Una falda circular es exactamente el tipo de ropa que está presente en el guardarropa de una mujer durante toda su vida. Estas faldas las usan las niñas en sus primeras sesiones matinales en el jardín de infantes, y los graduados prefieren los mismos modelos en el baile de graduación de la escuela.
Cortas o hasta el suelo, confeccionadas con telas finas y fluidas o complementadas con numerosas capas de tul y regillin, todas estas son faldas circulares. Se adaptan perfectamente a bellezas esbeltas y mujeres con figura +. Complementan orgánicamente la imagen de jóvenes deportistas y empresarias consumadas. Esta falda debe estar presente en el guardarropa de toda mujer, independientemente de su edad y estatus social.
Otra ventaja de este tipo de estilo acampanado es que casi cualquier persona puede coser una falda a la moda. Para ayudarte con esto, te diremos cómo hacer el patrón que necesitas para coser con tus propias manos.
Construyendo un patrón de falda circular
Construir un dibujo de una falda circular no causará dificultades incluso para aquellos que nunca antes se han encontrado con el diseño de ropa.Después de todo, todo lo que necesitas hacer es dibujar un cuarto de círculo y marcar la línea de corte superior.
Que medidas se necesitan
Para crear una falda circular Solo necesitas 2 medidas.
- Longitud del producto.
- circunferencia de la caderasi planeas coser una falda con una banda elástica, o circunferencia de la cintura, si se espera un cinturón o adorno.
A pesar de la sencillez del diseño, la toma de medidas debe realizarse con gran responsabilidad. Después de todo, el 90% del éxito de toda la costura depende de la precisión de las mediciones.
nota! La cintura no siempre es el lugar más delgado, especialmente cuando se trata de personas con muchas curvas o modelos con grandes volúmenes.
En este caso, las medidas se toman en la zona del hipocondrio inferior. De lo contrario, lograr que la falda se ajuste bien a tu figura será muy problemático.
Procedimiento
- Antes de tomar medidas, se ata la figura con un cinturón de instalación a lo largo de la línea de la cintura, colocándola paralela a la línea del piso.
- La circunferencia de la cintura se mide exactamente según el cinturón de instalación.
- La longitud del producto se mide desde el cinturón de instalación hasta la marca deseada.
¡Nota! Si planea usar una falda con tacones, las medidas deben tomarse con los zapatos puestos. Este punto es más relevante para los modelos de piso y mini.
Realizar cálculos
Para construir un patrón, realice las siguientes operaciones aritméticas.
- La medida de la cintura se divide por la mitad.
- El radio del corte superior del producto se calcula mediante la fórmula (POT/4) + 2. Donde POT es una medida igual a la mitad de la circunferencia de la cintura.
construcción de un dibujo
La falda circular es un círculo con un corte en el medio. Para simplificar el trabajo y ahorrar papel, solo se construye ¼ del patrón.
- La construcción del patrón comienza con la construcción de un ángulo recto.
- A cada lado del ángulo se traza una distancia, calculada mediante la fórmula (POT/4) + 2.
- Conecta los puntos con una línea arqueada. Puedes hacer esto de 2 maneras.
- Primera opción. Dibuja muchas líneas rectas desde la parte superior de la esquina. Marque en ellos la distancia calculada por la fórmula (POT/4) + 2, y luego dibuje un arco suave a través de los puntos resultantes.
- Segunda opción. Utilice un compás, colocando la pata en la parte superior de la esquina y conectando los puntos marcados.
- La línea dibujada corresponde a ¼ de la circunferencia de la cintura.. En esta etapa se comprueba su conformidad con la medida tomada. Para ello se mide con una cinta de un centímetro y el valor resultante se multiplica por 4. El resultado debe ser un número igual a la circunferencia de la cintura + 2 cm, si hay discrepancia se verifican los cálculos y construcciones.
- De los puntos obtenidos, reserve una distancia igual a la longitud del producto y conéctelos con una línea arqueada. Siguen el mismo algoritmo que cuando construyen el segmento superior.
El patrón de papel está listo.
Descubrir
Antes de transferir el dibujo a la tela, debes asegurarte de que haya suficiente material. Para las mujeres principiantes, ofrecemos consejos sobre cómo cortar correctamente.
Cálculo del consumo de tela.
Calcular el consumo de tela para una falda es absolutamente sencillo. Para hacer esto, sume los valores correspondientes a la longitud del producto y la estocada (dardo). En un patrón de papel, esta es la distancia desde la parte superior de la esquina hasta la línea de corte inferior.
¡Importante! El trozo de tela requerido debe corresponder a 4 de estas distancias + 12 cm (3 cm por dobladillo).
Si el ancho de la tela permite colocar las piezas 2 veces, formando un semicírculo, entonces se necesitarán 2 largos de falda + 6 cm para el dobladillo de la parte inferior.
Existe un método sencillo y probado en la práctica para escalar un patrón.Por supuesto, requiere más tiempo, pero el resultado vale la pena. Todo lo que necesitas hacer es dibujar un patrón en una escala de 1:4. Resulta bastante compacto. Las tiendas de costura venden reglas especiales que facilitan mucho el trabajo. En una pieza de tela normal con el ancho adecuado, coloque las piezas del patrón, teniendo en cuenta los márgenes, y mida cuánta tela se necesita para coser.
¡Nota! La mayoría de las telas encogen después del lavado, por lo que se planchan (con vapor) antes de cortarlas. El porcentaje de contracción también se tiene en cuenta al calcular la cantidad necesaria de tela.
Opciones de diseño de patrones para cortar.
Para cortar correctamente un producto, es necesario tener en cuenta que en la práctica se utilizan diferentes métodos. Dependen del tamaño de la ropa.
Al coser productos de tamaños pequeños.
Si estás cosiendo una falda para una niña, en este caso es muy posible invertir en el ancho del corte de tela y cortar la falda del sol sin ninguna costura.
Para ello realiza los siguientes pasos paso a paso.
- La tela se dobla 4 veces;
- Fije el patrón de papel con alfileres y calquelo.
- Aplicar márgenes a lo largo de la cintura y la línea inferior.
- Se quita el patrón de papel y se vuelve a fijar la tela.
- Lo cortaron.
Para tallas grandes
Es imposible invertir en un ancho de tela. Por lo tanto, utilizan diferentes opciones de diseño, pero siempre intentan quitar las direcciones de los hilos lobares y transversales en las costuras laterales.
Coser una falda circular
Coser una falda para el sol comienza combinando las secciones laterales y luego sujetándolas con alfileres. Este método de conexión preliminar de piezas es bastante conveniente. No requiere mucho tiempo ni esfuerzo, es lo que utilizan en la práctica las costureras experimentadas.Pero si eres nuevo en la sastrería y has elegido telas fluidas y rebeldes para tu trabajo, entonces es mejor hilvanar todos los detalles a mano.
Instrucción paso a paso
- Coser las costuras laterales usando una máquina de coser, asegurándose de colocar presillas al principio y al final de la costura.
¡Nota! Al coser piezas en una máquina de coser, está estrictamente contraindicado coser alfileres.
Por supuesto, la probabilidad de que la aguja golpee la base del alfiler y se rompa es insignificante. Pero una carga adicional constante sobre el bastidor seguramente provocará su desequilibrio.
- Plancha las costuras con cuidado.
- Coloca una puntada estabilizadora a lo largo del borde superior de la falda. Este paso no debe descuidarse, el diseño de la falda del sol implica cortar solo al bies. Gracias a esta característica, se forman hermosos pliegues fluidos (pliegues) en el producto. Pero la tela está sujeta a severas deformaciones en todas direcciones durante el proceso de costura. Las costuras estabilizadoras evitan que la tela se estire a lo largo de la cintura.
- Realice una medición de control del corte superior utilizando una cinta métrica normal. Si la tela está estirada, júntela ligeramente, levantando uno de los hilos y colocando pliegues uniformemente en toda su longitud.
- Coser una cremallera.
- Se corta un cinturón, reforzándolo con una capa de dublerin o tela no tejida.
- Hilvanar y fijar el cinturón.
- Planchar las costuras.
Etapa final
- Coloca la falda sobre un maniquí o percha, humedécela con un atomizador y déjala en este estado durante 2-3 días. Este tiempo es suficiente para que los hilos de la tela se estiren por su propio peso.
- El dobladillo se ajusta durante el ajuste. Además, las medidas no se toman desde la cintura hasta la parte inferior del producto, sino desde el suelo hasta la línea inferior de la falda.Como resultado de estas mediciones, la longitud del panel frontal puede ser varios centímetros más corta que la del panel posterior o viceversa. Sin embargo, la diferencia puede ser significativa al combinar cortes laterales. No hay que tener miedo de este tipo de inconsistencias, esto sucede porque la figura humana tiene cierta asimetría. Es poco probable que pueda obtener el círculo correcto a lo largo del borde inferior al coser una falda para una mujer adulta después de la instalación. Por lo tanto, este proceso debe tratarse con especial cuidado, midiendo uniformemente la misma distancia desde el piso hasta el fondo del producto a intervalos cortos y haciendo muescas con tiza.
- Recorta el exceso de tela a lo largo de la línea inferior.
- Forma el corte inferior. Esta manipulación es muy difícil de realizar sola, por lo que si cose usted mismo, intente buscar un asistente.
Coser una falda circular con elástico.
Coser un modelo con banda elástica difiere poco de coser un producto con cinturón o revestimiento. La secuencia de operaciones sigue siendo la misma, con la única diferencia de que no se inserta la cremallera. Pero es mejor coser un cinturón debajo de una banda elástica. Y esto no es necesario en absoluto para introducir dificultades adicionales en el trabajo de la costurera. Pasar con cuidado unos centímetros a lo largo del corte superior es bastante problemático, porque el radio interior es menor que el exterior.
Procedimiento
- Hilvanar y coser los bordes laterales.
- Presione las costuras.
- Coser la cinturilla o la vista debajo del elástico.
- Cuelga la falda y humedécela con un atomizador.
- Enderece el corte inferior.
- Procese el resultado final.
Como puedes ver, coser una falda a la moda no requiere mucho esfuerzo. Y el resultado agradará a una fashionista de cualquier edad.