En el guardarropa de una mujer predominan en gran abundancia faldas de varios estilos y largos. Entre la variedad, puedes encontrar un producto que se adapte a cualquier ocasión, outfit y clima. Uno de los universales es el modelo de falda lápiz. Se puede utilizar tanto para una reunión de negocios como para visitar una discoteca o una fiesta con amigos. La gran ventaja de esta falda es su confección relativamente sencilla. Con un poco de esfuerzo, puedes recortar y coser una falda lápiz tú misma, según recomendaciones y fotografías.
Características de la creación de bricolaje.
Coser tus propias prendas de guardarropa tiene una larga lista de ventajas. Los principales incluyen la singularidad de los productos. Es importante que cada niña tenga especial originalidad al elegir un conjunto para cualquier ocasión. Por tanto, el corte independiente es la principal cualidad positiva.
Una característica clave es la creación de productos según parámetros individuales. A pesar de la amplia variedad de surtidos presentados en las tiendas especializadas, a veces resulta complicado elegir la falda adecuada. Muchas niñas enfrentan dificultades a la hora de elegir: el producto puede ser demasiado estrecho o inadecuado en longitud y corte. Las habilidades de corte y costura le ayudarán a evitar este problema.
La practicidad y la economía también se pueden atribuir a las características de crear una falda lápiz usted mismo. Con trabajo independiente y las acciones correctas, el producto terminado será de mayor calidad. Esto prolongará significativamente su vida útil.
¡Referencia! Las características también incluyen el desarrollo de habilidades creativas y la adquisición de nuevas experiencias.
Lo que necesitas para trabajar
La etapa inicial del trabajo es la preparación. Cuando esté completamente preparado, el proceso tecnológico para crear una falda será mucho más rápido.
Materiales y herramientas:
- tejido para el producto;
- medidor de costura;
- gobernante;
- cartón o papel;
- lápiz;
- tijeras;
- hilos a juego;
- aguja;
- Pedazo de tiza;
- imperdibles;
- hierro;
- máquina de coser.
Se debe prestar especial atención a la elección del tejido.
Material adecuado:
- Para un estilo clásico, son adecuados el tweed, la franela, el algodón, las prendas de punto y la gamuza. Un producto elaborado con este material ayudará a complementar un conjunto de negocios estricto y también lo calentará cuando haga frío.
- Como opción cotidiana, son adecuados los géneros de punto, el lino y el algodón. Las faldas lápiz hechas con materiales de mezclilla son especialmente populares últimamente.
- Para los amantes de los vestidos de noche sofisticados, son adecuados el satén, la seda, el ante y el terciopelo. El modelo, diseñado para un look de noche, también se puede utilizar para una reunión o cita romántica.
¡Suma! El estilo de noche se puede complementar con encaje colocándolo en una zona determinada o sobre toda la superficie de la falda.
Cómo hacer un patrón para una falda lápiz.
Después de preparar los materiales y herramientas necesarios, puede pasar a la etapa principal: preparar el patrón. Primero debe conocer los parámetros necesarios y tomar medidas. Para ello utilizamos un medidor de costura.
Tomando medidas:
- La medida de la cintura se mide en el punto más fino, ya que la falda siempre se ajusta bien al cuerpo. Se recomienda envolver bien la cinta de coser alrededor del área de la cintura.
- Al quitar volumen de las caderas, agarramos la zona más voluminosa de los glúteos.
- La medida de la altura de la cadera se toma desde los lados. Para hacer esto, coloque el medidor de costura en la línea de la cintura y llévelo hasta la línea de la cadera.
- La longitud del producto significa la versión final de la falda terminada. Seleccionado según preferencias personales.
Registramos los parámetros obtenidos en papel y procedemos a crear un patrón. Se recomienda dibujar todos los dibujos en papel y luego transferirlos a tela. Esto ayudará a eliminar cualquier imprecisión de manera oportuna y corregir los resultados.
¡Importante! Al elegir un material con adorno, es necesario construir patrones de acuerdo con la dirección del patrón.
En el papel ponemos el primer punto (por ejemplo, A). Desde allí hacia abajo dibujamos una línea, cuyas dimensiones corresponden a la longitud del producto. Agarramos el centímetro extra, que se gasta en márgenes de costura. Desde el punto superior hacia el lado derecho trazamos una línea que es igual a la mitad de la circunferencia de las caderas. A la figura resultante agregamos 2 centímetros adicionales: uno es necesario para un ajuste holgado, el segundo es un margen de costura. Hacemos los lados restantes de manera similar. El rectángulo resultante es la base.
Divida la figura resultante por la mitad, trazando una línea a lo largo de todo el producto. Desde el punto superior trazamos la altura de las caderas. Dibujamos una línea horizontal, que indica la ubicación de la línea de la cadera. En el centro de la línea horizontal se debe colocar una marca especial, que será útil a la hora de hacer dardos.
Para calcular el tamaño de las pinzas, utilice una fórmula especial: (volumen de cadera - volumen de cintura): 2. Dejamos la mitad de la figura resultante para las pinzas laterales. El número resultante se aparta de la línea lateral y se conecta a la marca en la línea de la cadera. En base al número obtenido, colocamos el dardo en el otro lado. En la línea superior extendemos la tira de dardos hacia arriba 1 centímetro. Desde el punto A dibujamos una línea ligeramente redondeada, conectándola con la ubicación de la marca del dardo. Ponemos marcas en el otro lado de forma similar.
La etapa final es modelar el patrón, es decir, la zona de estrechamiento de la falda. En la línea inferior nos retiramos 1-2 centímetros del centro en ambos lados y ponemos marcas. Desde la posición central de la línea de la cadera, dibujamos líneas inclinadas y las conectamos con las marcas marcadas.
