Una falda es una de las prendas más interesantes del guardarropa de una mujer, capaz de enfatizar la feminidad y la elegancia de su dueña. La elección de diferentes modelos disponibles en el mercado es simplemente asombrosa. Pero no siempre es posible encontrar exactamente lo que se adapta perfectamente a todos los parámetros. Por ejemplo, un artículo requerido en color o estampado a menudo resulta inadecuado en estilo o longitud.
Las faldas largas quedan geniales en todas las figuras y, si eliges el par adecuado, crean un look deslumbrante. Si todavía no has podido encontrar tu modelo ideal, no desesperes. Después de todo, ¡puedes coserlo tú mismo! Este tipo de trabajo no requiere habilidades especiales, incluso aquellas chicas que cosieron por última vez en la escuela pueden realizarlo. Entonces, ¿qué necesitas para una falda y cómo coserla correctamente?
Estilos de falda larga
Los estilos de faldas largas son sumamente variados. Su peculiaridad es que el modelo largo es apto para cualquier ocasión y cualquier época del año, si lo eliges correctamente.
Pueden ser modelos plisados o faldas circulares. Las opciones con cinturones y otros elementos decorativos quedan muy bien. Las faldas Godet son la elección perfecta para un evento formal. Estrictos, pero al mismo tiempo elegantes y sofisticados, complementarán tu look de noche y te acompañarán en los momentos más importantes de tu vida.
Recientemente, las faldas de corte A se han vuelto muy populares. Son ideales para disimular los kilos de más, y también son apropiados para el trabajo y para pasear con amigos.
Medidas para coser una falda larga.
Para coser una falda larga, no necesitas una gran cantidad de medidas. Sólo necesitarás medir:
- circunferencia de la cadera;
- largo desde la cintura hasta la parte exterior del pie;
- circunferencia de la cintura;
- longitud del paso.
No todo el mundo entiende por qué se necesita la última medida: su tarea es ayudarle a coser algo que no obstaculice el movimiento. Este es un problema común para las artesanas principiantes. La falda en sí es algo sencillo, pero es fácil equivocarse con la talla. Para evitar tales errores, debe verificar cuidadosamente todas las medidas y agregar exactamente tantos centímetros en todas partes como sea necesario, teniendo en cuenta sus parámetros.
Para medir la longitud de tu zancada, debes dar un paso normal y medir la circunferencia alrededor de tus tobillos.
Cómo calcular la cantidad de tela para una falda larga
Es imperativo calcular de antemano la cantidad de tela que necesitará.
Para ello es necesario sumar dos largos del producto y añadir otros 20 cm. Con esta sencilla fórmula podrás elegir el tejido adecuado.
Importante: tampoco te olvides de los márgenes de costura.
Falda midi de bricolaje
Los patrones de las faldas largas no son muy diferentes de los habituales.Simplemente puede tomar un patrón ya hecho y aumentar el largo hasta el largo que necesite. Por ejemplo, así es como puedes coser una falda de corte A de largo midi.
Patrón para una falda midi
Para trabajar, necesitará tela de algodón en la cantidad requerida, que ya calculó anteriormente. Preste atención también a las proporciones de largo y ancho.
- El primer paso es volver a dibujar el patrón de un modelo recto, que se puede tomar como base.
- Luego deberás cortar el dibujo terminado desde la parte superior de los dardos hasta la parte inferior y cerrar los dardos. Esto se hace para ensanchar el dobladillo hacia abajo, que es lo que representa la silueta trapezoidal.
- La parte inferior del patrón extendido se dibuja suavemente, lo que da como resultado dos elementos casi idénticos: la parte trasera y la delantera.
- Para cortar una falda al bies, necesitarás una versión desplegada. Si nunca antes ha realizado tales tareas, es mejor no intentar hacer todo en la tela a la vez; los errores en el papel son mucho más fáciles de corregir.
