El cuadros está en la lista de tendencias principales. Algunas usan estas faldas con chaquetas bomber, otras las usan con las blusas blancas más formales. Para comprender qué top es el adecuado para usted, observe más de cerca el estilo y la longitud de la parte inferior, el tamaño y el color del adorno.
¿Qué tipos de faldas a cuadros existen?
Veamos los más interesantes.
Cuadros cortos
Hay muchas opciones. Lo que tienen en común es que el dobladillo termina 10 cm o más por encima de las rodillas. Posibles opciones:
- tulipán acortado (con forma de vaso invertido);
- falda acampanada (la cintura está delineada, el dobladillo cae en pliegues);
- Silueta A (se ensancha hacia abajo);
- falda globo (las partes superior e inferior son estrechas y anchas en el medio);
- asimétrico (el dobladillo cae más bajo en un extremo que en los demás);
- sol, doble sol y medio sol (forma un círculo cuando se despliega);
- de varios niveles (las capas se suceden entre sí);
- falda escocesa recortada (la versión tradicional llega hasta las rodillas, este modelo no).
No existen opciones universales de blusas y zapatos para los modelos enumerados.Tal vez un jersey de cuello alto, pero incluso aquí tendrás que elegir el largo, el ajuste y el material.
Sin embargo, para las opciones enumeradas todavía existe una regla general: la jaula prácticamente elimina la posibilidad de crear una imagen vulgar. El estampado equilibra el largo, permitiéndote lucir decente.
Largo directo al suelo
Hay modelos con cintura pronunciada y baja, así como versiones con cordones, que se fijan al cuerpo con una cuerda. También hay faldas con y sin aberturas. Caminar en este último no es tan cómodo: la longitud del paso está limitada por el dobladillo estrechado. La incisión también puede causar problemas: a algunas mujeres se les deshace constantemente..
Para reducir las molestias, compre faldas rectas pero lo suficientemente anchas. Complételos con suéteres ligeros, camisas y suéteres de cuello alto. No tengas miedo de recurrir al estilo deportivo y llevarlo con una camiseta sin mangas o con un top. Quedan maravillosos con un dobladillo ancho y recto a cuadros.
La chaqueta para este conjunto conviene acortarla. Un cierre central oblicuo en la ropa de abrigo se verá interesante.
Con olor
El olor es un elemento acentuador del corte. porque muy es importante elegir la longitud correcta del producto y el patrón correcto. Una opción en la que todos ganan: un patrón pequeño con rayas verticales reforzadas. Este adorno alargará las piernas, presta atención a la foto.
Segunda regla: no debe esforzarse por garantizar que los bordes divergentes no interrumpan la secuencia de celdas cuando se combinan. Por el contrario, los diseñadores coinciden en que es necesario enfatizar la diferencia entre ellos. La tendencia son los modelos en los que los bordes del chal están adornados con colgantes, materiales de diferente textura y con un estampado que no combina.
Sugieren usar estas faldas con una camisa, una sudadera con capucha, un top, una camiseta sin mangas y un suéter de golf.Las chicas valientes deberían probarse un suéter alargado y voluminoso, una chaqueta bomber o una chaqueta de estilo preppy.
¡Importante! Mangas acampanadas, suéteres cruzados, blusas anchas: eso es lo que aman las faldas de este estilo.
Llamarada
Las chicas que quieran lucir elegantes y femeninas en otoño o primavera definitivamente deberían comprar este tipo de falda. Elige el largo según la forma de tu cuerpo.. A elegir: maxi, mini y hasta la rodilla.
Para crear una apariencia armoniosa, tome un suéter de punto simple que combine con el color de una de las líneas de la falda. Coloca una chaqueta de lana sobre tus hombros. Completa el conjunto con un pequeño bolso tipo bandolera con correa fina, una elegante boina y medias gruesas.
Otra versión del look: chaqueta corta entallada, botines con cordones y tacón estable, un collar corto de cuentas a juego con la falda.
Lápiz
Un modelo que gusta a cualquier edad y tipo de cuerpo. El más importante - determinar correctamente el grado de ajuste, el tamaño del patrón y la longitud. El dobladillo puede terminar por encima de la rodilla, estar al mismo nivel que ella o caer un poco más abajo. La última opción no es adecuada para niñas con pantorrillas anchas, la primera, para mujeres con rodillas muy afiladas o piel colgante alrededor de la articulación.
El estilo requiere precaución en cuanto al tamaño y la forma del patrón. Si las líneas forman bloques horizontales o las líneas horizontales son más pronunciadas que las verticales, entonces dicha falda agregará visualmente volumen a las caderas y las piernas.
Otras notas útiles:
- un cheque oblicuo y vertical alargará la figura y alargará un poco las piernas;
- las líneas de tonos cálidos y colores intensos son muy voluminosas;
- un cuadro borroso sobre un lienzo muy claro borra los límites de la figura, por eso puedes volverte informe (excepción: el grado correcto de ajuste de una falda lápiz).
Mucho depende de la cima.. Una camiseta, camisa o blusa por dentro dejará al descubierto la línea inferior del abdomen. Si hay problemas en esta zona, deberías llevar una blusa por fuera del pantalón, un top de seda (tal vez incluso algo con temática de lencería) o un suéter.
trapezoide
Un corte trapezoidal se considera peligroso si va de la mano con largos largos, estampados populares o flores grandes. Con raras excepciones, las niñas grandes y bajas no deberían recurrir a ese tipo de ropa.
