Falda plisada de punto

falda plisadaEntre los muchos diseños diferentes de faldas de punto destaca especialmente la versión con pliegues. A diferencia del método de costura al tejer, esta parte tiene un par de variaciones de pliegues. Uno es tradicional y el segundo es visual, que se consigue combinando diferentes diseños.

Una falda de punto no solo decorará a una joven fashionista, sino que también servirá como una maravillosa adición al estricto guardarropa de una mujer de negocios.

Cabe destacar que el proceso de trabajo para crear este artículo no es particularmente complicado e incluso un artesano novato puede manejarlo.

Lo que necesitas para trabajar

tomando medidas
Antes de empezar a tejer esta prenda, es necesario realizar algunos pasos previos.

  • Toma medidas.
  • Decidir sobre el modelo.
  • Compra las herramientas y materiales necesarios.

tomando medidas

Para crear un patrón y calcular la cantidad requerida de hilo, se necesitan los siguientes parámetros:

  • circunferencia de la cintura;
  • volumen de cadera;
  • longitud del producto.

Patrón

Después de las medidas necesarias, debes crear un patrón para el producto futuro.Existen varias opciones básicas de diseño, que dependen de cómo se logre el efecto plisado.

Para la versión visual se utiliza el patrón básico del producto.

patrón 1

Los pliegues en forma de cuña se realizan según el siguiente dibujo.

patrón 2

Para plisados ​​tradicionales, utilice este patrón.

patrón 3

¡Atención! Al crear un patrón, no olvides aumentar en ambos lados para un ajuste holgado.

Selección y cálculo de hilo.

hilo
A continuación, debe decidir el material necesario. Su elección dependerá de los siguientes factores.

  • Estacionalidad de las cosas.. Para el verano se utiliza algodón, lino, viscosa y seda, y para el invierno alpaca, angora, lana y mohair.
  • Número de pliegues planificados. Cuantos más haya, más plástico debe ser el lienzo. Por tanto, el grosor del hilo utilizado debe ser el adecuado.
  • Colores. Es mejor dar preferencia a los colores monofónicos, ya que una opción demasiado variada puede "obstruir" la estructura del tejido.

¡Referencia! Si quieres hacer algo que se pueda usar sin importar el clima, usa hilo acrílico.

  • Puede calcular con precisión la cantidad requerida de material solo tejiendo un patrón de muestra y realizando los cálculos necesarios. También puedes comprar una cantidad aproximada, centrándote en su consumo medio.

Elegir agujas de tejer

agujas de tejer
Elegir la herramienta adecuada es un paso muy importante en el flujo de trabajo. Este suele ser un indicador individual. Esto es especialmente cierto para el material del que están hechas las agujas de tejer. Hoy en día, para el trabajo, puede elegir agujas de tejer, en cuya fabricación se utilizó el siguiente material:

  • metal;
  • el plastico;
  • bambú.

El número de agujas de tejer depende del grosor del hilo seleccionado.. Para seleccionar, simplemente doble el hilo en dos capas y compárelo con el grosor de la herramienta.

Tejer una falda con pliegues.

Como se mencionó anteriormente, crear una falda plisada para mujer depende completamente del método elegido para formar este elemento. Para obtener un efecto visual, basta con hacer el producto según un patrón regular, mientras se utiliza el patrón para formar pliegues visuales divergentes.

Cómo tejer una falda de mujer con pliegues

Para tejer un modelo con inserciones en forma de cuña, basta con utilizar el patrón nº 2, realizando cambios en sus dimensiones.

falda de punto

Para esta realización, la tela de la falda se teje en círculo de arriba a abajo. En este caso, la parte superior está tejida con un patrón según el patrón "Estrellas". Luego, las inserciones en forma de cuña se tejen uniformemente. Están confeccionados con punto del revés en una tela confeccionada según el patrón “Cola de pavo real”.

Esquema "estrella"

estrellas

Patrón "cola de pavo real"

cola de pavo real

Tejer una falda plisada para niña.

El modelo infantil resultará interesante y de alta calidad si se teje según la siguiente opción, que se realiza según el patrón básico número 3.

para mujeres

Para formar pliegues se utiliza el efecto de tejido plisado, que se describe a continuación. En este caso, la tela debe expandirse suavemente como se muestra en el patrón.

plisado

Consejos útiles

En conclusión, presentamos varias recomendaciones para la confección y cuidado de prendas de punto.

  • Asegúrese de hacer un patrón y realizar un patrón de tejido antes de tejer.. Adjuntar la pieza a completar al patrón ayudará a evitar el vendaje si se ha introducido un error en los cálculos.
  • Después de la fabricación, realizar un WTO del producto.. Además, sécalo extendiéndolo sobre una superficie plana y horizontal.
  • Si tienes hilo fino disponible, puedes conseguir mayor grosor doblándolo varias veces. Tenga en cuenta que con esta acción el medidor de hilo permanece sin cambios.

¡Buena suerte con tu trabajo y puntadas suaves!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño