Una falda tutú esponjosa (tutú) es una excelente opción para una niña. Además, puede ser la base de cualquier outfit festivo, de cualquier celebración o cumpleaños.
Vale la pena señalar que recientemente este modelo se ha puesto de moda entre los representantes adultos del sexo justo. Pero para hacer esto, debes seleccionar cuidadosamente el estilo tanto para tu figura como para la situación, para no parecer grotesco.
¿En base a qué?
La falda de una niña puede tener varias opciones. Aquí no se puede utilizar la base (enagua).
Pero en el modelo para mujer se requiere forro. Realiza varias funciones aquí:
- Hace que la falda sea opaca;
- Protege las medias de daños y enganchones que puede causar el tul;
- Puede darle la forma deseada, especialmente cuando la tela transparente superior es demasiado blanda.
Que necesitarás
Para coser una falda necesitas:
- Tela gruesa para la base. Selecciona un color que combine con el tono del tul o viceversa, contrastando con él. Todo depende de lo que quieras obtener como resultado.Para la base bastarán 2 metros de tela con un ancho estándar de 1,4 metros.
- Fatín. Pero se puede utilizar otra tela transparente, pero preferiblemente una que mantenga su forma. La cantidad depende de qué tan amplia quieras que quede la falda.
IMPORTANTE: para calcular correctamente la cantidad requerida, debes medir la circunferencia de tu cintura y multiplicarla por 4. Multiplica el número resultante por el número de capas. Como resultado, obtenemos la longitud de corte deseada. Pero la altura depende de la longitud del producto.
- Para el cinturón, elija una cinta de raso a juego con la tela;
- Hilos del color y grosor adecuados;
- La cremallera es del mismo color que la tela de la enagua;
- Máquina de coser.
Instrucciones
Falda tutú sin costuras para niñas.
Opción 1
Corte la cinta a una longitud correspondiente a la circunferencia de la cintura del niño, dejando unos 2 cm para el cierre. Corta tiras de tul 2 veces más largas que la longitud requerida del producto. La cantidad de cintas determinará el esplendor. Después de esto, ata cada tira doblada por la mitad a la cinta, pasando un nudo especial.
Después de colocar la cantidad requerida, cosa un botón en un borde de la pretina y un lazo en el segundo. Junto al botón puedes coser algún elemento decorativo, por ejemplo, un lazo. Podrá ocultar visualmente el botón.
Falda tutú.
opcion 2
Recorta los rectángulos del tamaño requerido. Un lado del cual es la altura de la falda. El segundo lado del rectángulo forma pliegues, formando así el esplendor del producto.
ATENCIÓN: si desea que la forma se ajuste bellamente a la figura, debe hacer que cada capa siguiente sea 1 cm más larga que la anterior. Es decir, la más corta es la enagua y la más larga es la capa exterior de tul.
Subsecuencia:
- Reúna cada falda en pliegues. Hilvanar;
- Alejándose 2 cm del borde, cosa las faldas hilvanadas;
- Justo encima de la puntada recta, coloque una puntada de hilvanado en la máquina, utilizando los extremos libres para luego juntar la tela. Esto le dará el volumen deseado;
IMPORTANTE: el volumen de la cintura en la base debe corresponder claramente a la circunferencia de la cintura. Mientras que las capas transparentes deben ser 1 cm más grandes.
- Luego, cose todas las capas a la cinta del producto para niñas.• Para una mujer adulta, cose todas las partes a la base con una cremallera, que ya debería estar lista en este punto.
Consejos y trucos
REFERENCIA: las cintas de tela transparente deben sobresalir de la base al menos 3 cm en ambos lados.
Si desea fijar los bordes de las partes transparentes, debe hacerlo exclusivamente en las capas inferiores, dejando las superiores en su forma original.