Falda de bricolaje hecha con jeans viejos

falda hecha con jeans viejosEl denim ha sido durante mucho tiempo un elemento básico del guardarropa. Lo más probable es que la moda de los pantalones, faldas y chaquetas confeccionados con una hermosa y al mismo tiempo sencilla tela vaquera nunca desaparezca. Tanto niños como adultos usan prendas confeccionadas con mezclilla ligera y elástica en cualquier época del año. Cada temporada, diseñadores famosos los incluyen en sus colecciones, cambiando el aspecto habitual de las faldas o pantalones vaqueros o, por el contrario, volviendo a estilos olvidados hace mucho tiempo.

Cualquier chica que tenga unos vaqueros pasados ​​de moda o gastados en su armario puede probarse a sí misma como diseñadora y cambiarse los pantalones por una falda corta o larga. Las faldas hechas de mezclilla gruesa o mezclilla ligera, cosidas con tus propias manos, ayudarán a complementar y completar el look de cualquier fashionista.

Cómo hacer una falda corta con jeans viejos.

falda corta hecha con jeans viejos
Casi todas las mujeres aman y usan faldas cortas.Generalmente se acepta que los minis de mezclilla están más destinados a niñas o adolescentes, sin embargo, la gama actual de prendas de mezclilla desmiente fundamentalmente esta opinión. Hoy en día, incluso una mujer de unos treinta años que cuida su figura puede darse el lujo de caminar por las calles de la ciudad con una minifalda vaquera.

Transformar pantalones en minifalda no requiere ningún conocimiento o habilidad especial. Basta con saber manejar las tijeras y la máquina de coser y tener un poco de imaginación. Para trabajar necesitas abastecerte:

  • un par de pantalones innecesarios hechos de jeans gruesos o mezclilla elástica;
  • descosedor;
  • un pequeño trozo de jabón sólido seco;
  • patas;
  • hilos;
  • tijeras de hojas largas;
  • metro de sastre (regla);
  • máquina de coser.

Antes de comenzar cualquier trabajo de costura, todo principiante sin experiencia debe tener en cuenta los siguientes consejos:

  • por primera vez es mejor utilizar cosas que no te importen para remodelar;
  • antes de cortar cualquier cosa, es necesario volver a verificar la precisión de los cálculos;
  • A la hora de cortar la tela en trozos, siempre conviene dejar uno o dos centímetros para costuras y márgenes.

El proceso de remodelación se puede dividir en varias etapas:

  1. Definición de longitud. Por supuesto, cuanto más corta sea la minifalda, mejor, pero para mantener la decencia y no sorprender a los demás con su apariencia, sería útil determinar la longitud óptima del dobladillo. Para hacer esto, debes ponerte jeans y pararte frente a un espejo que ofrece una vista de cuerpo entero de una persona, y poner las manos a los costados. El lugar donde las yemas de los dedos tocan las caderas tiene la longitud adecuada para una persona determinada.
  2. "Trabajo de corte". Armado con un trozo de jabón, es necesario medir los puntos a lo largo de los cuales se realizará el corte.Luego, debes quitarte los jeans y, con una regla, trazar una línea horizontal que los conecte desde dos puntos, a lo largo de la cual debes cortar la tela. Es importante no olvidar dejar de uno a dos centímetros de tela para las costuras de los bordes.
  3. Arrancando costuras. Después de cortar las piernas, debes arrancar con cuidado las costuras internas que las conectan. Un destripador de sastre (hoja o navaja de afeitar, tijeras para uñas con hojas finas) es perfecto para esto. Las costuras se cortan desde la línea del dobladillo interior, hasta la cremallera en la parte delantera y la costura ubicada entre los bolsillos en la parte trasera.
  4. Costura y procesamiento. Una vez que las mitades de la futura falda se limpian de restos de hilo, se colocan superpuestas y se conectan en ambos lados con una nueva costura central cosida a máquina. El dobladillo doblado hacia adentro se procesa mediante una puntada overlock en una máquina.

¡Interesante! No es necesario hacer el dobladillo a máquina. Si el largo lo permite, puedes agregar dos o tres centímetros al flequillo. Si la longitud resulta crítica, puedes coser una tira de tela con hilos sueltos sobre el producto usando una máquina.

