Patrón y costura de una falda acampanada con tus propias manos.

falda acampanadaAhora la falda de vuelo ha vuelto a las pasarelas de la moda mundial. ¿Quieres tener algo así en tu armario? Con un mínimo de conocimientos en el arte de la costura, podrás confeccionarlo a tu gusto. Niñas, niñas, mujeres: se adaptará a todos y agregará entusiasmo a la imagen. Si decides dar este paso, te ayudaremos a crear esta prenda de vestuario.

Etapa preparatoria

Importante: Antes de empezar a trabajar, decida la elección de la tela, el estilo y el largo. La falda de vuelo tiene varios tipos. Se trata de una falda con vuelo, medio sol y sol. El largo puede ser maxi, mini, midi.

tomando medidasAl elegir una tela con un adorno o patrón, es necesario tener en cuenta la correcta alineación en las costuras laterales. Si no está seguro de sus habilidades, compre una tela lisa. Cuando planee usar una falda en el verano, compre un material fino, le agregará ligereza. Los tipos ligeros incluyen tejidos de seda, satén, algodón natural y lino.Para la estación fría, es mejor elegir algo más grueso: terciopelo mezclado con lana, tweed.

Entonces, debemos preparar:

  • Un trozo de tela equivalente a dos largos del producto planificado. Añade 20 centímetros al dobladillo y recorta la cinturilla.
  • Tiza de sastre.
  • Tijeras.
  • Gobernante.
  • Máquina de coser.
  • Hilo y aguja.
  • Si hay forro, entonces forro de tela.
  • Patas.
  • Hierro.
  • Cremallera o banda elástica ancha.

Construcción paso a paso de un patrón de falda de vuelo.

opción para patrónTe mostraremos cómo coser una falda para el sol. Se convertirá en una prenda elegante del guardarropa de niñas, jóvenes y mujeres de figura esbelta. Incluso si no tienes experiencia en la creación de un patrón, no te resultará difícil diseñarlo tú mismo. Ya que solo necesitas dos medidas. Esta es la circunferencia de la cintura y el largo del producto.

Si tienes miedo de arruinar la tela, primero puedes dibujar el patrón en papel. Las medidas están indicadas por los siguientes símbolos:

  • l – circunferencia de la cintura (WA), digamos 70 centímetros.
  • R1 - circunferencia de la cintura. Para el cálculo se toma OT/6.28. Obtenemos un número de 11,15 cm, que es el radio del círculo interior.
  • R2 – radio del producto. Al largo de la falda (digamos que es de 40 cm) suma 11,15. Obtenemos el número 51,15 cm.

patrón

A continuación, siga las instrucciones proporcionadas para crear el patrón.

  1. Extiende la tela sobre la mesa en una capa. Usa una cinta métrica para encontrar el centro.
  2. Coloca tu mano con el extremo de la cinta métrica en el punto marcado. En segundo lugar, sosteniendo la tiza en la marca de 11,15 cm, dibuja un círculo. Esta es la abertura para la cintura. Si planeas coser un candado, entonces debe ser 1 centímetro más grande, ya que tendrás que hacer una costura. Puedes hacer lo nuestro con una banda elástica, es más fácil. Luego también tendrás que añadir volumen en la cintura para crear un paso libre en la zona de la cadera.Profundízalo un poco para fruncirlo ligeramente a lo largo de la cintura para un ajuste más bonito y natural. No te olvides del margen para el dobladillo de la parte inferior. No debe medir más de un centímetro y medio y tener un dobladillo en un pliegue.
  3. Marcamos el círculo grande de la misma forma, trazando una línea de 51,15 cm de alto desde el centro.
  4. Nuestro patrón está listo.

Referencia: Antes de cortar, asegúrese de que la tela no esté deformada. Toma un pequeño trozo de papel y humedécelo. Si la forma cambia o se encoge, se debe lavar toda la solapa. Cocine al vapor a fondo y póngase manos a la obra.

Patrón de vestido entallado con falda de vuelo.

Este tipo de vestido puede tener vuelo desde la cintura, desde el pecho, por encima de la cintura, desde las caderas. La cintura acampanada le da a la dueña de este corte un look romántico y divertido. Ocultará los defectos de la figura de las chicas con caderas estrechas, pero las que son bajas y con curvas deben usarlo con precaución.

Patrón de vestido entallado con falda de vuelo.

Atención: puedes añadir al vestido un cinturón estrecho o ancho para acentuar aún más tu cintura. Un clutch de este color será el complemento perfecto para tu look.

Proceso de corte

Proceso de corteTodos los vestidos, cortados a la cintura y entallados con una silueta entallada, tienen una parte superior clásica. La variabilidad de la sisa, escote y bajo cambia. Nos fijaremos en un modelo normal sin mangas y con escote ovalado. El patrón en sí está aquí en tamaño completo, solo necesitas cambiar la falda recta por una acampanada.

Tenga en cuenta: el patrón está realizado sin márgenes de costura. Las costuras laterales, de los hombros y las pinzas están acolchadas en todas partes 1 centímetro. Agregaremos 1,5 centímetros a la costura central a lo largo de la espalda, ya que en ella se coserá la cremallera.

Recortamos las caras del escote y sisas de 2,5 centímetros de ancho, sumando 6 milímetros en la unión con el vestido.Utilizando doublerin los fortalecemos, evitando estiramientos y desplazamientos.

Cómo coser una falda acampanada con tus propias manos.

Ahora te proponemos coser una falda de vuelo según el patrón que creamos.

  1. coser faldas acampanadasPara las artesanas principiantes, por supuesto, es más fácil hacer la parte superior de la falda con una banda elástica. En este caso, al utilizar el ejemplo de corte anterior, no necesitaremos costura lateral ni trasera. La falda no tiene costuras, lo que reduce significativamente el tiempo de costura y procesamiento.
  2. El cinturón está cortado a lo largo de la fibra, su largo es igual al volumen de las caderas y su ancho es de 11 centímetros.
  3. Dóblalo por la mitad con el interior hacia afuera y plánchalo.
  4. Con un hilván o con una máquina, recogemos la parte superior de la falda y le sujetamos el cinturón.
  5. Insertamos el elástico en el orificio del cinturón, debe quedar del largo de la cintura. Colocamos una línea, conectándola.
  6. Cosimos los extremos del cinturón con una costura limpia y lo planchamos.
  7. La parte inferior se procesa con una overlock y se dobla una vez. El ancho del dobladillo no supera el centímetro y medio. O se puede coser con una puntada decorativa en zigzag en una máquina.

Por lo tanto, incluso un no profesional puede hacer una prenda elegante en un par de horas que combine bien con blusas, chaquetas, blusas, suéteres de cuello alto y chaquetas de cuero. Además, único e inimitable.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño