La falda de corte A es uno de los modelos más populares y buscados por las mujeres. Con este estilo podrás crear muchos looks diferentes y espectaculares. Estos productos son muy sencillos de construir patrones y coser, por lo que puedes hacerlos con tus propias manos incluso sin la experiencia adecuada.
Construyendo un patrón
Una falda de corte A es una prenda de vestuario versátil. Este modelo se ajusta ceñido a la cintura y se abre en la parte inferior.
Que medidas se necesitan
Para dibujar un dibujo, toma una cinta métrica y mide. semicircunferencia de caderas y cintura, y longitud deseada productos. También es necesario determinar los derechos de libertad de circulación. Se recomienda tomar de 0,5 a 1 cm para la cintura y de 1 a 2 cm para las caderas, estas cifras se basan en el ajuste deseado del producto al cuerpo, y también dependen del estilo de la falda y del textura del material.
IMPORTANTE! Si el material se estira bien y planea coser un producto que se ajuste a la cintura, entonces es mejor realizar aumentos mínimos, aproximadamente 0,5 cm.
Base del patrón
Para el trabajo, puede tomar un patrón ya hecho para la base de la falda.
También puedes crear un patrón básico tú mismo.
El dibujo se basa en el patrón de una falda normal con dos costuras. Debe tomar una hoja de papel grande o un rollo de papel tapiz innecesario, un lápiz, una regla y realizar la siguiente secuencia de acciones.
- Primero, dibujemos un ángulo de 90 grados, cuya parte superior se designará con la letra "T". El segmento largo a la derecha será la línea de la cintura. De la marca T apartamos el largo deseado de la falda.
- Más es necesario marcar la línea de las caderas.. Con una regla mide desde la letra T hacia abajo 20 cm y pon la letra “B”. Dibujamos una línea horizontal desde allí.
- Luego encontramos el punto “B1”. Es igual a la media circunferencia de la cintura con la adición de un aumento para mayor libertad de ajuste. A partir de esta letra trazamos una línea vertical, obteniendo las marcas “T1” y “H1”.
- Arreglamos dónde estará la costura lateral.. Para ello se divide el ancho del producto por la mitad y se resta 1 cm, la cifra resultante se debe apartar del punto B hacia la derecha. Designémoslo como B2 y dibujemos una línea vertical a través de él hasta que se cruce con los segmentos de cintura e inferior.
- Más es necesario determinar la solución total de los dardos.. Es igual a la diferencia entre la media circunferencia de las caderas y la cintura con aumentos.
- Calculamos la posición del dardo trasero multiplicando la longitud del segmento BB2 por un factor de 0,4. La solución del pliegue hacia atrás se determina multiplicando el número resultante por un factor de 0,35.
- Encontramos la posición del dardo de la parte delantera del producto multiplicando la longitud del segmento B1B2 por un factor de 0,4. La apertura del dardo trasero se determina multiplicando el número resultante por un factor de 0,15.
- Distribuimos la cantidad restante de la solución de dardos por las costuras laterales.
¡ATENCIÓN! El número y volumen de dardos depende del tipo de figura.
Se recomienda utilizar primero las fórmulas y luego hacer un modelo y ajustar los dardos después de colocarlos.
Modelado de patrón de falda de línea A
La construcción de una forma trapezoidal se reduce a ampliar el dibujo de una falda recta.. Esto se puede hacer reservando de 3 a 7 cm del corte lateral a lo largo de la línea inferior de cada lado.
Para un ajuste más bonito del producto, es necesario cerrar las pinzas en la cintura.. Primero, corta el patrón desde las pinzas hasta la parte inferior y cierra las pinzas. La expansión en la parte inferior debe ser uniforme, mientras que la pinza más ancha en la parte posterior puede no cerrarse completamente.. Es por eso Es posible que queden dos pequeños dardos en la parte posterior.. La parte inferior de ambos elementos debe ser casi igual.
Cómo coser una falda de corte A
Cuando se dibuja el patrón, es necesario preparar la tela, la tiza, el patrón y las tijeras.
Descubrir
Consideremos el proceso preparatorio paso a paso.