Puedes hacer flecos con unas tijeras para uñas:

  • En el revés de la mezclilla, marca una línea donde comenzará el fleco.
  • Desde la línea marcada hacia abajo en la regla se dibujan líneas verticales de uno o dos centímetros de ancho, que luego se cortan con unas tijeras.
  • Con una aguja gruesa, retire todos los hilos horizontales de la tela cortada.
  • Para evitar que los hilos se deshilachen durante el uso, se hacen dos puntadas finas encima del fleco, que también pueden decorar la falda.

Si el mini es demasiado corto, puedes coserle un volante de la misma tela o material con un patrón diferente.Un modelo con pliegues de mezclilla, gasa o tul luce elegante y juvenil. Si necesita convertir un "mini" en un "maxi", los adornos también vendrán al rescate, solo que más largos.

Una excelente variación de una falda vaquera corta sería el modelo con vuelo solar. No todo el mundo puede permitirse el lujo de llevar un traje tan atrevido; en la mayoría de los casos, las faldas cortas acampanadas son la elección de colegialas y estudiantes.

¡Importante! Para coser una falda corta acampanada con jeggings viejos, no necesitas la parte de la cadera del pantalón con cremallera, sino la parte inferior de las perneras. Por lo tanto, esta opción le permite hacer dos faldas con un solo jeans: una "mini" en la parte superior y una "acampanada" en las piernas.

Proceso de remodelación paso a paso:

  1. Con la ayuda de un centímetro de costura se toman las medidas: circunferencia de la cintura (WT) y caderas (OB), largo del producto (DI). Estos números son necesarios para entender a qué altura cortar las perneras de los jeans.
  2. Las perneras cortadas están rasgadas en las costuras interiores y exteriores.
  3. Las piezas de material resultantes se planchan cuidadosamente por ambos lados.
  4. Se dibuja un patrón en papel cuadriculado: un trapezoide, en el que la línea lateral corresponde a 1⁄4 de la media circunferencia de la cintura y la línea inferior corresponde a 1⁄4 del ancho de la falda, el lado lateral es igual a la longitud del producto.
  5. Las partes recortadas del patrón se cosen por el revés a máquina.
  6. De las piezas restantes de las perneras del pantalón, se corta un cinturón que se sujeta a la falda.

Transformar los jeans en una falda al estilo boho.

falda boho hecha con jeans viejos
La característica principal del estilo boho es la combinación de cosas que son completamente incompatibles entre sí. Apareciendo en el siglo XIX del último milenio, se convirtió en una especie de protesta contra los cánones de estilo y belleza generalmente aceptados. Hoy en día, casi todas las actrices de cine y personalidades de la televisión famosas se visten de boho, considerando este estilo el más cómodo y versátil.Su mismo nombre – “bohemio” – dice que este es el estilo de las personas que son creativas y románticas por naturaleza.

La ropa bohemia se compone de faldas largas de varias capas confeccionadas con tejidos de diferentes tipos y texturas, vestidos de verano hasta el suelo y voluminosas joyas vintage. Unos vaqueros pasados ​​de moda o desgastados y un vestido de verano de punto holgado te ayudarán a unirte a la vida bohemia y a hacer algo verdaderamente único e interesante con tus propias manos. Puedes darles una segunda vida combinándolos con una falda de estilo bohemio.

Puedes hacer una cosa en la que la parte de la cadera parezca jeans y la parte inferior como una falda gitana, de esta manera:

  • Se cortan las perneras de los jeans y se arrancan las costuras (como se describe arriba). El vestido de verano está cortado en dos partes: un corpiño y una falda. No es necesario tirar las piezas cortadas, te serán útiles en tu trabajo.
  • Las piernas cortadas de jeans se cortan a lo largo en tiras finas, que luego se convertirán en un volante para una falda nueva. Lo mismo se hace con la tela del forro del vestido de verano. Una vez preparada la cantidad necesaria de volantes, se cosen a máquina o a mano formando una tela ancha.
  • Los volantes se cosen al dobladillo de la falda, que está cosida a la parte de mezclilla, y una prenda de moda en estilo boho está lista.

¡Consejo! Puedes usar ropa boho con tus blusas y chaquetas habituales y con prendas que tengan un estilo completamente inapropiado. Se permite usar tacones altos, sandalias abiertas y botas de combate pesadas con suelas gruesas. Una falda bohemia en capas queda genial con una chaqueta vaquera a juego, un top corto que deja al descubierto el abdomen y botas vaqueras de punta puntiaguda.

Se pueden crear cosas con un estilo similar "boho" utilizando la técnica de costura "patchwork".La antigua técnica de coser a partir de retazos te permite aprovechar cada trozo de tela que queda después de cualquier proceso. Anteriormente, a partir de sobras solo se cosían cosas para uso doméstico: alfombras, mantas, colchas para muebles tapizados, tapetes, ropa de cama para mascotas, etc. Hoy en día, no es raro encontrar prendas confeccionadas con esta técnica, que se distinguen por su aspecto original y su precio bastante impresionante.

Los jeans innecesarios, la perseverancia y un poco de imaginación te ayudarán a dominar la técnica del patchwork y crear una falda original. Lo primero que debes hacer es decidir el estilo de la falda. Puede ser mini, maxi, midi o modelo acampanado, de largo hasta media pantorrilla. Para coser, se recomienda preparar primero un patrón según el cual se ensamblará el dobladillo cosido a partir de trozos de tela.

La parte superior de los pantalones vaqueros está cortada y rasgada a lo largo de la línea de la entrepierna. Las perneras restantes del pantalón se cortan en cuadrados o rectángulos de diferentes o iguales tamaños, a partir de los cuales luego se ensambla la parte inferior de la falda según el patrón. Una vez que la parte inferior está lista, se conecta a la parte superior.

¡Consejo! Para que la falda sea aún más original, puedes utilizar denim de diferentes colores. Particularmente interesantes lucen los modelos que combinan telas con diferentes texturas, como jeans y terciopelo, cuero o ante.

Opciones para transformar jeans viejos en una falda.

Cómo convertir unos vaqueros viejos en una falda.
Las faldas de mezclilla con cuña y costura se ven interesantes y elegantes. Dependiendo de su longitud, es posible que necesites uno o dos pares de pantalones para el trabajo, uno para una falda hasta la rodilla y dos pares para una falda larga hasta el suelo.

Además de los jeans, necesitarás el mismo conjunto de herramientas para trabajar que para coser una minifalda.El proceso paso a paso se ve así:

  1. Una vez seleccionado el largo adecuado, se cortan ambas perneras del pantalón.
  2. En la parte superior de la falda, las costuras escalonadas (completamente) y las costuras intermedias (parcialmente) están arrancadas.
  3. Del resto de la tela, corta dos piezas en forma de triángulo.
  4. Un triángulo se fija con alfileres en la parte delantera de la falda y el segundo en la parte trasera.
  5. Cose el triángulo a lo largo de las líneas de costura restantes.

¡Consejo! Para que la nueva falda luzca más interesante, las cuñas insertadas en la parte delantera y trasera se pueden hacer de un tejido diferente. Las inserciones de prendas de punto, tul, encaje, terciopelo o satén quedarán geniales. La sección de la espalda se puede hacer en varias capas cosiendo varias hileras de encaje o cintas de raso.

Para los verdaderos seguidores del estilo empresarial, la idea de transformar los pantalones de mezclilla en un modelo cónico de "lápiz", ideal para el trabajo o la escuela, será útil. Esta falda resaltará perfectamente la hermosa figura de su dueña y alargará visualmente la silueta.

¡Importante! Para trabajar, necesitarás dos pares, que deben combinar perfectamente en color. Es recomendable que sean de talle alto o de talle alto. Es mejor dejar los modelos de cadera en mini o maxi.

Para los crocheters y tejedores, la idea de convertir los jeans en una falda también puede ayudar a deshacerse del hilo no deseado. La combinación de jeans ásperos y una delicada y fina tela calada de crochet se ve muy femenina y romántica.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño