Patrón de falda-shorts

falda-shortsUna minifalda y unos pantalones cortos son las prendas más interesantes del armario de una mujer. Esta ropa es adecuada para personas de cualquier tamaño y edad. Pero son especialmente populares entre la generación más joven. Esto es comprensible: hay pocas cosas que puedan resaltar más ventajosamente la delgadez y la sofisticación de una figura joven. Sólo una cosa puede hacer esto: una falda corta.

La singularidad del modelo.

Este artículo único viene en varias variaciones:

  • versión acampanada;
  • un modelo ceñido con un tipo de envoltura diferente;
  • variación "sol".

Cada una de estas especies tiene sus propias características positivas y negativas, pero para la temporada de calor no se puede imaginar una mejor.

Este modelo no sólo es hermoso en apariencia, sino también bastante práctico de usar. Ella no restringe el movimiento, mientras cubre todos los lugares correctos. Y está bien ventilado cuando hace calor.

Además, es fácil de hacer usted mismo, incluso para una costurera novata. Para hacer esto, simplemente lea la información a continuación y dedique algo de tiempo libre.

Cómo hacer un patrón básico

Para coser una variación simple, puedes usar tela comprada o modificar una falda existente. En este último caso, la ropa deberá ser un par de tallas más grande que el resultado final. Después de todo, los elementos del patrón de los pantalones cortos difieren de las partes del patrón de la falda.

Etapa preparatoria

Antes de comenzar el escenario principal, deberá realizar un trabajo preliminar.

  • Seleccione el modelo apropiado.
  • Toma medidas.
  • Prepara un patrón.
  • Seleccionar material;
  • Prepara tus herramientas.
  • La elección del modelo adecuado debe basarse en los gustos y preferencias personales del futuro propietario.

Selección de telas

El material se elige en función de la temporada de uso.

  • Para clima caluroso prestar atención a algodón, lino, chintz etcétera.
  • Para la temporada de invierno mejor elegir tejidos de mezcla de lana o gabardina.

¡REFERENCIA! Antes de abrir el material, prelávelo y planche. Esto revelará defectos ocultos en la tela, si los hay, y facilitará el trabajo posterior con la tela.

Que medidas se necesitan

Para crear un patrón para un producto, es necesario tomar las medidas correctamente. Para hacer esto, verifique la siguiente información:

  • circunferencia de la cintura;
  • volumen de cadera;
  • Altura del asiento;
  • Longitud del producto (medida a lo largo de la espalda).

Construyendo un patrón

A partir de los datos obtenidos, construimos un dibujo básico. Para hacer esto, use papel cuadriculado especial para patrones. También puede utilizar papel tapiz o periódico que haya sobrado de la renovación. Pero es mucho más fácil utilizar el patrón básico de pantalones cortos, haciéndole ajustes según tus tallas.

Patrones básicos para pantalones cortos.

básico

Además, puede utilizar el producto terminado abriendo primero las costuras y cortando la tela según los elementos resultantes.

como base También puedes usar un patrón de pantalón.. Simplemente cambie su longitud a la que necesite.

¡ATENCIÓN! Al crear un patrón basado en ropa terminada, las piezas cortadas deben lavarse y plancharse.

Solo después de estos pasos podrás usarlos para coser ropa nueva.

Modelado de patrones

El patrón anterior es adecuado para la opción más sencilla. Todas las demás opciones se basan en esto.

Modelo acampanado

Entonces, Para obtener un modelo acampanado, debes insertar cuñas en el patrón existente. El número de cuñas insertadas a distancias iguales entre sí varía según la extensión del fondo deseada.

Un ejemplo de patrón de modelo acampanado.

acampanado

Con pliegues

Si planeas coser un producto con pliegues, entonces debes usar un patrón diferente. Se puede cambiar para adaptarlo al número de pliegues que necesite.

Variación con pliegues.

con pliegues

"Medio sol"

Si quieres coser un modelo de “medio sol”, necesitarás otro dibujo. Se basa en el patrón de una falda de medio sol.

Ejemplo de medio sol

medio sol

Para realizar este modelo utiliza telas ligeras y flexibles que al doblarse forman hermosas líneas.

Patrón para una falda cruzada

A veces, las artesanas quieren hacer algo tan universal para su pequeña que parezca una falda, pero que al mismo tiempo permita que la pequeña inquieta se mueva activamente. La mejor solución a este problema son los pantalones cortos cruzados. Esta variación permitirá que su hija se mueva libremente sin dejar de verse bonita. La parte inferior suele estar hecha de forma tradicional utilizando un patrón básico.

Para coser este producto, deberá cortar, además de las partes principales, un volante ancho, que crea la apariencia de un dobladillo en el frente. Utilizando el dibujo proporcionado como base, realice ajustes en él de acuerdo con sus dimensiones.

Patrón

con olor

Por lo general, la tela se ubica desde la costura lateral hasta 3/4 del frente. Pero Hay modelos en los que esta parte forma una especie de volante ancho situado encima de la parte inferior.. Puede ser macizo o abierto en el centro del frente. Este elemento, especialmente en los modelos infantiles, está decorado con bordados o aplicaciones.

¡IMPORTANTE! Al crear un patrón, no olvide agregar unos centímetros para un ajuste holgado.

Patrón de falda corta de cintura alta.

Esta variación permitirá a su propietario enfatizar la elegante línea de la cintura y darle visualmente piernas delgadas. Inmediatamente vale la pena señalar que para tal objeto se necesitará más materia que para una cosa ordinaria. Puede utilizar un dibujo terminado como base, cambiándolo según las medidas tomadas previamente.

Patrón de un modelo con cintura alta.

cintura alta

O usa pantalones de cintura alta que ya no uses. Para hacer esto, deben desenredarse con cuidado a lo largo de las líneas de costura. Lavar y planchar las piezas resultantes. Luego transfiera los contornos a papel limpio.

¡REFERENCIA! En esta etapa, puedes ajustar el dibujo. Por ejemplo, ensanche el producto en la cintura agregando un par de centímetros a cada lado.

Luego corrija las líneas y recorte los espacios en blanco del papel.

Usando la plantilla terminada, puedes cortar libremente la tela preparada. Después de esto, puedes empezar a coser ropa.

Como has podido comprobar, crear una actualización tan maravillosa y cómoda para tu guardarropa de verano es bastante sencillo. Sólo hay que tener paciencia y dedicar un poco de esfuerzo y tiempo libre. Y también mostrar un vuelo de imaginación creativa. Por favor, usted o su hija con ropa nueva y hermosa.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño