas añaden extravagancia y sexualidad. Pantalones hasta los tobillos, jeans boyfriend e incluso un vestido de gasa ligero: todo quedará apropiado en combinación con una chaqueta de este tipo.
Largo
Una adición elegante a un look de verano. Confeccionado con tejidos finos y aireados, sin cuello ni cierre. En este caso, puede desempeñar el papel de ropa de abrigo en una tarde fresca y lluviosa. El lino y el algodón, así como las fibras mixtas, aportarán sencillez y, al mismo tiempo, feminidad. Y el estilo le dará a la silueta un aspecto esbelto y agregará altura visualmente.
Corto
Puede llegar hasta la cintura con una o dos hileras de botones. También hasta la mitad de los muslos, a menudo con un solo botón. Mayoría adecuado para mujeres pequeñas. Con pinzas rizadas, se adaptará perfectamente a cualquier pecho. Se verá elegante combinado con una falda lápiz y un vestido tubo. Los pantalones cortos y los jeans ajustados también le quedarán bien en cualquier situación.
Bolero
Se puede decir que es media chaqueta, ya que cubre sólo la parte superior del cuerpo. Relevante en momentos en los que una mujer lleva un vestido de noche escotado y con los hombros descubiertos. Se puede utilizar como capa de piel o como complemento elegante y decorado para un vestido de novia con corsé. El compañero del bolero suele ser un bolso de mano caro y espectacular.
Con diferentes mangas (larga corta, kimono, raglán)
Una chaqueta con mangas cortas será un detalle adecuado de la imagen en la estación cálida.El largo de la manga llega hasta la mitad del hombro o ¾. Queda genial con un top, una camiseta sin mangas o una camiseta. Una falda, un pantalón y un vestido también combinan perfectamente en cualquier condición.
La manga larga es tan versátil que puedes usar la chaqueta en cualquier época del año. Dependiendo del tipo de tejido, te abrigará en la estación fría y te salvará del calor en verano. Además, es apropiado en todas las situaciones. Le dará confianza durante las negociaciones comerciales y le adornará en una cita romántica. Una manga enrollada con un color de forro contrastante ahora se considera increíblemente de moda.
Los kimonos se utilizan principalmente para crear una chaqueta en forma de bata. Tienen cualquier longitud y están hechos del mismo tipo para cada figura. Por lo tanto, a la hora de coser, nadie se molesta en tomar medidas y crear un patrón. Adecuado para mujeres de cualquier edad y constitución. Confeccionados en seda, guipur, raso, raso, jacquard e incluso lana.
El raglán se usa con mayor frecuencia en productos de punto, lo que simplifica el trabajo del tejedor. Aporta a la chaqueta una sensación de confort y suavidad. Se utiliza para prendas con silueta recta o en forma de trapezoide. La manga en sí siempre se ensancha en la parte inferior o se estrecha ligeramente.
con vasco
El peplum de la chaqueta es un volante en la cintura en forma de falda, dando a la figura feminidad y seducción. Recomendado para niñas con caderas estrechas u hombros anchos. Queda genial con pantalones pitillo y una falda o vestido recto y entallado.
¿En qué se diferencia una chaqueta de una chaqueta?
La severidad de la chaqueta y la sobriedad de los modelos difieren del aspecto más simple y sencillo de la chaqueta.. La chaqueta, como tal, no tiene género. Debe tener mangas largas, cuello y solapas. Puede ser usado tanto por mujeres como por hombres.La chaqueta es una prenda puramente femenina que se utiliza como prenda de vestir separada. Sin embargo, es un tipo de chaqueta.
Al tener una chaqueta o un blazer en tu armario, siempre podrás crear un look elegante. Esto es tan funcional en cada temporada. Parece bastante ventajoso en cualquier arco y combinación. Una variedad de patrones y colores te darán un aspecto elegante o romántico.