Una falda tutú de tul esponjosa es una prenda de vestuario universal. Combina bien con varios estilos de ropa.
Una de las principales ventajas de esta falda es que puedes hacerla con tus propias manos.
Incluso los principiantes pueden hacer frente fácilmente a esta tarea. Veamos los diferentes modelos paso a paso.
4 formas sencillas de hacer una falda tutú con tus propias manos.
Para hacer una falda de este tipo, primero necesitarás tul (un material de malla delgada).
Su Se puede adquirir de una sola pieza o en rollos de unos 20 cm de ancho, en cualquier color y diferente dureza.Y.
También necesitará una base sobre la que se fijará el material.
Puede ser una banda elástica ancha (de unos 3 cm) o una banda elástica.
¡Consejo! Es mejor utilizar para este propósito tul de dureza media, ya que el duro es notablemente espinoso y el suave no mantiene su forma.
Entenderlo bien Para calcular la cantidad necesaria de tejido, es recomendable seguir las siguientes recomendaciones:
- para los bebés, son adecuados los productos con una longitud de 20-25 cm (se necesitarán 40-60 tiras de tela de 15x50 cm);
- para niñas de 3 a 5 años, es adecuada una falda de 30 a 35 cm de largo con un agregado de 6 cm por nudo (se requerirán tiras de tela de 12x66 cm);
- para adultos: agregue 5-6 cm por nudo hasta la longitud deseada (se necesitarán 80-120 tiras dependiendo del tamaño de la cintura y del volumen del producto).
Falda americana para niña con lazo sin corte.
Para hacer un modelo de este tipo necesitarás:
- un trozo de raso para un canesú de 20 cm de ancho y un largo correspondiente a la circunferencia de la cintura del niño (F), multiplicado por 4;
- un trozo de tela para el primer nivel de una falda, de 12 cm de ancho y de 6 a 9 cm de largo;
- material para el segundo nivel con un ancho de 12 cm y un largo igual a multiplicado por 18-24 Desde;
- volantes de 5-6 cm de ancho y 36-45 cm de largo;
- banda elástica ancha para el cinturón y cintas de raso para el lazo.
para hacer un yugo, debes doblar la pieza de satén preparada por la mitad y coserla formando un anillo, dejando un agujero en el centro para el elástico. Luego, debe enhebrar una banda elástica en el agujero, coser, coser cintas de raso y un lazo y volver a coser.
Material para el primer nivel debes coser en círculo y formar un fruncido a lo largo del borde superior hasta el tamaño 2 Desde. Luego cóselo hasta el borde inferior del canesú.
Material para el segundo nivel También es necesario coser en círculo y formar un fruncido en las tallas 6-8 Ot. Luego cóselo hasta el borde inferior del primer nivel.
Los volantes deben coserse en círculo y formar un fruncido hasta las tallas 18-24.. Luego cóselos hasta el borde inferior del segundo nivel.
Después de eso, debes coser la segunda falda de la misma manera y coserla debajo de la primera hasta el borde inferior del canesú.
Falda tutú de tul (tejido sin corte)
Para hacer un producto de este tipo, necesitará una banda elástica ancha (de aproximadamente 1,5 cm de ancho) y tul (se puede usar organza en lugar de tul).
Técnica:
- Primero hay que medir la cintura de la niña y cortar el largo obtenido de la banda elástica menos 2,5 - 5 cm, que será el cinturón de la falda.
- Los extremos del elástico deben conectarse, superponiéndose entre sí aproximadamente entre 0,5 y 0,8 cm, y luego coserse.
- Para determinar cuánto tul se necesita, debes medir la distancia desde el cinturón hasta el largo deseado del producto, luego multiplicar este resultado por 2 y agregar 2,5 cm adicionalmente. Si tienes un trozo entero de tul, debes cortarlo. en tiras de unos 7,5 cm de ancho.
- La banda elástica del cinturón debe fijarse al respaldo de la silla. Se debe doblar una tira de tela por la mitad, pasarla debajo de la banda elástica y, tirando de los extremos de la tira hacia el lazo formado en la parte superior, atar con un nudo alrededor del cinturón. Si quieres que tu falda quede lo más amplia posible, es mejor atar las tiras elásticas con un nudo doble normal.
- Después de haber hecho 4-5 de estos nudos, debes apretarlos con fuerza y acercarlos uno hacia el otro. Luego debes asegurar otras tiras de tela al elástico, disponiéndolas de la misma manera. Al final, la banda elástica debería estar completamente cerrada.
El producto terminado se puede decorar con varios elementos según las preferencias personales.
Falda tutú para niñas con banda elástica
Esta es una de las variedades de falda tutú. El esplendor de dicho producto depende del ancho del elástico seleccionado. Para hacer dicha falda, es necesario preparar 5 m de tul, 1 m de tela de forro, 25 cm de punto grueso y 1 m de elástico ancho.
Técnica:
- Cortar el tul en 10 trozos iguales de 50 cm de largo.
- Inserta un prensatelas especial para volantes en la máquina de coser (si no tienes uno, puedes ajustar el largo de la puntada un poco más de lo habitual).
- Dobla el tul por la mitad y cose a lo largo del borde superior.Une poco a poco los trozos de tela.
- No es necesario asegurar la costura resultante. Es necesario tirar con cuidado del hilo en los extremos para fruncir el producto, cuyo ancho debe calcularse de manera que coincida con la circunferencia de la cintura del niño (con una adición de 3 a 5 cm).
- Cose los bordes de la tela varias veces para asegurar el círculo.
- Corta un trozo de tela para el forro unos cm más corto que el largo de la falda (teniendo en cuenta los márgenes de costura).
- Cose la tela del forro a lo largo de la línea lateral y junta la parte superior usando el método anterior.
- Coser el forro a la pieza de tul.
- De prendas de punto gruesas, corta dos tiras de ancho igual a la mitad de la circunferencia de la cintura con un añadido de 10 cm, que son espacios en blanco para el cinturón.
- Coser los lados cortos de las tiras a una distancia de 5 mm del borde. Deje un agujero para una banda elástica en un lado de la pieza hecha de esta manera.
- El círculo resultante debe doblarse por la mitad de adentro hacia afuera y plancharse. El cinturón está listo.
- Coser el cinturón a la parte superior de la falda. El agujero para el elástico debe ubicarse alto desde el borde del tul.
- Dobla la cinturilla por la línea planchada y cose el segundo borde con una puntada en zigzag. Inserte una banda elástica en el cinturón que coincida con el tamaño de la cintura del niño.
Falda tutú larga para adulto
Para hacer un producto de este tipo necesitarás: tul, tela ligera para forrar (por ejemplo, satén) y una banda elástica gruesa para el cinturón.
Técnica:
Es necesario recortar una falda "sol". Para realizar el patrón adecuado, solo necesitas 2 medidas: el largo deseado del producto y la circunferencia de la cintura.
La tela debe doblarse 4 veces y cortarse la cantidad requerida de piezas (la cantidad de capas del producto futuro debe coincidir con la cantidad de "soles" cortados).
La tela para el forro debe cortarse al ancho de tus caderas.La longitud debe ser 5 cm más corta que la longitud del producto futuro.
Todos los detalles de tul deben juntarse en una falda y sujetarse a un cinturón elástico cosido en forma de anillo. El diseño resultante se debe coser sobre una falda con forro, cuyos bordes deben tener un dobladillo (no es necesario hacer un dobladillo en el tul).
¡Consejo! Si las partes de la falda tienen diferentes longitudes, es fácil hacer un producto magnífico similar a un pastel de tres niveles, si cose la parte más larga más cerca del forro y la más corta hacia el exterior.
Decoración
Una falda similar se puede decorar con varios elementos decorativos. P.ej, cosa una cinta de raso ancha que combine con el color del material principal o con un tono contrastante. Las puntadas durante el proceso de costura deben realizarse en el medio de la cinta.
El dobladillo se puede diseñar en forma de hermosas ondas. Para hacer esto, debe coser un hilo de pescar de diámetro mediano en zigzag. Se recomienda utilizar el modo 2 o 3 de la máquina de coser para este fin. Para que el hilo de pescar se sujete bien, su tamaño debe corresponder al tamaño de las puntadas.
Para que el "americano" sea aún más original, puedes coser una cola de tul suave en la parte posterior del cinturón. Además, puede decorar dicho producto con volantes, volantes, trenzas, cuentas, lazos, flores, pedrería y otros elementos decorativos.
Un material ligero como el tul o la organza, diseñado en forma de falda tutú esponjosa, creará un look romántico. Los más pequeños quedarán geniales con este conjunto en cualquier fiesta infantil. Las mujeres adultas del buen sexo pueden usar estas faldas debajo de vestidos nuevos, combinarlas con mallas e incluso usarlas en la oficina en combinación con una chaqueta.