Una vez más, dibuja con cuidado el patrón y transfiérelo a la tela para recortarlo. Los patrones están listos para seguir trabajando. Este modelo pertenece a la versión básica e implica un corte sin costuras en la parte frontal. Las costuras se encuentran a los lados. Aquí también habrá relámpagos (si es necesario).
¡Atención! No olvides preparar la segunda mitad del patrón según una descripción similar.
Cómo coser diferentes modelos de faldas lápiz con tus propias manos: instrucciones paso a paso
Etapas de coser un modelo clásico:
- Este estilo tiene pasos bastante simples.Durante el proceso de costura se minimiza el riesgo de posibles errores.
- Primero, recorta todos los patrones de la tela. Los márgenes de costura se pueden planchar más. Para ello, suma el exceso y pasa varias veces por la plataforma caliente. Durante el proceso es importante observar las condiciones de temperatura.
- Por el lado equivocado sujetamos ambas mitades con imperdibles. Se debe hilvanar el producto y solo entonces proceder a la costura propiamente dicha. Para ello aplicamos puntos intermedios utilizando hilos a juego con el producto.
- Pasemos a trabajar en la máquina de coser. Cosemos con cuidado las mitades. Retire los puntos colocados previamente con un cuchillo o una cuchilla.
- La etapa final es la zona de la cintura y el trasero. Doblamos la fila superior varias veces, capturando unos 3 centímetros. Salta la puntada en zigzag. En la fila inferior, se recomienda quitar no más de dos centímetros. También lo cosimos con costura en zigzag.
- Esta opción es adecuada para una falda confeccionada con tejidos elásticos y suaves. Cuando se trabaja con material duradero, el lateral debe complementarse con una cremallera. Le ayudará a quitar y poner fácilmente el producto, así como a fijarlo en el cuerpo.
Coser un modelo con abertura delantera paso a paso:
- Las faldas con abertura en la parte delantera son un gran éxito entre las amantes de la moda, independientemente del estilo. Los patrones de un producto tipo lápiz se pueden modificar construyendo un modelo con una costura en la parte delantera. Recortamos los patrones terminados de la tela. Sujetamos con imperdibles por el revés y cosimos. Marcamos la posición de los dardos y aplicamos puntos temporales.
- Pasemos a trabajar con la máquina de coser. Marque con tiza el área donde comienza el corte. Cosimos una línea en la máquina hasta la marca marcada.Antes de seguir cosiendo, se recomienda planchar el área cortada. Por un lado, la tela se puede doblar un poco menos, luego una mitad se superpondrá ligeramente a la otra. Después puedes empezar a coser. En la máquina configuramos el intervalo mínimo de puntada para que la costura no sobresalga del producto.
- Para evitar que las costuras se rompan, será necesario instalar un refuerzo. Del material sobrante para la falda preparamos una tira cuyo ancho es de unos 4 centímetros. Dóblalo varias veces y cóselo. Delineamos la ubicación del amplificador: el punto final de la costura. Cose a lo largo de las líneas y corta el resto.
¡Consejo! Esta falda se puede decorar con una fila de botones, colocándola a lo largo de la costura hasta la hendidura.
Instrucciones para coser un modelo de cintura alta:
- Los productos de gran altura son merecidamente un gran éxito. Ayudan a corregir imperfecciones en abdomen y cintura, haciendo la figura más esbelta y afinada. Es muy fácil preparar un patrón para dicha falda. Cuando se trabaja con dibujos, el área de la cintura debe extenderse unos centímetros hacia arriba. Luego transferimos los patrones al material y los recortamos.
- Unimos ambas mitades entre sí mediante imperdibles. Aplicamos puntos temporales y marcamos la posición de los dardos. Cosemos en una máquina de coser y retiramos los hilos temporales. Procesamos la zona del bajo y la cintura con una puntada en zigzag. La falda lápiz de cintura alta está lista.
Consejos para principiantes
Algunas recomendaciones adicionales te ayudarán a crear un estilo popular:
- Al elegir una textura, evite los materiales voluminosos (por ejemplo, gasa). Estos tejidos no mantienen su forma y son adecuados para crear productos fluidos. Además, la falda requerirá un forro adicional.
- Como decoración adicional, puedes decorar el cinturón con un volante exuberante. Debe recordarse que este accesorio es adecuado para propietarios de una figura esbelta y en forma.
- Antes de coser, pruébese una versión aproximada del producto (después de aplicar puntos temporales). Esto ayudará a eliminar posibles errores y tendrá en cuenta todas las deficiencias.
- Al aplicar puntadas en una máquina de coser, no estire la tela. Bastará con moverlo ligeramente debajo del pie.
- Es imprescindible un refuerzo en la base del corte. Al caminar, el material sufre fuertes impactos, lo que provoca tensiones en las costuras. Una línea puede romperse en el momento más inoportuno. Un amplificador ayudará a evitar esto.
- La longitud del corte también importa. Se recomienda no dejar más de 10-15 centímetros, dependiendo del largo final de la falda. Esto ayudará a evitar una mirada vulgar y provocativa.
Una falda estilosa y elegante puede transformar cualquier combinación. Entre la variedad de estilos destaca la falda lápiz, una opción universal y siempre actualizada. Ella es capaz de complementar cualquier atuendo, resaltar a su amante y enfatizar favorablemente su figura. Con un mínimo de esfuerzo, puede coser dicho producto usted mismo. La tarea es fácil para una chica que no tiene habilidades especiales para afrontarla.