Este tipo de ropa ha sido considerada durante mucho tiempo tanto masculina como femenina. Con el paso de los años, las faldas se volvieron más complejas y elegantes, y el sexo débil prácticamente ganó el derecho a usarlas de los hombres. El mundo moderno se basa más en la comodidad y la practicidad. Y aunque las mujeres usan principalmente pantalones, la falda sigue siendo la prenda más femenina y excitante del guardarropa de cualquier representante del sexo débil.
La historia de las faldas.
Hace muchos miles de años, el hombre antiguo confeccionó las primeras ropas con hierbas y pieles de animales salvajes. Era una necesidad cruel: era necesario proteger el cuerpo de la lluvia y del frío. Al mismo tiempo, aparecieron los primeros taparrabos, predecesores lejanos de las faldas modernas. Con la invención de la tela, se simplificó el proceso de vestirse. Simplemente podías envolverte con un trozo de tela, sujetarlo con alfileres y la prenda estaba lista. Hasta el siglo X, la ropa de hombres y mujeres difería poco y, a partir del siglo siguiente, la mitad fuerte de la humanidad comenzó a perder terreno gradualmente en relación con las faldas.
Tipos de faldas en la antigüedad
Los antiguos egipcios vestían skhenti - una tira de tela que se enrollaba alrededor de las caderas y se aseguraba con un cordón. Los asirios ya tienen camisas largas sencillas - kandi, pero tanto ricos como pobres también podían colocar un trozo de tela encima a modo de falda. Los griegos tenían un himation.. La figura estaba cubierta con un trozo de tela y uno de los extremos bajaba por encima del hombro hasta el pecho. Antiguo chino No solo vestían túnicas, la ropa de mujer consistía en una chaqueta y una falda larga, similar a las europeas. Este disfraz se llamaba ishan.
A lo largo de los siglos siguientes, la forma y el largo de la falda han sufrido cambios increíbles. Las amantes de la moda llevaban colas largas que arrastraban a sus bellezas con colas de colores. En el siglo XVI se pusieron de moda los modelos con montura. Es cierto que esta estructura era tan ancha que la dama sólo podía atravesar la puerta de lado. En los siglos siguientes se produjo una clara disminución del volumen y se utilizó lino en lugar de marco. crinolinas. La ropa dejó de ser pesada y les dio a las mujeres la oportunidad de sentirse más ligeras y seguras. El final del siglo XIX trajo la moda bullicio - una especie de almohadilla que se ataba por debajo de la cintura en la espalda, de modo que la figura femenina empezaba a parecerse a un pato.
El siglo XX rompió todos los cánones y fundamentos. Las faldas se hicieron más cortas, se podían usar sin enaguas y, a mediados de siglo, las minis hicieron una marcha victoriosa alrededor del mundo. En las últimas décadas, la moda ha cambiado muy a menudo. Diseñadores famosos, artistas y cantantes populares e incluso tendencias musicales introducen nuevas tendencias. Entonces, Christian Dior creó una elegante falda lápiz, enfatizando perfectamente la figura. A El rock and roll presentó un modelo amplio y aireado, por debajo del cual asomaba la ropa interior blanca..
Tipos de faldas y sus nombres.
Incluso de improviso, cualquier fashionista puede nombrar una docena de modelos diferentes de faldas. Mini y midi, estrechos y anchos, simples y de corte complejo: la gama es enorme. Lo principal es encontrar el tuyo propio entre una selección tan amplia, enfatizando con éxito las ventajas de la figura y enmascarando sus imperfecciones.
Tipos de faldas por corte y silueta
Para comprender la complejidad de todos los tipos, siluetas, cortes y estilos, tendrás que acudir a un curso de geometría escolar. Una silueta es una imagen del contorno de un objeto. Este artículo será una falda. Mirémoslo desde todos los lados y resaltemos las siguientes siluetas:
- Derecho. El ancho de estos modelos en las caderas y la parte inferior es casi el mismo. Este es un estilo estándar, que anteriormente se usaba a menudo para coser varios uniformes.
- Cónico. En consecuencia, la parte superior e inferior del producto difieren en ancho. Aquí hay dos opciones. Estrechado hacia abajo como un modelo a lápiz y ensanchado como bengalas, sol, godet y otros.
Desde el punto de vista de la geometría, el corte es la parte del cuerpo para la cual se confecciona, se extiende o se despliega la ropa en la superficie. Para ello se toman medidas y se realizan patrones o patrones. Es el corte el que permite crear el modelo ideal para una figura específica. Lo que será: un tulipán, una multihoja, una campana u otra cosa depende de las preferencias, la forma del cuerpo, la moda y otros factores. Según el tipo de corte se distinguen faldas con volantes, plisadas o fruncidas, sol o medio sol, de año, con vuelo y cierres, con drapeados y asimétricas, con destalonadas, con cintura baja o alta y muchas otras.