- Después de planchar la tela, se dobla por la mitad con el derecho hacia la derecha y se coloca el patrón sobre ella. Donde el centro del frente debe estar adyacente al pliegue del material. Si es posible, es mejor recortar toda la parte trasera de la falda. En este caso, el sujetador se puede colocar en la costura lateral.
- Delineamos los dibujos resultantes con un trozo de tiza y agregamos un par de centímetros para procesar. Es aconsejable dejar entre 2 y 4 cm para hacer el dobladillo de la parte inferior y hasta 1 cm para procesar la parte superior.
- Cortamos el cinturón dependiendo del modelo del producto. También hay que sacarlo con antelación. Generalmente su ancho está determinado por las preferencias del maestro, y el largo es igual a la circunferencia de la cintura más 4-5 cm para la sujeción y el procesamiento de la costura.. También puedes utilizar elástico decorativo a modo de cinturón.
Finalización del trabajo
A continuación, puedes empezar a coser el producto. Siga una determinada secuencia de acciones.
Instrucciones paso a paso para coser una falda de corte A para principiantes.
- Primero deberías coser dardos en la falda. Se planchan hacia la mitad.
- Más conecte las partes delantera y trasera del patrón entre sí y cosa las partes a lo largo de las costuras laterales. Hay que plancharlos por la espalda.
- Entonces tú puedes comenzar a procesar el cinturón. Se debe pegar con tela duplicadora y, una vez unido por la mitad, planchar bien. Esto lo hará más preciso.
- El cinturón se conecta a la falda a lo largo de la cintura mediante alfileres.. Debería quedar un extremo libre para el sujetador.
- El cinturón está cosido a máquina., y la mesada se dobla y plancha.
- Luego, dobla la mitad del cinturón en la parte delantera de la falda y cose sus extremos.
- El cinturón doblado por la mitad se fija con alfileres y se cose en la parte frontal del producto. a una distancia de 1 mm de él.
- El tratamiento del fondo se puede realizar con tela adhesiva. o hacer un dobladillo normal y coser a máquina.
Los modelos largos y cortos no se diferencian en el proceso de costura, sino sólo en la longitud de la costura lateral, que es muchas veces más larga. Por tanto, se necesita un poco más de tiempo para coser el producto.
Cómo coser una falda de corte A con elástico
Uno de los estilos de costura más simples y accesibles son las prendas con bandas elásticas. Puedes encontrar a la venta espectaculares gomas decorativas. Son suaves y fáciles de coser. Para coser un trapezoide con elástico sigue estos sencillos pasos:
- La longitud del elástico está determinada únicamente por la circunferencia de la cintura. La banda elástica debe ser un par de cm más corta., porque durante la costura se estira.
- Conectamos los lados, cosiendo primero en el lado equivocado y luego asegurando la costura a lo largo de la cara.
- Pasamos el elástico por la circunferencia de la falda para que quede lo más uniforme posible. Conectamos los elementos verticalmente mediante alfileres.
- A continuación cosimos la costura en la máquina.Debes coser en secciones separadas, ajustando la tensión del elástico y enderezando la tela desde abajo.
Consejos útiles
Enumeremos algunos matices a los que vale la pena prestar atención.
- Al construir un patrón, los diseñadores y costureras más experimentados pueden dibujar solo la parte superior del patrón en papel y luego continuar dibujando el dibujo en la tela con un trozo de jabón o tiza. Esto es especialmente conveniente para productos largos.
¡CONSEJO! Los artesanos principiantes no deben escatimar en papel de calco o papel y hacer un dibujo completo incluso para estilos largos y anchos.
- Se puede coser una falda trapezoidal incluso sin cinturón. Para hacer esto, es necesario procesar la parte superior del producto con un revestimiento. Desde la cintura hacia abajo, es necesario reservar hasta 4 cm, cortar la parte resultante y conectar los dardos. A continuación, transfiera el patrón al material y haga márgenes de costura.
Con la ayuda de faldas de corte A, puedes crear muchos looks tanto en estilo de negocios como en moda de noche. Este estilo se adapta absolutamente a todas las chicas. Y coser algo nuevo y moderno se puede hacer con bastante rapidez, siguiendo los consejos de artesanos experimentados.