La ropa moderna se ha alejado de sus lejanos predecesores y ha adquirido muchos detalles, cuyo propósito no siempre está claro. Uno de ellos es el látigo.
¿Qué es un látigo y qué aspecto tiene?
Con este detalle nos referimos a una parte de la estructura de la ropa en forma de una tira estrecha unida a botones macizos. También sucede:
- cosido sin botones;
- compuesto por dos tiras sujetas con hebilla.
Este elemento surgió de los uniformes militares; hasta el día de hoy se puede ver en abrigos. La mayoría de las veces, la pestaña hace alarde de la espalda cerca de la cintura, pero a veces adorna las mangas, los bolsillos y el área del cuello.
Introducido a finales del siglo XVIII, el abrigo no siguió siendo durante mucho tiempo exclusivamente ropa militar. Ya en el siglo XIX, los creadores de uniformes para una amplia variedad de categorías de la población adoptaron la capacidad de la ropa de tela para mantener el calor: estudiantes de secundaria y estudiantes, bomberos y funcionarios gubernamentales vestían abrigos de diferentes colores.
En el siglo XX, los detalles comenzaron a decorar abrigos, impermeables y chaquetas, tanto para hombres como para mujeres e incluso para niños.
REFERENCIA. El año 1951 estuvo marcado por otra innovación en el campo de la moda: Christian Dior, al presentar su colección de otoño en París, llevó a la pasarela a una modelo con un abrigo con solapa de hombro a hombro.
Esto abrió el camino para otros experimentos de diseño: los diseñadores de moda comenzaron a utilizar piezas dondequiera que pudieran fijarse. ¡Cada vez menos era la cintura “tradicional”!
¿Por qué necesitas una correa?
Siempre ha habido dos requisitos para los uniformes militares, que deben observarse estrictamente:
- ajuste estricto;
- funcionalidad.
La correa ayudó a hacer frente con éxito a ambos: el notorio porte militar se enfatiza con el diseño del abrigo, cuya tela "extra" está doblada en la espalda en pliegues cuidadosos, y una tira unida al cinturón los agarra hábilmente. La figura se vuelve digna y esbelta, proporcionando una apariencia valiente a un soldado u oficial.
Pero no se trataba sólo de una cuestión de apariencia: el elemento ayudó a que el abrigo fuera multifuncional. Al desabrochar esta parte, fue posible obtener una capa del uniforme exterior, y el soldado de caballería, cuyo abrigo era más largo que el de infantería, en caso de mal tiempo se cubría no solo a sí mismo, sino también al caballo con la tela liberada. . Ella asumió el abrigo y las funciones de manta.
La correa también sostenía el cinturón del soldado, al que se sujetaban bandoleras y cuchillos de bayoneta. También lo utilizaban para sujetar los faldones de los abrigos cuando había riesgo de mojarlos, por ejemplo, al vadear un río. Finalmente, existían formas no reglamentarias de relación con el cinturón: su reverso era adecuado para pulir la placa del cinturón.
INTERESANTE. Quienes sirvieron en el ejército soviético pueden decir mucho sobre la "enfermedad de la correa": la parte abrochada con botones a menudo desaparecía.
Por lo tanto, existía la tradición de desabrochar un artículo que a menudo se perdía, dejar el abrigo desatendido y esconderlo en la tableta; ¡a menudo se guardaba uno de repuesto allí!
¿Por qué es necesario ahora? ¡Exclusivamente para la belleza! Procesar la correa es un verdadero dolor de cabeza para una costurera, pero el resultado lo merece: un detalle llamativo diversificará el modelo más "aburrido" y al mismo tiempo agregará esbeltez a la silueta.