Sin embargo, una jaula en combinación con una silueta de corte A es hermosa y segura. Use una falda larga similar y complétela con botines con tacones. Para la parte superior, que sea un jersey de cuello alto, una chaqueta de cuero o un abrigo de piel de oveja que está de moda esta temporada.
¡Importante! Los modelos mini trapezoidales quedan interesantes con zapatillas y botas con suela plana o tacones pequeños. Con este enfoque podrás evitar la vulgaridad y realzar el tono juvenil del atuendo.
Plisado
Muchos asocian la combinación de estilo y estampado con un uniforme escolar. Para evitar este efecto, no lo uses con prendas de muy buen gusto.. Por ejemplo, con blusa y camisa blancas. Si, por el contrario, quieres crear la imagen de una estudiante inocente o de una animadora, fíjate más en los calcetines hasta la rodilla, las corbatas, los chalecos sin mangas y las chaquetas entalladas.
Otros complementos y outfits que pueden potenciar el efecto:
- liga;
- zapatos oxford;
- una boina cuidada (posiblemente con un pequeño pompón de piel);
- zapatos con cordones de charol;
- reloj con una simple correa de cuero (tampoco debe haber adornos llamativos en la esfera);
- correa de cuero fina;
- venda;
- cárdigan de lana liso.
¡Importante! Cualquiera que sea el estilo y patrón que elijas, siéntete libre de complementar el look con prendas de otros estampados y estilos.. Michael Kors, Sacai y Versace insisten en la diversidad. En sus faldas, los estampados geométricos pueden convertirse en animales, y a lo largo de los bordes del chal suele haber un ribete típico boho o un inserto de cuero.
Células que están de moda
- Reloj negro. El patrón procedía de Escocia, donde era la marca de identificación de los representantes del regimiento militar especial “Black Watch”. Colores: negro, azul, verde. Las sombras son profundas y oscuras. Sugieren usar abrigos, pantalones, estolas, vestidos y faldas con tal adorno.
- Argyll. Un patrón en forma de diamante, que muy a menudo se coloca en suéteres y chalecos sin mangas. Esta temporada, los diseñadores ofrecen combinar varias células a la vez en un conjunto e incluso dentro de una sola prenda. Con este enfoque, el argyle suele actuar como resaltador, inserto o adorno de dobladillo..
- Jaula de Windsor. El patrón clásico es un entretejido de finas líneas negras, grises y blancas que, tras una inspección más cercana, resultan ser patas de gallo alineadas en una fila. Esta temporada, los colores tradicionales se complementan con tonos claros y brillantes: naranja, verde, amarillo, rojo..
- Vichy. En el apogeo de la moda, no se trata tanto de la encarnación canónica de este patrón (los cuadrados blancos se alternan con el rosa o el azul) como de los originales. Versace sugiere usar faldas justo por encima de la rodilla en Vichy blanco y negro, Balanciaga, en amarillo y azul.
- Pie de ganso. Líder indiscutible de tendencias para el próximo 2019. Muchos lo consideran una impresión separada, pero en realidad pertenece a la categoría de cheques. Queda bien con faldas cruzadas y modelos hasta la rodilla.
¡Importante! Este año, los diseñadores de moda proponen lucir no sólo la tradicional pata de gallo en blanco y negro, sino también su reinterpretación multicolor. Además, los elementos del patrón pueden formar una combinación de tono inarmónico y demasiado pegadiza.
¿De qué materiales están hechas las faldas a cuadros?
Soluciones populares:
- Gabardina. Material duradero, no se trasluce y mantiene bien su forma. Prácticamente no se arruga, es fácil de cuidar. Es difícil coserlo debido a su friabilidad. Los estilos correctos: plisado, sol, lápiz, maxi con dobladillo ancho, con peplum.
- Tela de traje. Se caracteriza por su densidad, resistencia al desgaste y baja transmisión de luz. Para coser una falda a cuadros es adecuada la tela de lana, semilana y sintética. Tipos de corte del producto: Línea A, recto, cónico.
- Lana fina o tweed. La solución óptima para invierno y fuera de temporada.
- Seda gruesa. Los patrones geométricos parecen complejos en telas fluidas, pero los modistos insisten en reponer el guardarropa con faldas de seda y vestidos a cuadros.
Al elegir un material, debes partir del estilo de la falda.. Para una falda lápiz, compre un corte grueso y opaco que no electrifique y recupere fácilmente su forma después de estirarse. Opciones adecuadas:
- Jersey;
- tweed;
- ribana;
- entrelazar;
- lana;
- crepe.
Para sol y semisol se requiere un tejido ligero que mantenga bien su forma. Por ejemplo, pie de página. Para una falda de corte A se debe utilizar lana, tweed y drapeado, y materiales sintéticos para un modelo plisado.
Las telas gruesas se eligen tradicionalmente para los productos de corte A, pero Christian Dior rompió este estereotipo. En su desfile, las modelos lucieron faldas a cuadros translúcidas y transparentes. En Fendi se puede observar una tendencia similar.