Patrón de falda plisada

patrón de falda plisadaUna falda plisada es una parte universal del guardarropa de una mujer y uno de los elementos básicos más importantes de un traje elegante. Queda bien en niñas y mujeres, adecuado para una niña. Este producto da gracia a la figura, por supuesto, si se combina correctamente con otros artículos.

Los propios pliegues varían en dirección y forma, creando una apariencia profesional o un yugo frívolo. Nunca pierden su relevancia, por eso, eligiendo la falda adecuada, siempre lucirás a la moda.

Variedad de estilos de faldas plisadas.

Longitud

longitud de la falda plisada
Dependiendo de la longitud, existen varios tipos de productos.

  • Maxi. La longitud varía desde el tradicional "hasta el suelo" hasta el "hasta el tobillo". Adelgaza a la mujer, ayudando a disimular las imperfecciones.
  • midi. Largo por debajo de la línea de la rodilla, pero por encima de la marca del tobillo. Adecuado para bellezas altas, pero para las bajas puede ocultar su ya baja estatura.
  • Mini. No llega a las rodillas en aproximadamente la longitud de una palma. Queda genial en chicas de constitución proporcional y piernas hermosas, independientemente de su altura.
  • Micro.Un producto muy corto que cubre ligeramente la línea de los glúteos. Se puede usar durante las vacaciones en verano, pero la figura debe ser perfecta.

Modelos

modelos
Entre los estilos famosos de faldas plisadas se encuentran los siguientes.

  • Lápiz: corte recto, largo hasta la rodilla, se adapta a la figura. Ideal en estilos clásico y empresarial.
  • Tulipán: el corte se parece a esta flor: las caderas están ocultas, la parte inferior se estrecha.
  • Alinear: La forma asociada con esta letra, expandiéndose desde la cintura hacia abajo como un trapezoide.
  • Campana: en forma de campana, queda holgado en las caderas.
  • Gaudet: cosido exactamente a la figura y solo en la parte inferior se expande en forma de pez.
  • Plisado: el corte es holgado, desde la cintura hay pliegues del tamaño requerido en la cantidad adecuada.
  • Plisado: cosido del material en el mismo pliegue pequeño, tiene un ajuste holgado.
  • Carga: un producto de corte recto y estilo militar con mucha decoración, representado por presillas y bolsillos.
  • Falda-shorts: cosido en forma de dos mitades de pantalones cortos anchos o con un complemento en forma de trozo de tela en la parte superior.
  • falda-pantalón: combina a la perfección las características de un traje formal y ropa cómoda e informal. Los pantalones voluminosos parecen una falda.

¡Importante! Los diseñadores modernos utilizan pliegues en casi cualquier estilo de faldas de mujer.

Cómo coser una falda plisada

Los pliegues y su originalidad.

Las variedades de este tipo de pliegues son variadas. Pueden ser unilaterales, de mostrador, de proa, de abanico. Estos pliegues se fabrican de diferentes maneras: pueden estar directamente sobre el cinturón, parcialmente cosidos, planchados y suaves.

Este elemento tiene ancho y profundidad. Un pliegue de volumen completo tiene más del doble de profundidad que de ancho.

profundidad de plegado

¡Importante! Para reducir el consumo de tejido, el conjunto se deja incompleto reduciendo su profundidad.

La forma en cascada se apoya en un tirante que “desaparece” en la cintura. La longitud de este elemento está determinada por la altura del tiro, que es un área libre donde no se cosen las costuras. El tirante de la parte inferior del producto disminuye a medida que avanza el vuelo.

Coloque pliegues a lo largo de las flechas en el exterior de la tela. Mientras que sus marcas se realizan de adentro hacia afuera con una tiza especial o un rotulador.

En este caso no es necesario un patrón de papel, se realiza directamente sobre la tela.

El borde doblado del plano exterior se toma de acuerdo con el tirante y se lleva al siguiente tirante (marcado con líneas azules). El borde de la parte interior se dibuja con una línea de puntos.

Falda con pliegue en el contra

Este elemento está representado por dos conjuntos de un solo lado que se acoplan entre sí. La sección cosida comienza en la cintura y termina con una marca en la línea de la cadera.

con contrapliegue

Para realizar el dibujo, hacemos un corte en el centro del patrón frontal y lo colocamos en ambas partes del arpillera a la profundidad requerida. Sin falta, formamos una tirante y delineamos la altura de la salida: su borde exterior. Estas piezas deben colocarse hacia el centro.

Antes de hacer las marcas, se cose un dobladillo a lo largo de la parte inferior de la falda y se plancha del revés.

El algoritmo para crear curvas de tipo contrario se puede ver en la foto: ambas líneas de salida se cortan con alfileres y se barren.

configurar el pliegue del contador

Coser el pliegue hasta el nivel de la marca, alisarlo con una plancha caliente y quitar el hilo de hilvanar.

Falda con pliegues de lazo

Este elemento está formado por dos conjuntos unilaterales que divergen en direcciones opuestas desde el centro. Desde el interior se obtiene un contrapliegue. Puede haber muchos detalles de este tipo, que se denominan detalles de mostrador o de lazo, en todo el ancho de la falda.

con pliegues de lazo

El algoritmo para formar la versión del arco se muestra en detalle en las fotos inferiores. Dibujamos el hilvanado a lo largo del contorno del cabello suelto, lo planchamos con una plancha caliente y metemos los pliegues hasta la línea central de la mitad delantera.

patrón de pliegue de arco

Cosemos todos los fruncidos uno a uno, empezando desde la cintura hasta la línea de marca.

Falda con pliegue abanico

Esta es la misma variación del contador, solo que incluye varios similares a la vez.

Este el modelo puede ser abierto o cerrado.

Un pliegue cerrado, cuando no está abierto, es muy similar a un pliegue contrario normal. Pero los tirantes se cortan sólo en la parte superior, que va "hasta la cara".

fiel cerrado

En la foto inferior se puede ver el modelo ensamblado cerrado desde el interior y la parte superior.

de adentro hacia afuera

La versión abierta está cortada con pendientes en cada uno de los pliegues.

En esta situación, se puede utilizar una técnica interesante para reducir el espesor debido a la naturaleza multicapa de la materia densa. Medimos los pliegues, marcamos el largo de las costuras y cortamos el material sobrante dejando unos centímetros para las costuras.

admirador

Doblamos los pliegues, los planchamos con una plancha caliente y atamos la parte superior con hilo.

abierto

Cosimos los fruncidos en horizontal para que no se separen.

Falda con pliegues parcialmente cosidos

Los adornos de las faldas a veces se cosen parcialmente, comenzando desde la parte superior y hasta una cierta longitud. La mayoría de las veces no supera las tres cuartas partes del tamaño vertical. De manera óptima, hasta la marca femoral.

con pliegues cosidos

A continuación puede ver la relación entre la llave y la salida. Se ve claramente que a medida que baja la puntada, el aparato ortopédico disminuye gradualmente.

¡Importante! Según el corte de la falda recta, puedes crear otros pliegues.

Faldas con pliegues circulares.

Para coser una falda de este tipo, debe realizar una serie de cálculos y también profundizar cuidadosamente en el proceso de corte.

Preparándose para cortar

Averigüemos cuál es el metraje de tela requerido y cuál es el principio para cortarlo.

con pliegues circulares

¡Importante! No se produce tela con un ancho de 3 m 21 cm, por lo que habrá que utilizar cortes cuyo ancho sea 0,9 m, 1 m 10 cm, 1 m 40 cm, 1 m 50 cm.

En estos casos, las costuras de unión deben quedar ocultas en los bordes internos de los dobleces.

Antes de marcarlos en la tela, primero dobla ambos patrones desde abajo y plánchalos al tamaño deseado. Todas las marcas se colocan en el interior de la tela.

Desde arriba reservamos de un centímetro y medio a dos y dibujamos una línea horizontalmente en todo el ancho del material. Aquí es donde estará la cintura. Medimos aproximadamente 20 centímetros desde esta línea y trazamos una línea femoral paralela.

Formación de pliegues

falda plisada circular
Dado que las costuras de unión en el volumen de la falda se formarán en las nervaduras internas, es necesario aplicar marcas comenzando desde el borde del corte, dejando un margen de centímetros para la costura.

  • Medimos la mitad de la profundidad del pliegue y dibujamos un segmento vertical, guiados por los hilos longitudinales del material. A partir de esta línea delineamos valores como el ancho y la profundidad, que se repiten en el número de colecciones.
  • Habiendo marcado todos los pliegues, colocamos una pendiente en la marca inferior y en la cintura, estrechándola medio centímetro a ambos lados de su profundidad. Los puntos resultantes están conectados por líneas azules.
  • En este caso, la tela con un ancho de 1 m 40 cm es suficiente para formar once pliegues, y toda la falda tiene capacidad para veintiséis. Así, para una falda con pliegues completos se necesitan tres cortes de 1 m de ancho y 40 cm, el resto de la tela se puede utilizar para hacer el dobladillo del cinturón.
  • Para calcular el largo de corte de la falda en este ejemplo, teniendo en cuenta el dobladillo y el margen de costura, utilizamos la siguiente fórmula: 3 x (largo de la falda +2+4) = 3 x (70+2+4) = 2 m 28cm.
  • Siguiente etapa: combine el pliegue exterior con el pliegue adyacente e hilvane con hilo a lo largo de las marcas.
  • Cosemos cada pliegue de arriba a abajo a mano.Usando los puntos de hilvanado, cosimos una línea hacia abajo hasta el largo seleccionado.
  • Terminamos el trabajo con una presilla o una costura transversal hasta el pliegue interior. Deje los hilos de hilvanar en su lugar por ahora.
  • Enderezamos los fruncidos según las flechas y los planchamos con una plancha caliente de la cara, retiramos el hilo de hilvanar.

Consejos útiles para coser faldas plisadas

consejo

  • Los pliegues conservarán su forma por más tiempo si los planchas a lo largo de ambas costillas desde el interior y en dirección opuesta a la cara.
  • Las piezas recortadas de cartón y colocadas en el interior ayudarán a evitar huellas de las líneas de pliegues internos en la parte superior.
  • Los fruncidos delanteros de la falda deben duplicarse en la tela del forro.
  • El corte de la falda del forro se cose a la falda principal en la parte superior y luego se cose el cinturón de tela. La costura del interior se trata con cinta de frijoles a juego con el forro o con una overlock.
  • Si la tela de la falda es pesada y densa, es mejor reemplazar los pliegues de la tela del forro con pinzas.

Coser una falda con pliegues no es tarea difícil, puedes hacerlo tú misma. Sólo hay que mostrar un poco de atención e ingenio. Este trabajo creativo te levantará el ánimo y te dará espacio para una imaginación incontenible.

Reseñas y comentarios
norte NORTE.:

Hola. Quiero coser una falda con un pliegue circular y no entiendo CÓMO hacerlo con una cremallera u otro cierre. ¿Podrías ayudarme a entender este problema? Gracias.

Materiales

Cortinas

Paño