La falda de tafetán es un modelo especialmente amplio. Apto para mujeres adultas, aunque este modelo lo usan principalmente niñas. Y una falda hecha de tul o tafetán se usa muy a menudo como modelo independiente o como parte de un vestido para niñas. A pesar de la elegancia y solemnidad, coser un producto de este tipo es muy simple y, para saber cómo hacerlo, debes leer este artículo.
¿Qué se necesita para hacer una falda con tus propias manos?
Antes de empezar a coser una falda, debes decidir su estilo. Aunque estos productos de tafetán suelen ser de largo completo, medio francés o maxi, su volumen puede variar ligeramente. Dependiendo de esto, se necesitará una cantidad diferente de tela..
- El primer paso es seleccionar un patrón y calcular la cantidad de material necesario, de acuerdo con las medidas tomadas.
- Después de esto, se compra la tela y hilos coincidentes con él. Esta es una condición importante para que las costuras del producto luzcan lo más discretas posible, es decir, que se fusionen con el tono principal de la tela.
- En algunos casos puede ser necesaria una enagua, aunque en la mayoría de casos este modelo no la requiere. Si el modelo está creado para una niña, entonces el tul puede servir como enagua. Además, se coloca en varias capas para darle mayor pompa a la falda de tafetán.
Características del material de tafetán y su confección.
El tafetán es un tejido noble con un brillo iridiscente. En cuanto a su composición, puede ser tanto natural (seda, algodón) como a partir de materiales artificiales, por ejemplo, viscosa sintética o acetato.
Las propiedades mecánicas de la tela son rígidas, por lo que mantiene bien su forma y se adapta a los pliegues.
¡Importante! El tafetán, especialmente el de fibras naturales, puede encogerse significativamente cuando se lava, hasta un 10%. Por tanto, esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de calcular el material a coser.
Tecnología para coser una falda de tafetán para niñas.
Todo Los parámetros que se deben tomar de la figura son el tamaño de la cintura y el largo del producto.. A continuación, se realiza un patrón en papel, de acuerdo con los parámetros corporales tomados. Se recorta un patrón de papel y se transfiere a la tela.
Es recomendable dibujar las líneas de contorno con crayones especiales o restos finos de jabón y siempre en el revés de la tela.. Esto evitará marcas. No olvide dejar márgenes de costura al cortar.
Tecnología de costura para una falda acampanada sencilla:
- El tafetán se corta de tal forma que se convierte en un círculo. Podría ser un detalle... si la niña es pequeña y el niño es mayor, puedes hacerlo a partir de dos mitades.;
- el diámetro interior del círculo debe corresponder al diámetro (circunferencia) de la cintura;
- la costura lateral del faldón está cosida para dejar espacio para el cierre;
- luego necesitas coser una cremallera corta en la costura;
- hacer una enagua de tul. Primero hay que cortarlo para que su largo sea 2 cm más corto que el largo de la falda de tafetán;
- luego, a lo largo del borde superior, coloque las líneas de tal manera que luego puedan juntarse al tamaño de la cintura;
- el volumen de la falda dependerá de la cantidad de capas de tul;
- corta el cinturón, más largo que la cintura para acomodar el cierre;
- A continuación, cosimos el cinturón al producto junto con el forro. Para hacer esto, el forro se coloca dentro de la falda de modo que su revés quede en el revés del tafetán;
- combinamos la cremallera con el lugar donde se unen los bordes del tul;
- Luego preparamos el cinturón y lo cosimos junto con la falda y el tul. Después de completar este paso, todo lo que necesitas hacer es doblar el borde de la falda de tafetán.. Esto se puede hacer manualmente usando una puntada de dobladillo especial;
- Si no está seguro de que quede limpio, puede doblar el borde del tafetán hasta el borde del tul y alisar la parte inferior del producto.
Esta falda es muy sencilla y fácil de hacer. Pero parece bastante solemne y elegante.