Tipos de faldas por largo
Las mujeres modernas son increíblemente afortunadas.La exigencia de llevar ropa de cierta longitud ha perdido su relevancia hace tiempo, y ya nadie es condenado por un trozo de pierna que asoma por debajo del dobladillo. Una falda elegida correctamente puede alargar visualmente tus piernas. Solo recuerda que el borde inferior parece cortarlos horizontalmente. Si esta línea está en el punto más ancho, entonces las piernas parecen más llenas; en el punto más estrecho, las piernas parecen más largas y delgadas.
La longitud podría ser así:
- Maxi. El producto se cose al tobillo o al suelo. Esta longitud universal se adapta a una mujer de cualquier constitución, oculta lo innecesario y enfatiza lo necesario. Hoy en día, este atuendo se puede usar no solo en un evento especial, una boda o un restaurante. En un sencillo día de verano, sería apropiado llevar una blusa de algodón y una falda larga de tela fluida.
- midi. Así se llama la longitud del producto, que fluctúa entre “un poco por debajo de la rodilla” y “por encima del tobillo”. Se cree que el midi solo se adapta a mujeres altas y delgadas. Pero al experimentar con el largo y el estilo, puedes encontrar la opción perfecta para casi cualquier figura. Por ejemplo, una silueta de corte A y un modelo con pliegues y fruncidos desde la cintura también quedan bien en un midi.
- Hasta las rodillas. Esta longitud también se llama clásica o francesa. Es una opción decente, aunque ligeramente conservadora, para un traje que se puede usar en cualquier circunstancia. Adecuado para mujeres de diferentes edades y con diferentes tipos de cuerpo, luce elegante y noble.
- Mini. Una tendencia increíblemente femenina y actual de las últimas décadas, que enfatiza el atractivo y la sexualidad femenina. La longitud de dichos productos es una palma por encima de la rodilla. Las modelos lucen bien en chicas delgadas con hermosas piernas.Entre los estilos de moda se encuentran las faldas cruzadas y con aberturas, rectas y plisadas, lisas y con estampados.
- Micro. El modelo más corto, que en algunos casos no cubre las nalgas. La ropa de este largo luce provocativa y reveladora. Y por lo tanto, sólo las chicas más valientes y desesperadas, con hermosas figuras y sin ningún defecto, pueden permitírselo. Suele elegirse para vacaciones de verano, deportes y algunas ocasiones especiales.
Elegimos el largo en función de las características de nuestra figura.
Tipos de faldas por estilo
Los diseñadores de moda destacan varias docenas de estilos de faldas actuales. Cada año trae nuevos modelos, y algunos se van, sólo para volver a aparecer en desfiles de moda al cabo de 10 a 20 años. Destaquemos los relevantes.
Lápiz. Modelo estrecho que se ajusta perfectamente a la cadera. La longitud del producto varía de midi a mini. Para facilitar el movimiento puede tener una ranura o un corte.
Tulipán. Su forma se asemeja a la copa de una flor, de ahí su nombre. Tiene pliegues en la cintura y queda algo estrecho en el bajo. Algunos modelos tienen un aroma parecido al de los cogollos.
Barril (cilindro). El modelo tiene un volumen extra en el medio, que se quita en la cintura y en la parte inferior, lo que hace que parezca una obra de tonelería de madera.
Campana. En este modelo, que recuerda a la forma de una campana del bosque, la cintura estrecha se expande hacia abajo y la longitud va desde la mitad de la rodilla hasta un poco más arriba.
Sol. El nombre proviene del corte del producto. La falda tiene forma de círculo, en cuyo centro hay una abertura para la cintura.
Cuchilla. El modelo se basa en varias cuñas cosidas entre sí. Su número depende del deseo y de la imaginación: cuatro, seis, ocho, dieciséis. Como opción, una falda de un año, cuyas cuñas se ensanchan hacia abajo.
En el redil. Al cortar un producto de este tipo, se colocan pliegues, grandes o pequeños, en la cintura. Pueden ser unilaterales o en forma de contra, en forma de arco, en forma de abanico, idénticos o asimétricos.
Plisados y ondulados. Se trata de una falda con pliegues estrechos que aparecen como resultado del tratamiento con una solución química especial.
De varios niveles. En una obra de diseño de este tipo hay varios niveles, cuyo ancho aumenta con el largo. Está cosido de tiras rectangulares de tela.
Pareo de malasia. El modelo se asemeja a una bufanda que se envuelve alrededor de las caderas, siguiendo el ejemplo de la vestimenta nacional de los habitantes de los países cálidos.
Embalar. Una opción muy femenina que llegó a las calles de la ciudad desde el escenario. Confeccionado con varias capas de tejido ligero y transparente.
Tipos de faldas por elementos adicionales.
El modelo recto habitual es algo aburrido, pensaron los diseñadores. Y ahora las faldas están decoradas con diversos elementos decorativos.
Bolsillos Se utiliza para corregir la figura o crear una imagen original. Le permiten agregar volumen al producto en la parte inferior o, por el contrario, estrechar visualmente las caderas. Dependiendo del corte, los bolsillos pueden ser internos o de parche. Se pueden incluir en la costura lateral, canesú, relieve. A menudo, los bolsillos juegan un papel decorativo, pero al mismo tiempo, si es necesario, puedes poner algo allí.
vasco Proviene de la moda masculina, donde adornaba los chalecos del sexo más fuerte. Ayuda a alargar visualmente la figura y estrechar la cintura. El peplum está cosido a la parte superior de la falda a la altura de la cintura. Este elemento decorativo encaja tanto con un estricto código de vestimenta de oficina como con ropa de noche.
cortes Apareció junto con faldas ajustadas. Era difícil moverse en tales modelos, las mujeres se vieron obligadas a caminar con pequeños pasos.No se habló de subir las escaleras. Las hendiduras ayudaron a las mujeres a liberarse de las ataduras de los diseños estrictos, añadiendo ligereza y sexualidad a la imagen.
Se cosieron botones a la falda para diferentes propósitos. Son necesarios para la opción con olor, pero también pueden tener un aspecto puramente decorativo. Los botones se encuentran en la cinturilla, los bolsillos, la tapeta delantera y a lo largo de la abertura. Una falda vaquera con botones en el centro ya se considera un clásico.
Tipos de faldas según la ubicación del corte
En algunos modelos, el corte es simplemente una necesidad vital. Porque es imposible andar con la misma falda lápiz ajustada sin ella. La profundidad del corte se realiza de acuerdo con su deseo y finalidad del producto. Por ejemplo, en un modelo de oficina estándar es de 5 a 15 cm, y en un modelo de concierto se puede "cortar" casi hasta la cintura.
En los últimos años, los diseñadores de moda han dotado a sus creaciones de una variedad de cortes: modestos, escondidos entre los pliegues e increíblemente profundos, reveladores, originales en forma de flecos y elegantes en las costuras laterales. Existen varios modelos de faldas con aberturas: cruzadas, plisadas, midi, maxi e incluso mini. Solo recuerde que, junto con estos modelos, a menudo se necesitan zapatos de tacón alto.
Los clásicos del género son los siguientes tipos de cortes:
- Detrás. Como decían los amantes de la moda de antaño, ese corte podría significar una cosa: "sígueme". Y su profundidad se hizo de acuerdo con los estándares y la comodidad al caminar.
- Lado. Un corte muy interesante, a menudo realizado en el modelo “lápiz”. En este caso, también es necesario un detalle picante para el movimiento normal. Puedes equilibrar el look con un top conservador.
- Frente. Este modelo luce muy sensual. Lo principal es no exagerar y mantener el decoro.Lo que parece divertido en la alfombra roja de Cannes parece falso y vulgar en la vida real.
Cada mujer elige qué corte es preferible para ella. Todo depende del modelo de falda y piernas. Pero conviene recordar la profundidad del corte: más no siempre significa mejor.
Consejos sobre cómo elegir el modelo de falda perfecto
A la hora de elegir la falda ideal para ti, debes tener en cuenta tres parámetros: altura, volumen y tipo de cuerpo.
Un modelo sentado orgánicamente puede agregar visualmente algunos centímetros a la altura o reducir ligeramente una figura demasiado alta. Por ejemplo, los estilos ajustados que llegan hasta la mitad de la rodilla y ligeramente por debajo son adecuados para mujeres pequeñas, mientras que aquellos que tienen demasiadas curvas y son largos harán que parezca demasiado parecido a una muñeca.
Mujer gorda o delgada es un concepto muy relativo. Por lo tanto, los propietarios de figuras con curvas no deben completar ni esconder sus cuerpos debajo de ropa holgada. Para ellos, los modelos estrictos y rectos de faldas que enfatizan maravillosamente el atractivo de las formas son muy adecuados. Pero los estilos demasiado anchos harán que la silueta sea más voluminosa. Los minis con parte inferior acampanada quedan muy bien en representantes delgadas del sexo débil. Elementos decorativos: volantes, volantes: agregarán el volumen necesario a las caderas y harán que la imagen sea más femenina.
Conocer tu tipo de cuerpo te ayudará a elegir el modelo adecuado. Por ejemplo, para un tipo de cuerpo tipo manzana, son adecuadas las opciones acampanadas, los modelos de globo y tulipán. Una figura de pera luce natural con una falda lápiz y una silueta de corte A. Estas mismas opciones también son adecuadas para tipos de cuerpo con curvas. El tipo de cuerpo "rectangular" queda bien en los modelos trapecio y sol (medio sol). Con “triángulo invertido”, la opción ganadora son los plisados, tulipán y los modelos con bajo acampanado.
Una falda es uno de los elementos básicos del guardarropa de una mujer.Aporta a la figura gracia y feminidad. Lo principal es encontrar tu opción entre muchas otras.