- Ahora comencemos a alargar. Se confecciona al largo que necesites, teniendo en cuenta las medidas tomadas previamente.
Recuerda también que se debe reservar cierta distancia para la cintura, es decir, no cuenta para el largo del producto en sí. Este es precisamente el momento que a menudo plantea dudas entre las artesanas inexpertas. Pero si tienes cuidado y cuidado, definitivamente todo saldrá bien la primera vez.
Cómo coser una falda midi: guía paso a paso
Se debe prestar especial atención a las costuras laterales, que se estiran. Un patrón a cuadros será una excelente ayuda: con él podrás cortar fácilmente la tela sin cometer errores.
La cintura de la falda se puede complementar con un forro adhesivo y se puede hacer un cierre en el lateral.Si no desea coser un candado, será suficiente agregar una banda elástica al cinturón; entonces el producto no se caerá de la cintura y usted se ahorrará molestias innecesarias.
¡Importante! La parte inferior de la prenda debe estar rematada con una costura oculta.
En general, para bordar una prenda según un patrón, no se necesitan habilidades especiales. La parte más difícil ya pasó: el patrón está hecho de acuerdo con tus parámetros y está completamente listo.
Falda hasta el suelo de bricolaje
Otra tendencia de los últimos años ha sido la falda hasta el suelo. También es adecuado para diferentes ocasiones. Su confección es muy similar a la del modelo anterior.
Construyendo un patrón para una falda hasta el suelo.
Para coser el mismo trapezoide, solo que más largo, solo necesitas alargar el patrón anterior. Como todo está claro con esto, consideremos otra opción: una falda con seis cuñas. Con este patrón también puedes coser una gran cantidad de modelos diferentes, teniendo en cuenta algunos añadidos.
Esta vez empezaremos a dibujar “desde cero”, sin base.
- En el medio necesitas dibujar una línea de pliegue. Se construirán dos mitades de la cuña a cada lado de la línea central. Las medidas deben combinarse con los márgenes que serán necesarios para obtener un producto del tamaño adecuado.
- Ahora necesitas calcular el ancho de la cuña en la línea de la cintura y la línea de la cadera. Desde la línea superior de la cintura, debes dibujar la longitud de las caderas en el centro.
- Luego se coloca el largo de la falda. A lo largo de la línea de la cintura y la línea de la cadera en ambas direcciones desde el centro dibujamos la mitad de los valores calculados.
- Después de esto solo queda conectar los dos puntos de ambos lados y extender las líneas hasta el final.
- Tenemos una cuña, es necesario recortar esta parte y hacer seis cuñas más similares sobre esta base.
Costura paso a paso de una falda hasta el suelo.
Cuando el patrón esté listo, puedes empezar a coser.El primer paso es coser las costuras y cubrir los cortes. Preste atención a los márgenes: deberían ser los mismos en todas partes. Presione y presione las costuras, si es necesario, cosa una cremallera.
Ahora solo queda procesar la parte superior e inferior de la prenda de acuerdo con las reglas que existen para cada tipo de tejido.
Características de coser faldas largas.
La principal dificultad radica en la selección de tallas. Muy a menudo, las cosas resultan tener una longitud incomprensible, que varía entre una falda hasta el suelo y una falda midi, dificulta el movimiento y parece ridícula.
Para evitar estos problemas, es necesario tomar medidas correctamente y contar los márgenes.
También puedes forrarla, porque una falda larga puede pegarse a tus piernas o a tus medias, especialmente en la temporada de calor, lo que provoca cierta incomodidad. El revestimiento eliminará estos problemas y no requiere mucho esfuerzo para crearlo. Lo principal es elegir la tela adecuada para ello.
Ahora ya sabes cómo coser una falda larga tú mismo y qué necesitarás para ello. Recuerde que algo así, hecho con sus propias manos, sin duda se convertirá en un motivo de orgullo y despertará la admiración de otros por su originalidad y sofisticación.