A las chicas les encantan las faldas, es de conocimiento común. Los volantes, volantes y volantes son atributos indispensables de la moda infantil y juvenil. Características de la falda Tatyanka. radica en el hecho de que se adaptan bien a niñas de diferentes constituciones. Y también en facilidad de fabricación. Además, falda con volantes escalonados "crece" con tu hija. Se añade longitud adicional gracias a nuevas tiras de tela a lo largo del dobladillo.
Seleccionar tela y herramientas.
Imponemos requisitos más estrictos a la ropa de niños que a la ropa de adultos. El material debe ser seguro de usar y lo más cómodo posible.
¡Consejo! En el caso de las faldas, también tenemos en cuenta la capacidad de drapear y mantener bien su forma. ¡Hay pocas cosas tan desagradables como una falda arrugada!
Criterios de selección de materiales:
- naturalidad;
- higroscopicidad;
- transpirabilidad;
- solidez de la pintura;
- dificultad de atención.
Los tejidos más populares:
- algodón: chintz grueso, percal, franela, batista, costura, pana, mezclilla;
- viscosa;
- poliéster – terciopelo, gabardina;
- fibra de bambu;
- Tejidos de punto de diversas composiciones.
La densidad de la tela depende de la época del año en la que se utilizará el producto, así como de su finalidad, es decir, si necesitas una falda elegante o informal.
Herramientas y materiales auxiliares:
- Tiza de sastre, tijeras.
- Alfileres para fijar tela.
- Una máquina de coser, preferiblemente capaz de coser overlock.
- Una overlocker es una opción ideal para sobrehilar los bordes de numerosos volantes; es deseable, pero no necesario.
- Elástico de lino.
- Elementos decorativos: broches, trenzas, apliques confeccionados, bordados.
Estilos de falda con volantes para niñas.
Los volantes, simples o en varios niveles, pueden complementar una falda de casi cualquier estilo, la elección está limitada únicamente por la edad del niño y el sentido de la proporción.
Los más comunes:
Las faldas son americanas. Varios niveles de volantes, cada uno de los cuales termina en volantes. Hay entre 8 y 10 capas de tela por falda.
Modelos rectos con volantes y volantes en el dobladillo.. Como opción, una falda con canesú recto.
Faldas con corte “soleado”, De campana a sol doble y triple.. Los fruncidos suelen ir a lo largo del borde.
"Tatyanka" con volantes y volantes.
Construcción del patrón base.
El patrón más simple se ve así:
Tomamos medidas:
- circunferencia de la cintura;
- circunferencia de la cadera;
- longitud total de la falda;
- número de adornos;
- longitud del volante/volantes.
Tenemos en cuenta la edad de la niña, si la diferencia en el volumen de la cintura y las caderas aún no es particularmente visible, tomamos cualquier valor, y si la niña es mayor, es mejor usar el volumen de las caderas como base. .
¡Importante! A lo largo del borde superior de la falda, si no proporciona un cinturón, debe tener en cuenta el margen para coser el elástico.
La cantidad de adornos depende de tu deseo., puedes hacerlos en varios niveles o puedes coser varios volantes en uno. Esto no afecta el corte.
¡Consejo! Cuanto más joven sea tu niña, más corta y amplia debe ser su falda. Es decir, puedes colocar más volantes cortos en su falda.
Cortar en tela
Es importante tener en cuenta que cuando se trabaja con tejidos de algodón natural, primero es necesario degradar el material antes de cortarlo para saber cuánto se desprende y también disminuye de tamaño. Para hacer esto, debe lavar la tela y luego plancharla con una plancha húmeda.
Etapas de trabajo:
- Disponga las piezas del patrón sobre la tela tratada, teniendo en cuenta la dirección de la fibra del hilo.
- Poco profundo, agregue márgenes de costura de 1,5 a 2 cm para telas de algodón, de 0,7 a 1,5 cm para telas sintéticas que no fluyen. El margen para el dobladillo depende del método de plegado de la tela.
- Cortalo.
Coser las partes de la falda en secuencia.
Los volantes se pueden coser de modo que su borde superior quede en el lado revés (a). O, por el contrario, dejamos el borde superior procesado con una puntada estrecha en la parte delantera de la falda (b).
Progreso:
- Cosemos los trozos de tela con una puntada overlock o una puntada estrecha en zigzag.
- Los bordes de los volantes se pueden rematar con una puntada estrecha de la costura de Moscú.
- Cosimos cada nivel o volante en un anillo, para ello cosimos la costura lateral.
- Cosimos el volante inferior al superior, colocando pliegues o distribuyendo uniformemente la gran longitud del panel.
¡Consejo! Para distribuir la tela de manera uniforme, se recomienda primero fijarla con alfileres, luego hilvanarla a mano y solo después coser las costuras circulares en una máquina.
- Después de haber distribuido todos los niveles y adornos. Luego cosimos el dobladillo con una costura oculta que te resulte cómoda.
- También puedes coser volantes estrechos en las secciones, que a su vez se pueden decorar.
- Hacemos un dobladillo en el borde superior de la falda y lo cosimos, dejando solo una pequeña zona sin coser para el elástico.
- Nos ponemos una banda elástica normal.
- Plancha la falda con una plancha.
Como acabado, puede utilizar ribetes, cinta al bies, cordones y cintas. Los lazos decorarán una falda para una niña, pero los cordones prolijos se adaptarán a una niña mayor.