La falda es un atributo invariable del atuendo de una mujer. Hace que la figura femenina sea más elegante, añade gracia y ternura. Para la temporada de frío, existen muchas opciones para coser esta prenda. Pero con la ayuda de tejer puedes conseguir un análogo mucho más cálido y cómodo. Entre la variedad de variantes, cada artesana encontrará un trabajo de su gusto y fortaleza. La ropa de invierno tejida te ayudará a soportar los días helados.
Lo que necesitas para tejer
Para empezar, es necesario hacer algunos preparativos. De qué tan bien y correctamente lo hagas dependerá el curso del proceso de fabricación y el resultado final.
La preparación incluye los siguientes pasos.
- Tomando medidas y creando un patrón.
- Selección de modelo.
- Compra de hilo y herramientas adecuadas.
- Tejer un patrón de muestra y calcular el tejido futuro.
Que medidas se necesitan
Antes de comenzar a tejer, debes crear un patrón. Y para ello es necesario conocer los siguientes indicadores.
- Circunferencia de la cintura. Se mide a lo largo de la línea del cinturón.
- Volumen de cadera. En esta medida, la vara del sastre debe pasar por el punto más ancho de las caderas y las nalgas;
- Longitud del producto. Se mide en el centro de la espalda, desde la cintura, hasta el punto requerido.
Luego, en base a los resultados obtenidos, se construye un patrón.
¡Atención! Al crear un patrón, agregue 1,5 cm en ambos lados para un ajuste holgado.
Selección y cálculo de hilo.
Después de decidir el modelo y crear un patrón, debes elegir el material para hacer este artículo. Dado que esta prenda está destinada a la estación fría, es mejor elegir hilo cálido.
- Mezcla de lana y lana. Esta es una fibra natural. más popular. Tiene muchas cualidades positivas: naturalidad, resistencia a las arrugas, fuerza y elasticidad. Las desventajas incluyen la tendencia a estancarse.
- Alpaca tiene un peso más ligero. La ropa hecha con él permanece limpia por más tiempo y tiene una apariencia atractiva. Pero su principal ventaja es que no se forman grumos.
- Mohair es diferente suavidad especial y proporciona una excelente protección contra el aire helado. Donde Los productos elaborados con él se distinguen por su ternura y ligereza..
- Angora también cálido, ligero y suave. Pero las cosas hechas con él no resisten bien el lavado, Lo ideal es que sólo sea adecuado el lavado en seco. Por sus características, es difícil trabajar con el hilo.
¡Referencia! Otra opción para tejer una falda para el invierno es el acrílico de alta calidad.
Este tejido sintético también protege bien del frío y es muy cómodo para trabajar. Pero lo más atractivo es el precio. Ella es muy democrática.
Que agujas de tejer usar
Otro paso será elegir la herramienta adecuada. Para el trabajo, un criterio importante será el tamaño de las agujas de tejer.. Se puede definir de dos maneras.
- Primero: Lea la información en la etiqueta. Los fabricantes indican el número de herramienta recomendado en cada madeja.
- Segundo: Consiste en comparar el hilo doblado por la mitad con el grosor de la aguja de tejer.. Estos parámetros deben ser iguales.
Un criterio adicional es el material del que está hecha la herramienta. Es seleccionado individualmente por la artesana. Hoy en día, las agujas de tejer se fabrican a partir de las siguientes sustancias:
- metal;
- hueso;
- el plastico;
- árbol.
¡Importante! Antes de usar, limpie la herramienta con un paño suave. Esto facilitará el deslizamiento de los puntos a lo largo de la aguja de tejer.
Tejer una falda de invierno
Existe una gran variedad de modelos de faldas. Varían en su ancho y largo. Los productos de diferentes longitudes son igualmente populares.
- Maxi: largo del producto desde el tobillo hasta el suelo.
- midi: desde la rodilla hasta la mitad del tobillo.
- Mini: El largo de la falda no llega hasta la rodilla.
El ancho máximo de la falda se llama "sol". A continuación, en orden decreciente de ancho, hay un “medio sol”, una línea recta y un “lápiz”. También existen muchas variedades que combinan estos tipos. Echemos un vistazo más de cerca a cómo vincular algunas variaciones.
Falda de tubo
Esta falda invernal de punto es ideal para vestir de negocios. Al mismo tiempo, aporta encanto y sofisticación a su propietario.
Para realizarlo necesitarás una cantidad estimada de hilo de alpaca/lana con parámetros de 450 m/100 g y agujas de tejer No. 4 y No. 3.5 (circulares).
Al inicio del trabajo, haz un patrón según la muestra, haciendo ajustes a tu talla. Luego tejer según los patrones.
Patrón
Hacer el trabajo (talla 38/40)
- Montar 67 puntos en las agujas número 4 y tejer según el patrón 1 hasta una altura de 50 cm.
Esquema 1
- Para la primera parte de la parte lateral, montar 37 puntos en las agujas número 4 y tejer de la siguiente manera: punto de orillo, 17 puntos con patrón de perlas, 1 punto en punto jersey (línea lateral), 17 puntos con patrón de perlas, 1 borde puntada.
Patrón de perlas
- Haga incrementos equidistantes entre sí a lo largo de la línea lateral para formar la forma del producto. Deja de disminuir tejiendo 21 cm.
- A continuación tejer recto 10 cm.
- Luego realiza disminuciones para formar la línea lateral.
- Terminar a una altura de 50 cm.
- Haz la segunda parte de la raya lateral de la misma forma.
- Coser los detalles del producto.
- Levantar los bucles superiores en las agujas de tejer No. 3.5 y tejer la correa del cinturón en un círculo con una banda elástica 1x1. Al mismo tiempo, disminuya 48 bucles de manera uniforme. Terminar de tejer después de 9 cm.
- Ate la parte inferior del producto 2 cm con una banda elástica 1x1.
Falda con jacquard
Esta opción se diferencia en que el patrón del lienzo se obtiene tejiendo el adorno con hilos de varios colores.
Para esta realización, necesitará hilo de un color contrastante. 250 g de oscuro y 100 g de blanco. La tela se confecciona de abajo hacia arriba, en redondo, sin costuras en las agujas nº 4.
Esquema
El trabajo se realizó de la siguiente manera.
- Montar 200 puntos. Atar 5 cm con una goma elástica de 2x2.
- Cómo tejer un borde con clavos.
- Luego introduce el segundo hilo en la labor y realiza 77 r. lienzos con un patrón según el diagrama.
- Para el top y la cinturilla, tejer 5 cm en punto jersey. Luego 1 frote. del revés y otros 5 cm del frente para el dobladillo.
Falda plisada
Para una niña o mujer que quiere tener una falda plisada cálida en su guardarropa para el invierno, lo más adecuado es una variación de punto.
El modelo está realizado según el método del efecto plisado. Para calcular la cantidad requerida de bucles, la circunferencia de la cadera debe aumentarse 1,5 veces.
Efecto plisado
- Para la correa del cinturón, tejer el número estimado de hileras en punto jersey.
- Gire la mitad del tejido de punto hacia el revés y cosa.
- Inserte una banda elástica en el agujero resultante.
Consejos útiles
Para que el trabajo sea placentero y termine con un resultado maravilloso, es necesario utilizar pequeños trucos.
- Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de tejer un patrón de muestra., incluso si tiene una descripción detallada de los cálculos. Cada artesana tiene sus propias características, que cambian la densidad del tejido y, en consecuencia, los cálculos.
- No olvides la muestra de la OMC.. A veces el hilo puede presentar sorpresas desagradables después del lavado.
- Durante el proceso de trabajo, aplique la tela de la pieza al patrón con más frecuencia.. Esto le ayudará a realizar cambios a tiempo y evitar vendajes.
El invierno es época de ropa abrigada. eso agradará a las mujeres. Ahora puedes tejerte algo abrigado.